Israel Aprueba Escáner Corporal de Última Generación de Tek84 Engineering Group

09/08/2012 - 12:00 por Business Wire
Israel Aprueba Escáner Corporal de Última Generación de Tek84 Engineering Group

Tek84 Engineering Group, LLC, anunció hoy que su nuevo escáner corporal, modelo AIT84, ha sido aprobado para su uso en aeropuertos de Israel. Después de su aprobación se instaló una unidad en el aeropuerto Ben Gurión (TLV) para pruebas piloto operacionales.

“Hemos desarrollado este producto de última generación durante dos años”, expresó el Dr. Steven W. Smith, Presidente de Tek84. “Israel es ampliamente reconocido por su enfoque práctico con respecto a la seguridad. Esta certificación exclusiva demuestra el avance que hemos conseguido en la lucha contra el terrorismo”. La prueba efectuada por ISA se realizó durante un período de varios meses en Israel, utilizando amenazas reales para determinar las capacidades de detección. “AIT84 es el mejor escáner corporal disponible, con ventajas para necesidades de toma de imágenes que van más allá de la seguridad de los aeropuertos. Esto es especialmente importante donde las amenazas se están tornando más complejas”, comentó Oded Gorodetzky, Presidente de GoroSec LTD, representante israelí de Tek84.

Los escáneres corporales se utilizan para tomar imágenes de personas que ingresan en áreas de seguridad controlada, tales como aeropuertos, instalaciones militares y edificios gubernamentales. Aproximadamente 1.800 unidades se encuentran en operación en todo el mundo, incluyendo 700 en operación en aeropuertos estadounidenses. A diferencia de los arcos convencionales por los que pasan las personas, que sólo detectan metales, los escáneres corporales proporcionan detección de una gama extremadamente amplia de amenazas, incluyendo explosivos, cuchillos de cerámica y armas de fuego de plástico. Además de una detección mejorada, el nuevo escáner corporal Tek84 tiene sólo un metro y medio (5 pies) de ancho, aproximadamente la mitad del espesor de los productos existentes. Este tamaño reducido es crucial para puntos de control congestionados e instalaciones más pequeñas, como en el caso de los aeropuertos regionales.

Aunque el mercado israelí para los escáneres corporales es relativamente pequeño, su opinión tiene un tremendo peso en la comunidad de la seguridad. Israel no ha utilizado previamente escáneres corporales en sus aeropuertos, y los críticos han argumentado que esto pone en duda la efectividad de la tecnología. El anuncio del día de hoy no es solo el aval para el producto de Tek84, sino también para el uso de escáneres corporales en general. Las pruebas al nuevo escáner comenzarán en los Estados Unidos, por parte de dos agencias gubernamentales diferentes, en aproximadamente seis semanas. Tek84 tiene prevista las primeras ventas del producto en el cuarto trimestre de 2012.

Acerca de Tek84 Engineering Group

Tek84 Engineering Group, LLC, desarrolla y fabrica productos avanzados de imágenes para aplicaciones de seguridad. Fundada en 1998 como Spectrum San Diego, la Compañía ha comercializado productos tales como SentryScope™, la cámara CCTV de más alta resolución en el mundo; CastScope™, utilizado en los aeropuertos de EE. UU. para tomar imágenes de pasajeros con yesos y prótesis y CarSCAN™, un pórtico a través del cual pasa el vehículo, para detectar coches bomba, armas de fuego y polizones. Para obtener más información sobre los productos y tecnologías de Tek84, sírvase visitar: www.Tek84.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tek84 Engineering Group, LLC
Rich Helstrom, 858-676-5382 x106
Rich.Helstrom@Tek84.com
fax: 858-676-5385
www.Tek84.com


Source(s) : Tek84 Engineering Group, LLC