La ITC dictamina acerca de las múltiples violaciones de patente por parte de Suprema y Mentalix, y emite una orden de exclusión y una orden de cesar y desistir

28/10/2011 - 08:27 por Business Wire
La ITC dictamina acerca de las múltiples violaciones de patente por parte de Suprema y Mentalix, y emite una orden de exclusión y una orden de cesar y desistir

La Comisión de Comercio Internacional (International Trade Commission, ITC) de los EE. UU. emitió una resolución final a favor de las reclamaciones hechas por Cross Match Technologies, Inc., un proveedor global de soluciones de identidad biométrica, de que ciertas patentes de su propiedad fueron objeto de violación por parte de Suprema, Inc. y Mentalix, Inc.

La ITC ratificó el fallo de principios de este año del Juez en jefe de derecho administrativo de que Suprema, Inc. de Corea del Sur y Mentalix, Inc. de Plano, Texas, violaron patentes de hardware y software de Cross Match, resolviendo además que Suprema indujo a otros de manera activa para que violen una de las patentes de Cross Match.

La ITC resolvió que las patentes alegadas por Cross Match eran todas válidas y exigibles, y fundada en la violación por parte de parte de Suprema y Mentalix, emitió una orden limitada de exclusión prohibiendo la entrada a los Estados Unidos de "[l]os dispositivos de escaneo, los componentes de los mismos, el software asociado y los productos conteniendo el mismo" de Suprema que violen las reclamaciones 10, 12, y 15 de la Patente Nro. 5,900,993 de Cross Match y la reclamación 19 de la Patente Nro. 7,203,334 de Cross Match que cubren el hardware y el software dirigido a tecnologías avanzadas de biométrica.

Los productos excluidos de Suprema incluyen su escáner compacto de diez huellas en vivo RealScan-10 y su escáner portátil de doble dedo en vivo RealScan-D cuando se usa en conjunto con el software Fed Submit de Mentalix. La ITC emitió también una orden de cesar y desistir para Mentalix prohibiendo la venta de cualquier producto de Suprema que se encuentre en violación y que exista en el inventario. Para obtener más información, visite www.usitc.gov.

“Como un innovador de la industria, estamos satisfechos con la resolución de la ITC”, señaló Kathryn Hutton, Asesora Jurídica General de Cross Match. “La aplicación de los derechos de patentes y de propiedad intelectual respalda y garantiza el desarrollo continuo de software y tecnología dentro de nuestra industria”.

El fallo surge de una demanda por violación de patentes presentada el 11 de mayo de 2010 por Cross Match y la investigación y el juicio subsiguiente por parte de la ITC. Cross Match también tiene pendiente una demanda por violación en contra de Suprema y Mentalix en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Texas.

Acerca de Cross Match Technologies

Cross Match Technologies, Inc. es un proveedor líder de sistemas, tecnologías de avanzada y aplicaciones de administración de identidad biométrica a gobiernos, agencias policiales y negocios alrededor del mundo. Estas soluciones se utilizan para capturar y procesar las características físicas únicas de las personas para establecer y verificar su identidad. La compañía diseña y fabrica dispositivos de captura biométricas multimodales para implementaciones inalámbricas, móviles y estáticas. Las ofertas incluyen escáneres para huellas digitales, de palma y mano completa, sistemas de captura facial, tecnología de escaneo de iris, lectores de documentos, software biométrico y servicios relacionados. Para obtener más información, visite www.crossmatch.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cross Match Technologies, Inc.
Kathryn Hutton, Asesora Jurídica General, 561-622-1650
kathryn.hutton@crossmatch.com


Source(s) : Cross Match Technologies, Inc.