INWI y Gemalto ponen la mensajería instantánea móvil al alcance de todos en Marruecos

17/03/2011 - 06:00 por Business Wire

INWI y Gemalto ponen la mensajería instantánea móvil al alcance de todos en MarruecosPrimera aplicación UICC certificada por Microsoft permite chatear con cualquier teléfono celular.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que INWI acaba de implementar LinqUs SIMessenger, la solución de mensajería instantánea móvil que permite a los usuarios estar en contacto con su comunidad mientras viajan. INWI, el nuevo operador móvil dinámico en Marruecos, ha registrado un sólido crecimiento desde su comienzo en febrero de 2010, inscribiendo cerca de 4 millones de abonados en un año. El servicio LinqUs SIMessenger de Gemalto es la primera aplicación del mundo basada en UICC y certificada por Microsoft para chatear con cualquier teléfono celular.

LinqUs SIMessenger ofrece un menú intuitivo que permite a los abonados -usando cualquier tipo de teléfono celular básico o inteligente- acceder al entorno de Windows Live Messenger con una experiencia similar a la que tienen cuando acceden desde una PC. Tiene una interfaz muy sencilla, que garantiza una navegación rápida y fácil, para que los usuarios puedan usar el servicio de mensajería con el que están familiarizados mientras están de viaje. El servicio no exige conocimientos previos especiales, garantizando así un uso elevado.

La implementación del LinqUs SIMessenger por parte de INWI ha tenido un éxito enorme; el operador ha logrado un récord de 250.000 abonos mensuales vendidos desde el lanzamiento comercial, en febrero de 2010. Gracias a este logro, INWI ha podido mejorar su imagen de marca como actor innovador en la industria, gracias a este servicio tan atractivo.

« Basándose en el uso creciente de las redes sociales en Marruecos, INWI está respondiendo a una fuerte demanda del mercado con el LinqUs SIMessenger”, comentó Frédéric Debord, director general de INWI. “Los servicios operados de Gemalto nos han permitido acortar los plazos de introducción al mercado, inscribir una cantidad considerable de nuevos abonados y recibir una reacción muy positiva. A nuestros clientes les encanta poder chatear desde su teléfono móvil de una manera muy sencilla, con cualquier modelo de celular.”

«Como nuevo operador móvil de rápido crecimiento en el mercado marroquí, INWI apunta a diferenciarse del resto. Gemalto se compromete a respaldar a INWI para ofrecer servicios de valor agregado a todos sus clientes, independientemente del tipo de teléfono móvil que usen”, agregó Jean-François Schreiber, vicepresidente ejecutivo de Software y Servicios de Gemalto. “INWI es el primero en Marruecos en lanzar el LinqUs SIMessenger, la única solución que funciona en todos los teléfonos celulares, creando un nuevo flujo de ingresos y consolidando la lealtad de sus clientes”.

Más información sobre INWI

INWI es el primer y único operador inalámbrico en Marruecos que ofrece un plan de llamados de pago por segundo. Los servicios de valor agregado, incluyendo la mensajería instantánea móvil, representan el 12% de las utilidades de INWI correspondientes al ejercicio 2010. En base a estos logros, INWI obtuvo el premio « Morocco Awards 2010 » por la mejor oferta de servicios. Los premios Morocco Awards reconocen a las compañías marroquíes más competitivas.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en 2010, y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Cumple con esta misión suministrando soluciones que optimizan los servicios y software seguro de Gemalto a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas, asistiéndolos a alcanzar sus metas con una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes y documentos de identidad electrónicos, llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas" proveyendo módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM – machine identification modules) para la comunicación de máquina-a-máquina.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
Ámérica del Norte
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
América Latina
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto