Itron recibe importante contrato para el suministro de medidores de agua en Delhi, India

03/08/2011 - 03:47 por Business Wire
Itron recibe importante contrato para el suministro de medidores de agua en Delhi, India

Itron, Inc. (NASDAQ:ITRI) ha comunicado que ha sido elegido por Larsen & Toubro, la mayor empresa de construcción en India, para proporcionar medidores de agua residenciales como parte de un proyecto de mejora de la infraestructura en Delhi. Durante un periodo de 18 meses, Itron suministrará 250.000 medidores de agua para medir de forma precisa el uso del agua en la zona metropolitana. Se trata del mayor contrato para Itron en India hasta la fecha.

Responsable de la entrega y distribución de agua potable en la región, el Delhi Jal Board (DJB) supervisa aproximadamente 1,9 millones de conexiones en Delhi. Hasta la fecha, a los consumidores se les cobraba por el servicio de agua según una base media estimada, y no por su consumo real. Además, más del 60 por ciento de estas conexiones no eran medidas o tenían medidores defectuosos instalados, lo que resultaba en un tremendo desperdicio del agua en toda la zona metropolitana. Con estos dos factores en mente, el DJB lanzó una oferta pública global para la instalación de 250.000 medidores de agua y así permitir a los consumidores contar con un mejor control y supervisión de su consumo de agua a la vez que mejora la eficiencia general del suministro de agua, y garantiza la reducción del desperdicio de agua. Se concedió el contrato a Larsen & Toubro y la empresa instalará los medidores de agua estándares proporcionados por Itron. Este contrato afianza la presencia de Itron en Delhi ya que este a proyecto le sigue un proyecto anterior por el que le fueron entregados 100.000 medidores de agua a DJB.

Según palabras de Larsen & Toubro Ltd: "La tecnología de medición de agua precisa, fiable y probada de Itron ha sido el factor clave en nuestro proceso de selección de vendedor. Con los medidores de Itron, podremos proporcionar una base para que los clientes de DJB puedan controlar mejor su consumo, y a la larga permitir una gestión mejor de este valioso recurso."

"Itron está orgulloso de suministrar sus servicios y tecnologías a DJB y a los residentes de Delhi, y nos honra formar parte de este avance para la conservación del agua en Delhi", comenta Marcel Regnier, presidente y COO de Itron Water. "Estos medidores serán montados en nuestra recién inaugurada fábrica de medidores de agua en Dehradun y este importante proyecto afianza nuestra posición en el mercado indio".

Acerca de Itron:

Itron Inc. está especializado en ofrecer soluciones de distribución inteligente y de redes eléctricas inteligentes de principio a fin a las empresas de servicios eléctricos, de gas y agua de todo el mundo. Nuestra empresa es el proveedor líder mundial de sistemas de mediciones inteligentes, recolección de datos y sistemas de software para empresas de servicios públicos, con más de 8000 empresas internacionales de servicios públicos que confían en nuestra tecnología para optimizar la entrega y el uso de la energía y el agua. Nuestros productos incluyen sistemas de medición de electricidad, gas, agua y calefacción; tecnologías de comunicación de red, recopilación de datos y aplicaciones de software relacionadas y servicios profesionales. Para hacer realidad un futuro energético e hídrico más inteligente, visite: www.itron.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Ranny Dwiggins, Vicepresidente, Relaciones con inversores, 509-891-3443
ranny.dwiggins@itron.com
o
Isabelle Sèvegrand, Director, Comunicaciones internacionales, +33 5 49 62 70 44
isabelle.sevegrand@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.