IONSCAN 600 de Smiths Detection es el primer detector de rastros de explosivos 'aprobado' en la nueva lista de inspección de cargamentos aéreos de la TSA

16/11/2017 - 21:51 por Business Wire
IONSCAN 600 de Smiths Detection es el primer detector de rastros de explosivos 'aprobado' en la nueva lista de inspección de cargamentos aéreos de la TSA

IONSCAN 600 de Smiths Detection es el primer sistema de detección de rastros de explosivos 'aprobado' en la nueva lista de inspección de cargamentos aéreos de (ACSTL, por sus siglas en inglés) de la TSA según los requisitos más recientes del programa para garantizar la seguridad de los cargamentos a bordo de aeronaves. Estos requisitos, que entraron en vigencia en 2016, implican un nivel significativamente más alto de capacidad de detección de explosivos y funcionalidad de software.

El IONSCAN 600 es un sistema de detección de rastros portátil de escritorio que detecta cantidades minúsculas de explosivos, además de narcóticos como fentanilo, en cuestión de segundos. Está diseñado para ser extremadamente flexible para poder usarlo en entornos de inspección dinámicos, y funciona con baterías de sustitución en caliente para garantizar un uso continuo.

Fue enviado para ser evaluado por la ACSTL de la TSA en abril de 2017, y también será sometido a pruebas de detección de rastros en puntos de control de aeropuertos de los Estados Unidos en el futuro próximo. IONSCAN 600 funciona de manera similar a sistemas de generaciones anteriores, por lo que minimiza las necesidades de capacitación a medida que las compañías de cargamentos colocan en producción este nuevo producto. Además, el IONSCAN 600 es mucho más fácil de mantener, lo que ayudará a que el personal de operaciones ahorre tiempo y dinero durante su ciclo de vida útil.

“Que IONSCAN 600 se convierta en el primer sistema de detección de rastros de explosivos en llegar a la lista de ‘aprobados’ ACSTL de la TSA refleja el liderazgo global continuo de Smiths Detection en tecnología de seguridad de aviación”, afirmó Stephen Esposito, vicepresidente de desarrollo comercial y ventas de Smiths Detection. “Estamos trabajando junto con la TSA para completar las pruebas y mover a IONSCAN 600 a la lista de cargamentos aéreos ‘calificados’, y esperamos completar este proceso dentro del próximo año”.

Para conocer las especificaciones técnicas de IONSCAN 600, visite: http://www.smithsdetection.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=495:ionscan-600&Itemid=1427&lang=en

Smiths Detection, parte de Smiths Group, es líder global en detección de amenazas y tecnologías de inspección para los mercados militar, de transporte aéreo, seguridad interior y respuesta ante emergencias. Nuestra experiencia e historia durante más de 40 años en la vanguardia del sector nos permite ofrecer niveles inigualables de conocimiento para detectar e identificar amenazas químicas, radiológicas, nucleares y explosivas en permanente cambio, además de armas, objetos peligrosos, contrabando y narcóticos.

Nuestro objetivo es simple: ofrecer la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimientos de la que depende el mundo. Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Blueprint Communications
Chad Kolton, 571-414-0730
chad@blueprintcomms.com
o
Smiths Detection
Dana Knox-Gower, 203-482-6752
Directora de comunicaciones y marketing para el continente americano
dana.gower@smiths-detection.com


Source(s) : Smiths Detection

Publicar un comentario