ISACA Emite COBIT 5 para la Seguridad de la Información

25/06/2012 - 16:15 por Business Wire

ISACA Emite COBIT 5 para la Seguridad de la InformaciónEncuesta: Pérdidas de datos, errores de empleados y traer su propio dispositivo (Bring Your Own Device, BYOD) encabezan la lista de amenazas a la seguridad.

INSIGHTS 2012—Hoy en la conferencia INSIGHTS 2012, ISACA lanzó COBIT 5 para la seguridad de la información, que se basa en el marco de trabajo COBIT 5 lanzado recientemente para proporcionar una guía práctica para aquellos interesados en la seguridad en todos los niveles de una empresa. El marco de trabajo COBIT 5 de ISACA es el único marco de negocios para la administración y la gestión de la TI en la empresa.

El año pasado, alrededor de una de cada cuatro (22%) empresas ha sufrido una falla de seguridad y el 21% ha tenido problemas de seguridad con sus dispositivos móviles, de acuerdo con una encuesta mundial de más de 3.700 profesionales de TI que son miembros de ISACA. En los próximos 12 meses, las pérdidas de información y los temas relacionados con los empleados encabezan la lista de problemas informáticos candentes que muy probablemente presenten un desafío para la seguridad de la red de una organización. Las amenazas se clasificaron en el siguiente orden:

  • Fuga de información (pérdida o violación) 17%
  • Errores involuntarios de empleados 16%
  • Incidentes relacionados con dispositivos personales de los empleados (BYOD) 13%
  • Computación en la nube 11%
  • Ataques cibernéticos 7%
  • Piratería externa 5%
  • Empleado descontento 5%
  • Todas las anteriores 19%

"COBIT 5 para la seguridad de la información puede ayudar a las empresas a reducir su perfil de riesgo gestionando la seguridad de manera apropiada. La tecnología de la información y las tecnologías relacionadas son cada vez más centrales para la empresa, pero la seguridad de la información es central para la confianza del interesado", manifestó Christos Dimitriadis, CISA, CISM, CRISC, Vicepresidente Internacional de ISACA. "Con profesionales de 40 países reunidos en INSIGHTS 2012, este es el lugar ideal para brindar el asesoramiento especializado más reciente".

COBIT 5 para la seguridad de la información puede obtenerse en ISACA, una asociación mundial sin fines de lucro de 100.000 profesionales dedicados a la administración de TI. La guía se divide en tres secciones: seguridad de la información, uso de habilitadores de COBIT 5 para implementar la seguridad de la información en la práctica y Adaptación de COBIT 5 para la seguridad de la información al entorno de la empresa.

Esta, la guía más reciente, es parte de la familia integral de publicaciones COBIT 5. Proporciona una orientación adicional sobre los habilitadores dentro del marco de trabajo COBIT y provee a los profesionales de la seguridad el conocimiento que necesitan para utilizar COBIT para una entrega más efectiva de valor comercial.

"La administración y gestión de la información y la tecnología es un tema importante y complejo. COBIT ayuda a contrarrestar esa complejidad a través de la orientación comercial pertinente, eficaz y simple de usar sobre áreas específicas dentro de los sistemas de información. COBIT 5 para la seguridad de la información proporciona la perspectiva específica respecto de la seguridad de esta importante herramienta comercial y fue diseñado en respuesta a la demanda fuerte de orientación sobre seguridad que integra otros importantes marcos de trabajo y normas", expresó Greg Grocholski, CISA, Presidente Internacional de ISACA y Director de Auditoría de Dow Chemical.

COBIT 5 ofrece principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos aceptados mundialmente diseñados para ayudar a los líderes de la empresa y de TI a maximizar la confianza y el valor de la información y de los activos de tecnología de su empresa. El marco de trabajo y los documentos relacionados han sido descargados 70.000 veces en los dos meses desde su lanzamiento.

COBIT 5 para la seguridad de la información está disponible a 35 USD para los miembros de ISACA y 175 USD para quienes no sean miembros en www.isaca.org/cobit. El marco de trabajo COBIT 5 está disponible como descarga gratuita. Para informarse sobre los resultados y gráficos de la encuesta, visite www.isaca.org/2012GEITsurvey.

Acerca de ISACA

Con más de 100.000 miembros en 180 países, ISACA (www.isaca.org) es un proveedor mundial de conocimiento, certificaciones, comunidad, apoyo y educación en seguridad y garantía de sistemas de información, administración empresarial y gestión de TI, como así también de riesgos y cumplimiento relacionados con TI. Fundada en 1969, la organización independiente y sin fines de lucro ISACA promueve y certifica las habilidades y los conocimientos sobre TI a través de las certificaciones CISA, CISM, CGEIT y CRISC. ISACA también desarrolló y actualiza el marco de trabajo COBIT.

Siga a ISACA en Twitter: https://twitter.com/ISACANews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Joanne Duffer, +1.847.660.5564
news@isaca.org
o
Marv Gellman, +646.935.3907
marv.gellman@ketchum.com


Source(s) : ISACA