Itron and PrimeStone Colaboran para Expandir las Opciones de Medición Inteligente en América Latina

26/09/2012 - 12:45 por Business Wire
Itron and PrimeStone Colaboran para Expandir las Opciones de Medición Inteligente en América Latina

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI), compañía global de tecnología que ayuda, a las empresas de servicios públicos, a medir, monitorear y administrar la energía y el agua, y PrimeStone, una importante empresa proveedora de soluciones de Medición Inteligente, anunciaron hoy la celebración de un acuerdo no exclusivo para promover y vender conjuntamente sus soluciones para la industria energética en América Latina. La colaboración está enfocada en ofrecer una amplia gama de beneficios, a través de la medición y las redes inteligentes, a las empresas de servicios públicos y a sus clientes finales incluyendo la confiabilidad en la prestación de servicios y conservación de la energía.

"Estamos constantemente buscando maneras de proporcionar a los clientes una variedad de opciones de tecnología para hacer frente a sus necesidades empresariales únicas. Nuestro acuerdo con PrimeStone claramente brinda más opciones al mercado", dijo Gadner Vieira, Gerente General del Grupo de Energía de Itron en América Latina. "Esta alianza representa una excelente oportunidad para que ambas compañías aceleren la adopción de la Medición Inteligente ayudando a las empresas de servicios públicos en el control y manejo de la distribución de energía y a servir a sus clientes."

Con esta colaboración, ambas compañías ofrecerán la solución de Red Inteligente de Itron, líder en la industria, que permite a empresas de servicios públicos dar solución a los desafíos de negocios que enfrentan, tales como aumento en la demanda, el envejecimiento de la infraestructura y el mejoramiento del servicio, manteniendo costos bajos. La tecnología de Itron proporciona la base para los programas centrados en el cliente que dan a los consumidores un mayor control de su consumo y costos de energía. También proporciona una plataforma para la recolección segura y confiable de datos y las comunicaciones de dos vías entre la empresa y sus clientes, e incluye robustas herramientas de protección de ingresos.

Además, la suite de soluciones de PrimeStone, para medidores residenciales, comerciales e industriales, pasará a formar parte del portafolio extendido de productos de Itron. Dentro de esta suite, las compañías pueden aprovechar el motor de recolección de datos, PrimeRead, que proporciona las funcionalidades de validación, estimación y edición para procesamiento de la información. Una herramienta robusta para publicación y generación de reportes definidos y programados por el usuario, también se incluye. Junto con PrimeGuard y PrimeGrid, las empresas de servicios públicos dispondrán de una protección completa contra las pérdidas de energía.

"Las empresas de servicios públicos están entrando en una nueva era; necesitan alcanzar una mayor eficiencia en términos de distribución, reducción de pérdidas, relación con sus clientes y control de la demanda. Como empresa de tecnología, nos gusta trabajar en equipo con nuestros clientes para entender sus necesidades y trabajamos duro para ofrecer las mejores soluciones ágilmente. Esta alianza con Itron permitirá a ambas partes ofrecer un mejor y más rápido servicio”. Puntualizó Javier Zarama, director general de PrimeStone.

Acerca de Itron

Itron es una compañía global de tecnología. Construimos soluciones que ayudan a las empresas de servicios públicos a medir y administrar la energía y el agua. Nuestro amplio portafolio de productos incluye electricidad, gas, agua y medición de la energía térmica y la tecnología de control, sistemas de comunicaciones, software y servicios profesionales. Con miles de empleados apoyando cerca de 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron empodera a las empresas de servicios públicos para que de una manera responsable y eficiente gestionen los recursos energéticos e hídricos. Únase a nosotros en la creación de un mundo más ingenioso, empiece aquí: www.itron.com.

Acerca de PrimeStone

Primestone es una empresa de desarrollo de soluciones que desde 1990 se ha enfocado en proveer sofisticadas y robustas aplicaciones de Smart Grid y soluciones para recolección, validación, gestión, control e intercambio de información de medidores y otros dispositivos para la industria energética. Tiene su sede en Bogotá, Colombia, con distribuidores autorizados ubicados estratégicamente en muchos países y con un experimentado equipo de consultores que poseen un conjunto diverso y complementario de habilidades y conocimientos especializados en la industria. Visítenos en: www.primestone.com.

Contacts :

Itron, Inc.
Sharelynn Moore, 509-891-3524
Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas
sharelynn.moore@itron.com
o
PrimeStone S.A.
Silvana Quintero, +571 3563500 ext. 117
Directora de Mercadeo
silvana.quintero@primestone.com


Source(s) : Itron, Inc.