«IP Showcase» vuelve a IBC con más socios y más productos: ya está aquí el IP en tiempo real

14/07/2017 - 16:58 por Business Wire

«IP Showcase» vuelve a IBC con más socios y más productos: ya está aquí el IP en tiempo realLa industria adopta el IP como parte integral y esencial de su futuro.

El «IP Showcase» 2017 de IBC se basa en la exitosa Zona de interoperabilidad IP, una primicia mundial en la edición IBC2016, con más empresas que dan a conocer sus productos IP y los grandes avances que se han realizado para formalizar y adoptar universalmente la serie de normas de flujo de señal IP en tiempo real SMPTE ST 2110.

El stand «IP Showcase» será uno de los destinos más importantes para los asistentes a la feria IBC2017, lo que demuestra al mundo de la difusión y los medios audiovisuales que la producción IP en tiempo real es una realidad práctica, flexible y eficaz que avanza a gran velocidad en las principales operaciones. El IP no es el «futuro», ya está aquí.

Los socios detrás del «IP Showcase», AES, AIMS, AMWA, EBU, IABM, MNA, SMPTE y VSF, se han coordinado con IBC para ofrecer un destino único en el que todo el mundo, desde los ingenieros de difusión/TI y los directores ejecutivos hasta los productores de televisión, pueden aprender todo lo que necesitan saber para explotar todo el potencial del uso del IP para los medios de comunicación en tiempo real.

Más de 40 proveedores trabajarán juntos para demostrar casos reales de interoperabilidad IP basada en estándares del proyecto final SMPTE ST 2110 y especificaciones de NMOS de AMWA, un conjunto único de estándares y especificaciones comunes de interoperabilidad IP que permiten aprovechar la flexibilidad y la eficiencia del IP en los medios de comunicación en tiempo real. Para demostrar la facilidad de uso y la interoperabilidad, las demostraciones se dividen en unidades de aplicaciones lógicas, p. ej., flujos de señal de producción, contribución y flujos de señal de difusión, etc., todo ello controlado mediante interfaces de usuario familiares.

Los asistentes al «IP Showcase» aprenderán:

  • Los beneficios comerciales, técnicos y creativos de los flujos de trabajo IP.
  • Los pasos prácticos a seguir para poder aprovechar las ventajas del uso de redes IP para los medios de comunicación en tiempo real.
  • Los conocimientos, habilidades y recursos necesarios.
  • La manera en que otros ya utilizan IP en aplicaciones reales de difusión.
  • Lo que significa la serie SMPTE ST 2110 de normas de medios profesionales sobre redes IP.
  • Lo que depara el futuro, incluida la Gestión de conexiones NMOS IS-05 para sistemas de medios basados en IP.

En la sala de conferencias de «IP Showcase», comisariada por IABM, tendrá lugar una serie ininterrumpida de presentaciones que tratarán todo el espectro del conocimiento para la producción IP en tiempo real y la distribución dentro de las instalaciones. Los asistentes podrán conocer el creciente número de implementaciones IP en el mundo real, con emisoras que ya han adoptado los flujos de señal por IP. También aprenderán sobre los beneficios comerciales y creativos del uso del IP, y la manera en que estos beneficios pueden aplicarse a sus propias operaciones.

Sin agenda de ventas directa, el «IP Showcase» se dedica a educar y estimular a los asistentes al IBC para adoptar el cambio, planificar de manera eficaz y, en definitiva, construir una industria de la difusión más flexible, eficiente y creativa.

«IBC se enorgullece de trabajar nuevamente con los socios de “IP Showcase” en el IBC2017», declaró Michael Crimp, director ejecutivo de IBC. «El “IP Showcase” será una oportunidad ideal para que los asistentes puedan ver hasta qué punto ha llegado el estándar de interoperabilidad IP desde su demostración original en IBC2016. También podrán aprender de aquellos que ya han adoptado el IP como norma».

Nota para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación, entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y entretenimiento de última generación.

Fechas de IBC2017

Conferencia: del 14 al 18 de septiembre de 2017

Exposición: del 15 al 19 de septiembre de 2017

Para obtener más información acerca de IBC2017, visite: show.ibc.org

AES: La Audio Engineering Society es la única asociación profesional dedicada exclusivamente a la tecnología de audio. La AES es una organización internacional que reúne a ingenieros de sonido, artistas, científicos y estudiantes de todo el mundo promoviendo y difundiendo el avance y los nuevos conocimientos e investigaciones en el área del audio.

La Alliance for IP Media Solutions (AIMS): La AIMS es una alianza comercial sin fines de lucro, creada «para fomentar la adopción de protocolos comunes y ubicuos de interoperabilidad sobre IP». La AIMS centra sus actividades en la implementación y promoción de estándares, recomendaciones y especificaciones abiertas, complementando así la labor de las organizaciones que conforman la Joint Task Force on Networked Media (JT-NM) y la AES.

AMWA: La AMWA es la autoridad reconocida que se dedica a la creación de especificaciones abiertas para medios en red que permiten operar con flujos de trabajo totalmente automatizados y virtualizados.

EBU: La European Broadcasting Union (EBU) es la principal alianza mundial de medios de servicios públicos (PSM). Sus miembros realizan operaciones en casi 2000 canales de televisión y radio, además de numerosas plataformas en línea. La EBU ofrece a sus miembros experiencia técnica, promoción, orientación, herramientas y recomendaciones.

IABM: La IABM es la única asociación comercial internacional para proveedores de tecnología de difusión y medios audiovisuales. La AIBM asiste a sus miembros con una amplia gama de servicios de inteligencia de mercado, capacitación, eventos, tecnología, exposiciones, normas comerciales y mejores prácticas.

MNA: La Media Networking Alliance es una organización sin fines de lucro creada para promover activamente la adopción del estándar AES67 de interoperabilidad de audio en red.

SMPTE® : Durante más de un siglo, la gente de SMPTE (pronunciado "simp-ti") ha resuelto los detalles de muchos avances en la tecnología de los medios de comunicación y entretenimiento, desde la introducción de los «talkies» y la televisión a color hasta la TV HD y UHD (4K, 8K). Desde su fundación en 1916, SMPTE ha recibido un Oscar® y varios premios Emmy® por su trabajo en la promoción de la ingeniería de imágenes en movimiento en toda la industria. SMPTE ha desarrollado miles de normas, prácticas recomendadas y directrices de ingeniería, de las cuales más de 800 están actualmente en vigor. SMPTE Time Code™ y el ubicuo SMPTE Colour Bars™ son solo dos ejemplos del notable trabajo de SMPTE. Ya en su segundo siglo de existencia, SMPTE se dedica a perfilar la próxima generación de estándares y brindar capacitación para garantizar la interoperabilidad de la industria mientras continúa la evolución hacia los flujos de trabajo basados en IP y TI.

El Video Services Forum (VSF): El Video Services Forum es una asociación internacional conformada por proveedores de servicios, usuarios y fabricantes dedicados a la interoperabilidad, las métricas de calidad y la educación para las tecnologías de redes de video. Durante muchos años, el VSF ha participado activamente en el desarrollo de recomendaciones técnicas para video sobre IP y en la realización de pruebas de interoperabilidad para sus miembros. En la Exposición IBC puede verse una demostración de varias de estas recomendaciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bubble Communications
Louise Wells
Correo electrónico: louisew@bubbleagency.com
Tel.: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC

Publicar un comentario