IQM Academy: El principal fabricante europeo de computadoras cuánticas anuncia un curso en línea gratuito para todo el mundo

22/03/2023 - 15:18 por Business Wire

IQM Academy: El principal fabricante europeo de computadoras cuánticas anuncia un curso en línea gratuito para todo el mundoNo hace falta tener conocimientos previos para participar en la IQM Academy. El objetivo es dar a conocer mejor el potencial de la tecnología y sus limitaciones. El liderazgo europeo en tecnología cuántica solo es posible con una formación amplia..

IQM Academy: El principal fabricante europeo de computadoras cuánticas anuncia un curso en línea gratuito para todo el mundo

IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en construcción de computadoras cuánticas, acaba de lanzar una iniciativa global, «IQM Academy», para ofrecer un curso gratuito de formación en línea sobre cuántica. La finalidad es educar y preparar talentos para el desarrollo de lo que podría denominarse mano de obra cuántica.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230322005243/es/

IQM - The Journey of a Quantum Algorithm (Graphic: Business Wire)

IQM - The Journey of a Quantum Algorithm (Graphic: Business Wire)

IQM se propone llegar a estudiantes de bachillerato y universitarios, educadores y entusiastas que sientan curiosidad por conocer los fundamentos de la computación cuántica.

El Dr. Jan Goetz, director ejecutivo y cofundador de IQM Quantum Computers, declaró: «Estamos entusiasmados con esta iniciativa, que forma parte del compromiso que hemos asumido de ofrecer educación sobre computación cuántica a todo el mundo, independientemente de su procedencia. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede acceder al curso en línea y aprender los fundamentos de la computación cuántica con ejercicios de autoaprendizaje y el asesoramiento de nuestros expertos cuánticos de primer nivel mundial».

Por su potencial, en las próximas décadas la computación cuántica podría ser determinante para sectores como las finanzas, la sanidad, la agricultura, la logística o la ciberseguridad, entre otros.

«El liderazgo de Europa en tecnología cuántica es posible, pero para ello es necesaria una amplia formación», afirmó Goetz, que hoy ofrecerá más detalles sobre la iniciativa y abordará las razones por las que la Unión Europea resulta atractiva para las empresas de nueva creación en las primeras Jornadas Europeas de la Innovación que se celebran en Silicon Valley (San Francisco).

Según un informe del Foro Económico Mundial de 2022, para aprovechar las capacidades de la tecnología habrá que centrarse en la educación y el desarrollo de la mano de obra cuántica, y la única forma hacerlo es introducir los conceptos cuánticos en los sistemas de educación primaria y secundaria, además de crear oportunidades y programas.

No hace falta tener experiencia previa en computación cuántica para iniciarse en la IQM Academy: los participantes aprenderán diferentes ideas sobre la computación cuántica, sus algoritmos y aplicaciones. Los módulos son exploratorios, informativos, muy interactivos y entretenidos.

Desde 2020, IQM colabora con universidades y socios de la industria para poner en marcha varias iniciativas educativas centradas en la cuántica que incluyen «hackathones» y cursos de formación para apoyar el desarrollo de habilidades cuánticas.

«El potencial es enorme, pero se dan bastantes conceptos erróneos. También queremos ayudar a la gente a conocer la tecnología de forma realista y contribuir así a su desarrollo en Europa y en todo el mundo», concluyó Goetz.

IQM Academy está disponible tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles y se puede acceder aquí: https://academy.meetiqm.com/

Acerca de IQM Quantum Computers

IQM es el líder europeo en la construcción de computadoras cuánticas. IQM ofrece computadoras cuánticas en las instalaciones para centros de supercomputación y laboratorios de investigación, además de proporcionar acceso completo a su hardware. En el caso de los clientes industriales, IQM ofrece ventajas cuánticas a través de un enfoque exclusivo de codiseño para aplicaciones específicas. IQM trabaja en la construcción de la primera computadora cuántica comercial de 54 cúbits de Finlandia con VTT, mientras que un consorcio dirigido por IQM (Q-Exa) también construye una computadora cuántica en Alemania. En este caso, la computadora se integrará en una supercomputadora HPC para crear un acelerador cuántico destinado a la investigación científica del futuro. IQM cuenta con más de 230 empleados y tiene oficinas en París, Madrid, Múnich, Singapur y Espoo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa de IQM
Raghunath Koduvayur, Responsable de marketing y comunicación
Raghunath@meetiqm.com
+65 9353 0048
www.meetiqm.com


Source(s) : IQM Quantum Computers