Itron es un innovador en la medición de agua con tecnología inteligente que mejora la administración del uso de agua

14/10/2013 - 12:45 por Business Wire

Itron es un innovador en la medición de agua con tecnología inteligente que mejora la administración del uso de aguaEl nuevo medidor ultrasónico incorpora comunicaciones integradas y detección avanzada para aumentar la visibilidad en los sistemas de distribución de agua..

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) anunció hoy el lanzamiento de una nueva solución inteligente para medición de agua. El nuevo medidor de agua ultrasónico residencial Intelis incorpora lo último en tecnología de medición y sistemas integrados de comunicación y detección de alto rendimiento para ayudar a las empresas de servicios públicos a medir, administrar y analizar mejor el consumo de agua.

El dispositivo de medición inteligente tipo todo en uno ayuda a las empresas de servicios públicos a recopilar información más precisa y detallada acerca de sus sistemas de distribución de agua, lo cual les da mayor comprensión para administrar de manera más eficiente sus sistemas. El medidor mide y captura datos mejorados de caudal y temperatura, y puede detectar la presencia de aire en la tubería además de medir el volumen de agua. También tiene capacidad para el registro de datos, registrando el consumo en intervalos configurables. Al carecer de piezas móviles, el medidor ofrece protección contra costos de mantenimiento no planificados y proporciona una medición sumamente precisa a lo largo de la vida de servicio del producto.

Puede instalarse en casi cualquier entorno, como bajo la luz directa del sol y en zonas inundadas, y se lee con un avanzado sistema de recolección de datos por red móvil o fija.

El medidor de agua ultrasónico Intelis se diseñó con un enfoque ecológico en el cual se consideraron los efectos del producto en el medio ambiente a lo largo de toda su vida de servicio, optimizando de esta manera la capacidad de reciclamiento de sus componentes.

“El medidor de agua ultrasónico Intelis es el dispositivo de medición de consumo de agua más avanzado a la disponibilidad en la actualidad. Combinando las tecnologías de ultrasonido, detección y comunicación, hemos creado un dispositivo que proporciona a las empresas de servicios públicos una visibilidad sin precedentes en sus sistemas de distribución de manera que puedan administrar mejor sus recursos hídricos", señaló Gavin van Tonder, presidente de la División de Agua de Itron. “Como líder mundial en soluciones de automatización para el servicio público de agua, Itron está comprometida a crear productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes de manera que puedan abordar los diferentes retos que afrontan.”

El lanzamiento de este dispositivo de medición trae una era totalmente nueva de medición a las empresas de servicios públicos. Introduce innovación en el mercado y lleva la medición inteligente mucho más allá de la medición tradicional.

Acerca de Itron

Itron es una compañía tecnológica mundial. Creamos soluciones que ayudan a las empresas de servicios públicos a medir, administrar y analizar el uso de energía y agua. Nuestra extensa cartera de productos incluye tecnología para la medición y control de electricidad, gas, agua y energía térmica; sistemas de comunicaciones; software; y servicios profesionales. Con miles de empleados proporcionando asistencia técnica a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron las habilita para que puedan administrar de manera responsable y eficiente los recursos energéticos e hídricos. Únase a nosotros para hacer un mundo de mayores recursos; comience aquí: www.itron.com.

Contacts :

Itron, Inc.
Vicepresidente - Mercadeo Corporativo y Asuntos Públicos
Sharelynn Moore, 509-891-3524
sharelynn.moore@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.

Publicar un comentario