ITRenew adquiere Splitted-Desktop Systems (SDS)

11/06/2018 - 14:45 por Business Wire

Los líderes del mercado aúnan esfuerzos para acelerar la economía circular dentro de los entornos de los centro de datos.

ITRenew, Inc. (“ITRenew”), con sede en Silicon Valley, ha anunciado la finalización de la adquisición (a través de ITRenew Worldwide, Inc., una de sus filiales en propiedad absoluta) de Splitted-Desktop Systems SAS (“SDS”), una firma de ingeniería y diseño enfocada en sistemas de computación y almacenamiento de hardware abierto con sede en Francia. La adquisición incluye a la filial estadounidense de SDS, Horizon Computing Solutions.

La cartera tecnológica creada a raíz de esta asociación ofrecerá un conjunto único de soluciones dirigidas a algunos de los entornos de centros de datos más grandes y complejos del mundo. “Junto con SDS, ITRenew acelerará su crecimiento en la cadena de suministro del hardware empresarial y continuará con su misión de alterar y optimizar el mercado del hardware de los centros de datos más tradicional”, ha afirmado Aidin Aghamiri, CEO de ITRenew. “Las tecnologías de vanguardia desarrolladas por SDS mejorarán las capacidades de ITRenew con el fin de ofrecer una cartera de productos de las mejores en su clase, esto es, una soluciones de cómputo y almacenamiento renovadas y objeto de nuevas certificaciones”, ha añadido.

Jean-Marie Verdun, CEO de SDS, que se unirá a ITRenew, ha comentado sobre la transacción: “A lo largo de los últimos 30 años, el sector de las TI se ha visto controlado por un ciclo de producción, consumo y eliminación. Hoy en día tiene más sentido estratégico favorecer la transición del sector hacia un modelo más circular, con la posibilidad de reutilizar los servidores más allá de su vida útil original”.

Gracias al respaldo de la firma de capital privado ZMC, ITRenew es ahora un proveedor líder a nivel internacional de soluciones de gestión de la vida útil de las TI especializado en el desmantelamiento de centros de datos, borrado de datos y servicios de protección de datos. Este enfoque, impulsado por la tecnología de ITRenew, agiliza los procesos tradicionales de desmantelamiento de centros de datos para ofrecer una seguridad superior de datos y activos, una recuperación del valor y una sostenibilidad de las TI.

Las tecnologías de SDS incluyen Linuxboot, una iniciativa estratégica de código abierto de BIOS que se ha desarrollado en colaboración con algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Además, SDS cuenta con un conocimiento profundo del hardware abierto, el código abierto y las herramientas de diseño relacionadas. SDS ha desarrollado con éxito un programa de recertificación escalable enfocado en el hardware Open Compute, que permite que los equipos en uso de los centros de datos funcionen con capacidades de rendimiento comparables a los equipos más nuevos.

Aghamiri y Verdun destacan el enfoque de la empresa conjunta en la innovación del hardware de los centros de datos: “Compartimos la misma visión de alterar el suministro de hardware y ofrecer soluciones de mercado en las que el reciclaje, la sostenibilidad, la optimización, el alcance y el rendimiento se crucen, abriendo las puertas a nuestros clientes a un mundo de infinitas posibilidades” han afirmado.

Sidley Austin LLP y Gide Loyrette Nouel han sido asesores legales de ITRenew y Orrick.

Herrington & Sutcliffe LLP han sido asesores legales de SDS y sus vendedores.

No se han desvelado las condiciones del acuerdo.

Acerca de ITRenew
Con sede en el corazón de Silicon Valley, ITRenew apoya las necesidades de eliminación de datos y desmantelamiento de centros de datos de algunas de las organizaciones más grandes, ricas en datos y enfocadas en la privacidad del mundo. El enfoque basado en la tecnología de ITRenew agiliza los procesos de desmantelamiento de los centros de datos tradicionales para ofrecer una seguridad extrema de los datos y los activos, de la recuperación del valor y de la sostenibilidad de TI. ITRenew fue nombrado “Visionario” en el Cuadrante Mágico de Gartner para la disposición de activos de TI, en todo el mundo y elegido para entrar en el 2016 Inc. 5000, terminando entre el primer 10 por ciento de todas las empresas clasificadas por ingresos brutos.

Acerca de SDS
Splited-Desktop Systems SAS es una empresa de ingeniería con sede en Francia centrada en el diseño de infraestructuras de ordenadores y centros de datos que utilizan las tecnologías Open Compute y de código abierto. SDS fue fundada en 2006 por Jean-Marie Verdun y es miembro del proyecto Open Compute, alcanzado el estatus de oro en 2015 por su profunda implicación de SDS en el hardware abierto. El equipo cuenta con una gran experiencia en ingeniería eléctrica, estudios mecánicos y térmicos, firmware de bajo nivel y seguridad de software y gestión de despliegue de centros de datos.

Acerca de ZMC
ZMC es una firma líder de capital privado formada por inversores y ejecutivos experimentados que invierten y administran un grupo diverso de empresas de medios y comunicaciones. Fundada en 2001, la filosofía de inversión de ZMC se centra en la creación de valor operacional impulsada por temas de inversión específicos, amplia experiencia en el sector y alianzas sólidas con ejecutivos de la industria y operativos. ZMC se acerca a sus inversiones en colaboración con los equipos de gestión y cuenta con una larga trayectoria de éxitos añadiendo valor activamente a las empresas de la cartera. ZMC actualmente está invirtiendo en ZMC II, L.P. (www.zmclp.com)

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Prensa:
ZMC:
Sheila Dharmarajan
Directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones con Inversores
dharmarajan@zmc.com
o
ITRenew:
Aidin Aghamiri
CEO
aidin@itrenew.com


Source(s) : ZMC