IPO Education Foundation reconoce a David Hall como Inventor del Año 2018

08/10/2018 - 21:47 por Business Wire

IPO Education Foundation reconoce a David Hall como Inventor del Año 2018El pionero en vehículos autónomos será homenajeado en la cena de premiación de la fundación, el 11 de diciembre en Washington, D.C..

IPO Education Foundation reconoce a David Hall como Inventor del Año 2018

La fundación Intellectual Property Owners Education Foundation ha reconocido a David Hall, director ejecutivo y fundador de Velodyne LiDAR, Inc., como Inventor del Año 2018. Hall creó una innovadora tecnología de sensores LiDAR 3D que permite rendimiento y seguridad vehicular de avanzada en los vehículos autónomos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181008005800/es/

As a serial inventor owning more than 30 patents, David Hall is the Founder and Chief Executive Offi ...

As a serial inventor owning more than 30 patents, David Hall is the Founder and Chief Executive Officer of Velodyne LiDAR, Inc. David Hall is a pioneer in the self-driving industry, having invented real-time 3D LiDAR for autonomous vehicles. (Photo: Business Wire)

La idea de aprovechar la tecnología LiDAR para la conducción autónoma se le ocurrió a Hall después de competir como participante original en la carrera de vehículos autónomos DARPA Grand Challenge. En 2005, inventó LiDAR 3D para proporcionarle a los vehículos autónomos una visión de 360 grados en tiempo real, que posteriormente preparó el terreno para revolucionar la industria automovilística. Los sensores LiDAR proporcionan información de alta resolución y en tiempo real sobre el entorno circundante que se requiere para una conducción totalmente autónoma. Velodyne LiDAR es el líder en la industria que suministra sus sensores prácticamente a todos los fabricantes de automóviles y compañías de vehículos autónomos. Los sensores LiDAR también se utilizan para la creación de mapas, los fines industriales y mucho más.

“Es un honor ser reconocido por Intellectual Property Owners Education Foundation y valoro sus esfuerzos. La protección de la propiedad intelectual es indispensable para fomentar la innovación y es un activo valioso para la nueva tecnología”, dijo Hall.

Con más de 30 patentes en los EE. UU., Hall es un visionario tecnológico que cubre una variedad de aplicaciones. Fundó Velodyne Acoustics en 1983 como una compañía de audio especializada en sonido de baja frecuencia y tecnología subwoofer. En 2011, lanzó Velodyne Marine y presentó su primera embarcación con auto estabilizador, Martini, en el evento de embarcaciones Miami 2013. Este prototipo fue el primer barco marino del mundo con suspensión activa.

“Mi abuelo era físico y mi padre ingeniero, por lo que crear cosas está en mi ADN”, agregó. “Mi objetivo es que LiDAR facilite la promesa de movilidad autónoma segura”.

Hall será reconocido en la cena de premiación anual de IPO Education Foundation, que celebra los derechos de propiedad intelectual de líderes e innovadores el martes, 11 de diciembre de 2018 en Washington, D.C.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE: Para obtener más información acerca de IPO y del premio al Innovador del Año, comuníquese con Nyree Berry de IPO (202-507-4514; nberry@ipo.org). Para programar una entrevista con David Hall o solicitar imágenes, comuníquese con David Cumpston de Landis Communications Inc. (415-359-2316; cumpston@landispr.com).

Acerca de IPO e IPO Education Foundation

La asociación Intellectual Property Owners Association (IPO), establecida en 1972, es una asociación comercial 501(c)6 para propietarios de patentes, marcas comerciales, derechos de autor y secretos comerciales. IPO brinda servicio a todos los propietarios de propiedad intelectual de todas las industrias y de todos los campos de la tecnología. IPO defiende los derechos de propiedad intelectual efectivos y asequibles y proporciona una amplia gama de servicios a los miembros, entre los que se incluyen: apoyo a los intereses de los miembros relacionados con cuestiones legislativas e internacionales; análisis de problemas actuales de propiedad intelectual; servicios informativos y educativos y difusión de información al público sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual.

IPO posee una fundación 501(c)3 relacionada, la IPO Education Foundation. IPO Education Foundation está dedicada a las actividades educativas y caritativas diseñadas para promover el valor de los derechos de propiedad intelectual. IPO e IPO Education Foundation comparten la misma ubicación de la oficina y el personal de IPO también brinda apoyo a la fundación.

Acerca de Velodyne LiDAR

Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne es una empresa de tecnología conocida en todo el mundo por sus plataformas de software y computación LiDAR 3D en tiempo real. La compañía evolucionó a partir de 2005, cuando el fundador David Hall inventó el sensor LiDAR híbrido de estado sólido HDL-64. Desde entonces, Velodyne LiDAR, Inc. surgió como el líder incuestionable del mercado de sistemas de visión 3D en tiempo real, que se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales que incluyen vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos, cartografía móvil, cartografía aérea y seguridad. Sus productos van desde el Ultra-Puck™ VLP-32 de visión envolvente y alto rendimiento, el clásico HDL-32/64, el rentable VLP-16 y el nuevo VLS-128, hasta el próximo modelo oculto, Velarray™. El poderoso conjunto de software y algoritmos de percepción de Velodyne es el factor clave de sus sistemas de percepción. Velodyne ofrece soporte a sus clientes desde sus oficinas de San José, Detroit, Frankfurt y Pekín. Para obtener más información, visite http://www.velodynelidar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Landis Communications Inc.
David Cumpston, 415-359-2316
velodyne@landispr.com
www.landispr.com


Source(s) : Velodyne LiDAR, Inc.