iTwin Ventures de Bentley Systems adquiere Blyncsy, innovador revolucionario en servicios de IA para operaciones y mantenimiento de transporte

16/08/2023 - 10:24 por Business Wire

iTwin Ventures de Bentley Systems adquiere Blyncsy, innovador revolucionario en servicios de IA para operaciones y mantenimiento de transportepara ampliar y acelerar el análisis de activos de infraestructura.

iTwin Ventures de Bentley Systems adquiere Blyncsy, innovador revolucionario en servicios de IA para operaciones y mantenimiento de transporte

Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la compañía de software de ingeniería de infraestructura, anunció hoy la adquisición de Blyncsy, proveedor de servicios innovadores de inteligencia artificial para departamentos de transporte (DOT, por sus siglas en inglés) a fin de apoyar las operaciones y las actividades de mantenimiento. El enfoque de ecosistema de gemelo digital de la cartera de iTwin Ventures de Bentley se ve impulsado por la aceleración del desarrollo y la propagación de análisis de activos de infraestructura tan valiosos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230814133864/es/

La tecnología de inspección vial de IA automatizada de Blyncsy detecta la presencia de líneas de pintura y su visibilidad. Imagen cortesía de Bentley Systems.

La tecnología de inspección vial de IA automatizada de Blyncsy detecta la presencia de líneas de pintura y su visibilidad. Imagen cortesía de Bentley Systems.

Fundada en 2014 en Salt Lake City, Utah, por el director general Mark Pittman, Blyncsy aplica la visión por computadora y la inteligencia artificial (IA) al analizar imágenes comúnmente disponibles para identificar problemas de mantenimiento en las redes viales. Originalmente, Pittman concibió la idea de la compañía mientras estaba atrapado en un semáforo, creyendo que tenía que haber formas de combinar datos de condiciones “en tiempo real” y tecnologías innovadoras para ayudar a los DOT a ser más eficientes.

Los servicios disruptivos de IA de Blyncsy reemplazan los costosos y lentos esfuerzos de recopilación manual de datos, con lo que se reduce la necesidad de personal, de vehículos especializados o de hardware en el campo y se mejora tanto la conciencia de propietarios y operadores de transporte, como la mitigación oportuna de las condiciones de las carreteras. Blyncsy detecta más de 50 diferentes problemas de seguridad vial, incluida la ubicación real de las zonas activas de trabajos de construcción.

Pittman dijo: “Blyncsy se ha comprometido a aplicar las técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático más recientes para beneficiar a las redes de transporte. Esta alineación con Bentley solo fortalecerá el valor para nuestros usuarios y juntos proporcionaremos análisis de activos aún más profundos a los propietarios del transporte para apoyar a los conductores de hoy y mañana”.

“La seguridad es nuestra primera prioridad, y la eficiencia operativa está en un muy cercano segundo lugar. Dependemos de los datos en tiempo real, como la información que recibimos de Blyncsy, para gestionar con proactividad el sistema de autopistas de modo que sea lo más seguro y confiable posible”, dijo el director del Departamento de Transporte de Hawái, Ed Sniffen. “HDOT adopta la tecnología que nos permite funcionar de la manera más productiva posible. Blyncsy nos brinda informes semanales con gráficos y fotos con detalles de las condiciones de barandillas, carreteras y vegetación que proporcionan más herramientas que nos permitan priorizar nuestros recursos para atender las necesidades del sistema”.

El director ejecutivo de iTwin Ventures de Bentley, Mike Schellhase, dijo: “Blyncsy nos llamó la atención para la posible participación en una ronda sucesiva de inversión de capital de riesgo. No obstante, nos convencimos tanto de la relevancia de su innovación que procedimos con su adquisición total a fin de escalarla de forma rápida y extendida. Esperamos que las inversiones en análisis de activos generalizados aceleren el aprovechamiento de los gemelos digitales de infraestructura”.

Blyncsy adoptará la plataforma iTwin de Bentley para una integración inmersiva con los modelos de ingeniería y simulación de los propietarios de infraestructura, y Bentley incorporará y comercializará los servicios de IA de Blyncsy dentro de sus ofertas emergentes Mobility Digital Twin.

La adquisición fue apoyada para Blyncsy por Ignatious Growth Capital and Advisory. Los inversionistas de Blyncsy incluyeron a Peterson Ventures, Doug Wells, Elemental Excelerator, Park City Angel Network, OakHouse Partners y CEAS Investments.

Imagen 1:

La tecnología de inspección vial de IA automatizada de Blyncsy detecta la presencia de líneas de pintura y su visibilidad. Imagen cortesía de Bentley Systems.

Imagen 2:

La detección automática de baches es una variable crucial, pues el número de baches aumenta cuando los quitanieves y el clima afectan las carreteras. Blyncsy utiliza IA para detectarlos en automático. Imagen cortesía de Bentley Systems.

Imagen 3:

Los vehículos desgastan las vías al transitar por ellas. Distintos tipos de vehículos y vehículos más pesados ocasionan que el desgaste sea más rápido. La aplicación de IA de Blyncsy informa los cambios a los usuarios de modo que puedan reparar las vías en el tiempo adecuado a fin de reducir los costos para los gerentes de transporte. Imagen cortesía de Bentley Systems.

Imagen 4:

La aplicación de inspección vial automatizada de Blyncsy utiliza IA para identificar los activos de carreteras, evaluar su estado y alertar a los usuarios sobre los problemas. Imagen cortesía de Bentley Systems.

##

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es la empresa de software para la ingeniería de infraestructura. Brindamos software innovador para mejorar la infraestructura del mundo, apoyando la economía global y preservando el medio ambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria son utilizadas por profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, la construcción y el funcionamiento de carreteras y puentes, vías ferroviarias y transporte, redes de agua y aguas residuales, obras y servicios públicos, edificios y recintos e instalaciones industriales y mineras. Nuestras ofertas, impulsadas por la plataforma iTwin para gemelos digitales de infraestructura, incluyen las aplicaciones MicroStation y Bentley Open para modelado y simulación, el software de Seequent para geoprofesionales y Bentley Infrastructure Cloud, que abarca ProjectWise para la ejecución de proyectos, SYNCHRO para la gestión de la construcción y AssetWise para operaciones de activos. Los 5000 colegas de Bentley Systems generan ingresos anuales de más de mil millones de dólares en 194 países.

www.bentley.com

© 2023 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logo de Bentley, Bentley Infrastructure Cloud, Bentley Open, AssetWise, Cohesive, iTwin, MicroStation, ProjectWise, Seequent, y SYNCHRO son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Contacto de prensa:
Christine Byrne
+1 203 805 0432
Christine.Byrne@bentley.com
Síganos en Twitter:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems

Publicar un comentario