Itron anuncia el despliegue de una red fija de agua en Australia occidental para conservar el agua

20/09/2012 - 14:42 por Business Wire

Itron anuncia el despliegue de una red fija de agua en Australia occidental para conservar el aguaLos contadores de agua de Itron y su infraestructura de redes forman parte de un nuevo programa de eficiencia de agua cuyo objetivo es ahorrar mil millones de litros al año en la región de Pilbara.

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha comunicado que la Water Corporation of Australia está instalando 13.000 contadores de agua inteligentes de Itron en la región de Pilbara, en Australia occidental, que engloba las ciudades de Port y South Hedland, Karratha, Roebourne, Wickham y Point Samson. Los contadores, módulos de comunicación, infraestructura de redes y software de Itron, se instalarán en el próximo año y son parte clave del nuevo programa de eficiencia de agua de la región que tiene como objetivo ahorrar mil millones de litros de agua al año.

Los contadores de agua inteligentes de Itron registran e informan sobre el flujo del agua cada hora, ofreciendo así datos importantes para ayudar a la Water Corporation a detectar goteras y a identificar aumentos inusuales en la demanda. Con el tiempo, los datos sobre el uso del agua también ayudarán a la Water Corporation a comparar las lecturas horarias en base a un mapa semanal o mensual para determinar las tendencias de consumo e identificar las zonas de conservación potenciales.

"Estamos encantados de formar parte de la estrategia de Water Corporation of Australia para conservar el agua", comenta Sheena Trumble, director general de Itron para Australia. "El sistema de red fija de Itron es la solución ideal para realizar un seguimiento sobre el consumo del agua con el fin de identificar las goteras y adoptar decisiones informadas sobre la conservación del agua. Nuestra experiencia, tecnología puntera y reciente éxito en la instalación de esta arquitectura en Kalgoorlie nos han posicionado para ser la elección ideal para este proyecto".

"Con la tecnología de Itron, nuestros clientes contará con información acerca de cuándo utilizan el agua, lo que les ayudará a entender cómo reducir su uso y ahorrar dinero", comenta Garry Peach, director del programa de contadores inteligentes de Water Corporation of Australia. "Desde una perspectiva de operaciones, la implantación de estos contadores es un paso fundamental para ayudar a identificar las goteras y realizar un seguimiento del consumo en toda la región, para sí conseguir nuestros objetivos del programa de eficiencia de agua".

Itron se dedica a resolver los problemas de distribución y suministro de los proveedores de agua en Australia. Recientemente, Itron ha trabajado con la ciudad de Port Douglas, la ciudad de Kalgoorlie, City West Water, South East Water, Yarra Valley Water, Barwon Water, y más recientemente con Sydney Water, la mayor empresa pública de agua de Australia, para resolver los problemas de agua. Itron ofrece de manera coherente tecnología probada que satisface las necesidades únicas del país.

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Sharelynn Moore, 509-891-3524
Vice President, Corporate Communications
sharelynn.moore@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.

Publicar un comentario