Itron lanza nueva solución de medición innovadora para el mercado brasileño

25/09/2012 - 14:11 por Business Wire

Itron lanza nueva solución de medición innovadora para el mercado brasileñoConstruida sobre la base de tecnología comprobada, la nueva plataforma de medición OpenWay® AURUM de Itron protege los ingresos y mejora la eficiencia operativa.

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) anunció hoy la disponibilidad de OpenWay® AURUM, su último producto adaptado al mercado brasileño. El diseño modular y flexible de este producto combina la tecnología de medición y comunicación de Itron con el embalaje único para ayudar a las empresas de servicios públicos a cumplir los objetivos del negocio mediante la reducción de los costos operativos, la mejora del servicio y la protección de los ingresos. El medidor Itron está alojado en una caja segura, que está montada en un poste de servicios en lugar de ser instalado en una vivienda o comercio, lo que reduce la posibilidad de manipular el medidor. Además, AURUM aprovecha la red de malla RF de Itron para proporcionar una solución rentable para la medición avanzada y las iniciativas de medición inteligentes.

AURUM ofrece a las empresas de servicios una plataforma sólida sobre la cual construir una infraestructura de medición avanzada que apoyará sus necesidades actuales al tiempo que las posiciona para futuras aplicaciones de redes inteligentes. Este producto innovador es capaz de proporcionar una comunicación bidireccional entre los servicios públicos y los activos relacionados en el campo, lo que permite la lectura remota de los medidores, el control y el monitoreo de los componentes de campo, los avisos de corte de energía y de restauración, así como la conexión y desconexión remota del servicio. Todas estas características mejoran la eficiencia y proporcionan ahorro de costos.

"Itron está aprovechando su tecnología y experiencia global de redes inteligentes para traer una solución sólida que responda a las necesidades únicas de las empresas brasileñas de servicios públicos", manifestó Gadner Vieira, Gerente General del Grupo de Energía de Itron en Latinoamérica.

Las empresas de servicios públicos en Brasil enfrentan retos que afectan de manera significativa los costos operativos. De acuerdo con el sitio web del regulador brasileño Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL), los distribuidores registran altas pérdidas anuales, tanto técnicas como no técnicas. Se estima que en Brasil, las pérdidas en la red de distribución de electricidad son responsables de alrededor del 15 % de la energía adquirida por los distribuidores.

Vieira continuó: "Los servicios públicos necesitan herramientas sofisticadas para hacer frente a la enorme cantidad de pérdidas técnicas y no técnicas cada año. El nuevo producto de Itron, AURUM, es la tecnología que promete convertirse en la principal solución para que las empresas de servicios públicos enfrenten estos problemas, a la vez que aumentan la eficiencia operativa".

AURUM reduce las pérdidas no técnicas al permitir que las empresas de servicios públicos administren cientos de miles de medidores con un sistema único que proporciona información fiable, inteligente y sincronizada en tiempo real. Más importante aún, estos medidores están instalados en una caja segura en lo alto de los postes, lejos del punto de uso tradicional. Esto limita en gran medida el acceso al medidor, lo que a su vez reduce significativamente la posibilidad de desviación y la pérdida no técnica.

Acerca de Itron

Itron es una compañía de tecnología global. Construimos soluciones que ayudan a las empresas de servicios públicos a medir, monitorear y administrar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y energía térmica; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados que dan apoyo a casi 8000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron permite a las empresas de servicios públicos gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros en la creación de un mundo más ingenioso, comience aquí: www.itron.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Contacto con los medios
Sharelynn Moore, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas
509-891-3524
sharelynn.moore@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.

Publicar un comentario