ITB Berlín se mantiene a flote en medio de la tormenta

03/03/2015 - 22:47 por Business Wire
ITB Berlín se mantiene a flote en medio de la tormenta

Ya se puso en marcha la 49.a edición de la ITB Berlín y una vez más las cifras de expositores son elevadas. Del 4 al 8 marzo de 2015, en un área de exposición que abarca 26 pabellones, 10.096 expositores de 186 países ofrecerán a los visitantes un panorama representativo de los productos y servicios turísticos de todo el mundo y de los nichos de mercado más pujantes. Más de dos tercios de los expositores que expondrán sus productos y servicios en las salas en el recinto ferial de Berlín son extranjeros. En total, se esperan más de 100.000 visitantes profesionales a la mayor feria turística del mundo. Durante los fines de semana, los miembros del público en general podrán reservar sus vacaciones directamente con los expositores. En esta edición el país destacado será Mongolia, socio oficial de la exposición. En el Pabellón 26c, en un área que ocupa el doble que la del evento del año pasado, 30 expositores de Mongolia ofrecerán información sobre sus productos y servicios y en el Pabellón 4.1 se exhibirán productos relacionados con el turismo sustentable. En un gran yurta instalada en la entrada sur de la exposición, Mongolia espera para darles la bienvenida a los visitantes de la ITB Berlín. Este año, en colaboración con National Geographic y por primera vez, la ITB Berlín presentará los premios World Legacy Awards en reconocimiento a los proyectos turísticos sustentables.

De acuerdo con el Dr. Christian Göke, director general de Messe Berlin GmbH: "ITB Berlín es un mercado fuerte y proporciona a la industria turística internacional una plataforma ideal para negociar y hacer negocios. En tiempos turbulentos y en el marco de la debilidad del euro y la incertidumbre a raíz del terrorismo y los conflictos en todo el mundo, este es un aspecto particularmente valioso e importante". En 2014, según estimaciones de Messe Berlín, los negocios cerrados por los expositores ascendieron a € 6,5 mil millones. "Este año hemos seguido ampliando el ya bien establecido "ITB Buyers Circle" y organizaremos el primer evento "Buyer Seller Speed Dating" con el objetivo de impulsar las ventas de las empresas expositoras. Además, la Convención de ITB debatirá todos los temas importantes de la industria. Se trata de una de las convenciones más grandes de la industria, que sirve como plataforma de conocimiento indispensable y destaca las prácticas recomendables, además de presentar resultados de encuestas exclusivas y los últimos temas más relevantes del turismo", añadió Christian Göke.

La economía cooperativa será un tema clave en la Convención de ITB Berlín, donde siete eventos destacarán los retos y las perspectivas de la industria del turismo.

Este año la mayor exposición turística del mundo registró un aumento importante en la cantidad de expositores procedentes de Asia, India y los países árabes. El turismo para la comunidad LGBT, el turismo aventura, el turismo sustentable y la tecnología turística también han crecido. Los visitantes de toolsLounge en el mundo del turismo electrónico encontrarán una nueva plataforma que proporciona un punto focal para las aplicaciones de turismo web.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Directora de prensa de ITB Berlín
Astrid Zand
Tel. +49 30-3038-2275


Source(s) : ITB Berlin

Publicar un comentario