ISACA Actualiza el Marco de COBIT para Abordar las Tendencias y los Estándares Tecnológicos y Comerciales Más Recientes

13/11/2018 - 23:20 por Business Wire

ISACA Actualiza el Marco de COBIT para Abordar las Tendencias y los Estándares Tecnológicos y Comerciales Más RecientesCOBIT 2019 incorpora áreas de enfoque, vuelve a introducir un modelo de madurez y presenta una guía de diseño para simplificar la implementación..

ISACA, la asociación global de profesionales de seguridad, gobernanza, riesgo y auditoría de información y tecnología (Information and Technology, I&T), ha lanzado una actualización del marco de COBIT, por primera vez, en casi siete años. La nueva versión, COBIT® 2019 proporciona una orientación integral más práctica para ayudar a que las empresas mejoren la gobernanza y la administración de la información y de la tecnología. Las empresas de todas las industrias alrededor del mundo utilizan el marco de COBIT, y las publicaciones de COBIT tuvieron más de un millón de descargas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181113006257/es/

ISACA presentó COBIT en 1996 para ofrecer y organizar un conjunto de controles de TI. La nueva versión de COBIT se ofrecerá en cuatro fases, e incluirá áreas de enfoque que reflejan tendencias y prioridades tecnológicas (por ejemplo, DevOps, ciberseguridad, etc.), actualizaciones alineadas con los estándares del sector más recientes y una guía de diseño que brinda flexibilidad y orientación para que las organizaciones puedan diseñar un sistema de gobernanza que se adapte a sus necesidades.

“El marco de COBIT ha prosperado por más de 20 años porque aborda principios comerciales fundamentales que siguen estando vigentes desde la década de 1990”, expresó Mark Thomas, capacitador de COBIT y fundador de Escoute Consulting, que publicó un blog sobre la actualización de COBIT aquí. “Pero era importante proporcionar orientación actualizada que estuviera relacionada con los puntos clave del panorama tecnológico actual, y COBIT 2019 contribuye en gran medida con tal fin”.

La primera fase, que se lanzó hoy, incluye lo siguiente:

  • El marco de COBIT 2019: introducción y metodología. Aquí se detallan principios de gobernanza, se ofrecen conceptos y ejemplos clave, y se muestra la estructura del marco general, incluido el Modelo base de COBIT.
  • El marco de COBIT 2019: Objetivos de gobernanza y administración. Aquí se proporciona una descripción detallada del Modelo base de COBIT y sus 40 objetivos de gobernanza y administración, que se definen y luego se alinean con procesos, objetivos comerciales y prácticas de gobernanza y administración relacionados.

Ambos recursos están disponibles para los miembros ISACA y para quienes no lo sean, sin cargo, en www.isaca.org/cobit. Además, se incluye un kit de herramientas gratuito.

En diciembre, ISACA lanzará los siguientes recursos:

  • Guía de diseño de COBIT 2019: Diseñar una solución de gobernanza de información y tecnología. Aquí se ofrece información práctica para que las organizaciones puedan diseñar un sistema de gobernanza personalizado.
  • Guía de implementación de COBIT 2019: Implementar y optimizar una solución de gobernanza de información y tecnología. Aquí se proporciona un conjunto de directrices para mejorar la gobernanza de manera continua.

En enero y en abril, se lanzarán cursos de capacitación y programas de certificación.

Entre los cambios que se aplicaron desde COBIT 5, COBIT 2019 utiliza un modelo de madurez basado en el Modelo de Integración de Madurez de Capacidades (Capability Maturity Model Integration, CMMI) del Instituto CMMI para evaluar los niveles de capacidad de las empresas en cada actividad que realicen en COBIT. COBIT 2019 incorpora tres objetivos (procesos) de administración adicionales, como así también factores de diseño.

“COBIT 2019 ofrece orientación de primer nivel que puede aumentar el valor que se obtiene de los activos de tecnología de información por medio de mejoras de gobernanza y administración”, indicó Rob Clyde, Presidente de la Junta de ISACA y CISM. “Este tipo de orientación impulsa el crecimiento y la innovación y, al mismo tiempo, fortalece a las organizaciones de todo el mundo ante amenazas y riesgos”.

COBIT 2019 ayuda a las empresas a suministrar gobernanza de información y tecnología, desde una implementación única basada en un proyecto que utilizará un equipo o unidad de negocio particular hasta una implementación completa en toda la empresa.

“COBIT 2019 ofrece a las empresas flexibilidad para diseñar soluciones de gobernanza prácticas de acuerdo con los objetivos comerciales específicos de la organización y su contexto particular”, explicó Dirk Steuperaert, desarrollador líder de COBIT 2019. “Aquellos que adopten COBIT 2019 obtendrán un uso optimizado de recursos, una mayor eficiencia y una mejor administración de su información y tecnología”.

Para obtener más información sobre la orientación, los productos y las capacitaciones de COBIT 2019, visite www.isaca.org/cobit o inscríbase en un seminario web gratuito aquí.

ISACA en Twitter: www.twitter.com/ISACANews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Emily Van Camp, +1.847.385.7223
evcamp@isaca.org
o
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
kkessinger@isaca.org


Source(s) : ISACA