ISACA Adquiere al Instituto CMMI®, Líder de Madurez de Capacidades Globales

04/03/2016 - 02:50 por Business Wire

ISACA Adquiere al Instituto CMMI®, Líder de Madurez de Capacidades GlobalesLa adquisición amplía las oportunidades para ayudar a las organizaciones a optimizar su uso de la tecnología, aumenta el valor para las partes interesadas y mejora el desempeño del negocio.

ISACA, la asociación profesional de gobierno y aseguramiento de TI y profesionales de la seguridad informática, anunció hoy la adquisición del Instituto CMMI®, el líder global en la promoción de las buenas prácticas en materia de personas, procesos y tecnología. Al unir fuerzas, las organizaciones aumentarán el nivel de desempeño empresario para los miembros existentes y potenciales y alcanzarán mercados más diversos.

ISACA ofrece conocimiento, estándares, contactos, credenciales y desarrollo de carrera para profesionales de TI y seguridad informática. A través de sus completos servicios y asesoramiento, ISACA define los roles de gobierno de los profesionales de sistemas de información, seguridad, riesgo y aseguramiento en todo el mundo. El Instituto CMMI es la organización que está detrás del Modelo de Integración de Madurez de Capacidades (Capability Maturity Model Integration, CMMI), el marco de trabajo de capacidades adoptado en forma global como guía para las operaciones de alto desempeño de las organizaciones. El Instituto CMMI ofrece las herramientas y el soporte para que las organizaciones comparen sus capacidades y generen madurez al comparar sus operaciones con las buenas prácticas e identificar las brechas de desempeño.

"Nuestra industria está viviendo en una época de cambios dinámicos, y la tecnología tiene más poder que nunca antes para transformar una organización. Durante casi 50 años, ISACA estuvo comprometida en preparar a los profesionales que atendemos con los recursos que ellos necesitan para generar un impacto positivo en sus empresas", afirmó Matt Loeb, CGEIT, CAE, director ejecutivo de ISACA. "Nuestra adquisición del Instituto CMMI nos ayudará a ampliar nuestro foco en ayudar a los profesionales y sus organizaciones a optimizar su uso de la tecnología, aumentar el valor de las partes interesadas y mejorar el desempeño empresario".

ISACA y el Instituto CMMI comparten la visión de promover el desempeño organizacional centrado en generar excelencia en las funciones de TI, gobierno de sistemas de información, gobierno de gestión de datos, software e ingeniería de sistemas en organizaciones de un conjunto de industrias.

"El Instituto CMMI se ajusta a la perfección con ISACA, y estamos muy entusiasmados en unirnos con ellos para crear nuevas ofertas para la comunidad de miembros de ISACA", afirmó Kirk Botula, director ejecutivo del Instituto CMMI. "Juntos, ofreceremos una cartera más sólida de soluciones para empresas y desarrollo profesional para nuestras bases de clientes globales y aceleraremos el ritmo de mejora de capacidades y operaciones de alta madurez en sus organizaciones".

El número de organizaciones que obtuvieron la calificación de nivel de madurez CMMI en 2015 aumentó un 28 por ciento en EE. UU. y un 17 por ciento a nivel global. Impulsado por la demanda de los líderes empresarios globales para mejorar las capacidades organizacionales e impulsar los resultados empresarios, el Instituto CMMI continúa creciendo año tras año en el número de calificaciones de nivel de madurez CMMI obtenidos por las organizaciones. En 2015, más de 1900 organizaciones de alto desempeño obtuvieron una calificación de nivel de madurez CMMI.

ISACA atiende a más de 140 000 miembros y tenedores de certificaciones que trabajan en funciones de gobierno de sistemas de información, seguridad, auditoría y aseguramiento en todas las industrias. Esta adquisición ampliará el alcance de ISACA a las miles de organizaciones a las que el Instituto CMMI otorgó una calificación de nivel de madurez para mejorar sus capacidades organizacionales y alcanzar una mayor madurez en sus operaciones a través de sus funciones de software, ingeniería de sistemas y mejora de procesos.

"La tecnología de la información es la columna vertebral de la economía mundial, y facilita la innovación empresarial. ISACA ayuda a los profesionales y a sus organizaciones a obtener valor a través de los modelos tecnológicos correctos, y mediante la eliminación de los factores obstaculizadores como las amenazas cibernéticas", comentó Christos Dimitriadis, Ph.D., CISA, CISM, CRISC, presidente internacional de ISACA. "Nuestra adquisición de CMMI nos posiciona para acelerar nuestra misión hacia un enfoque más holístico, haciendo más foco aún en la ingeniería y las operaciones de productos y servicios".

ISACA y el Instituto CMMI continuarán operando en forma separada, y el Instituto CMMI operará como una subsidiaria de ISACA. Encuentre información adicional en www.isaca.org/cmmi-institute.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
news@isaca.org


Source(s) : ISACA