Itron y Panasonic anuncian su colaboración para dirigir los proyectos de medición inteligente

16/12/2011 - 13:58 por Business Wire

Itron y Panasonic anuncian su colaboración para dirigir los proyectos de medición inteligenteLas empresas combinan su experiencia para desarrollar soluciones innovadoras de calidad dentro del ámbito de la medición inteligente de gas..

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) y Panasonic (NYSE:PC) han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para diseñar y distribuir soluciones de medición inteligente de gas altamente innovadoras para los servicios públicos en Europa.

Con motivo de la directiva europea, cuyo objetivo es que al menos el 80% de los hogares disponga de un contador inteligente para el año 2020, así como de la creciente inquietud de la opinión pública con respecto a la reducción del uso energético, se espera un rápido crecimiento de la demanda de soluciones de medición inteligente de gas. Como respuesta a ello, Itron se ha asociado con una empresa líder a nivel internacional en productos electrónicos, Panasonic, con el fin de colaborar en el desarrollo de sus contadores inteligentes de gas de nueva generación. Con el lanzamiento de su próximo contador de gas, Itron impulsará la tecnología de sensor ultrasónico para mejorar sus nuevos contadores estáticos de uso residencial. De este modo, proporcionará a los servicios públicos que estén planeando una distribución a gran escala de contadores inteligentes en Europa un dispositivo que ofrece una solución de medición altamente precisa y fiable.

Además, Itron y Panasonic están colaborando para integrar en la solución avanzada de recopilación de datos de gas de Itron los sistemas electrónicos de hardware claves presentes en las radios de baja potencia.

“Esta asociación con Panasonic demuestra nuestra voluntad de ampliar nuestra cartera ofreciendo soluciones de alta calidad y fiabilidad”, ha declarado Jean-Paul Piques, director de marketing de Itron, EMEA. “El liderazgo sólido se construye a través de asociaciones y compromisos con el mercado, y estamos muy ilusionados con esta nueva asociación con Panasonic para diseñar soluciones innovadoras”.

“El colaborar en estos proyectos con Itron nos ha permitido impulsar nuestra experiencia de 30 años en el ámbito de la medición electrónica de gas y las tecnologías de frecuencias de radio de alto rendimiento para servir a la industria europea de medición”, ha dicho Masanori Iwai, el director general de marketing, dispositivos de medición de gas. “Esperamos poder continuar con esta asociación en el futuro”.

Acerca de Itron

Itron es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de recursos hídricos y energéticos para empresas de servicios públicos, con más de 8.000 empresas de servicios públicos de todo el mundo. Ofrecemos soluciones de principio a fin que incluyen tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con más de 10.000 empleados realizando negocios en más de 130 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Para hacer realidad un futuro más sostenible, visite: www.itron.com.

Acerca de Panasonic:

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia variedad de consumidores, empresas y necesidades industriales. Sita en Osaka, Japón, la empresa registró unas ventas netas consolidadas de 8,69 billones de yenes (105.000 millones de dólares americanos) para el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2011. La empresa cotiza en las bolsas de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE:PC).

La División de producción de dispositivos de medición de gas de Panasonic Corporation comenzó a fabricar y a comercializar los dispositivos de equipos de gas en 1983 (PCB, válvulas de cierre, sensores sísmicos, transductores ultrasónicos, etc.) En 2009, la empresa logró producir 100 millones de unidades de controladores de contadores de gas y alcanzó un resultado de ventas de 3 millones de productos relacionados con la lectura automática de contadores.

Para obtener más información sobre la empresa y la marca Panasonic, visite la web en http://panasonic.net/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Itron, Inc.
Director, EMEA Communications
Isabelle Sèvegrand, +33 5 49 62 70 44
isabelle.sevegrand@itron.com
o
Director senior, Itron Marketing & Communications
Sharelynn Moore, 509-891-3524
sharelynn.moore@itron.com
o
Vicepresidente, Relaciones con inversores
Barbara Doyle, +1 509-891-3443
barbara.doyle@itron.com
o
Panasonic Corporation
Preguntas sobre componentes de medición:
Panasonic Industrial Europe GmbH
Director de desarrollo empresarial
Richard Sedgwick, +49 (0) 89 46 159 329
richard.sedgwick@eu.panasonic.com
o
Otras preguntas:
Panasonic Industrial Europe GmbH
Directora de Eventos
Sandra Heidemann, +49 (0) 89 46 159 205
sandra.heidemann@eu.panasonic.com


Source(s) : Itron, Inc.