IUSA México y EnVerv Anuncian su Colaboración en una Gama de Medidores Inteligentes y Productos Relacionados

24/12/2013 - 08:36 por Business Wire

Multiple Solutions, desarrollado por Modem SoC de EnVerv.

IUSA y EnVerv anunciaron hoy su colaboración en una serie de proyectos para infraestructura de medición avanzada (Advanced Metering Infrastructure, AMI), protección de ingresos, aplicaciones solares y de medición prepagas, donde el Sistema en un Chip (System on Chip, SoC) del módem de comunicaciones por línea eléctrica EV8000 (Power-Line Communications, PLC) de EnVerv constituye el motor de la comunicación de estas aplicaciones.

“Elegimos la tecnología de EnVerv debido a su rendimiento superior en difíciles situaciones de red y debido al hecho de que todos los componentes de módem necesarios, incluidas la unidad de línea, la capa física (PHY), la capa de control de acceso a medios (MAC) y la capa de red 6LoWPAN están todas integradas en el SoC EV8000 de un solo chip”, afirmó Eduardo Neri, Director de Ingeniería en IUSA. “Combinados, estos dos factores distintivos, a su vez, nos permiten ofrecer productos superiores a nuestros clientes”.

“Estamos muy entusiasmados por tener a IUSA como socio”, expresó Reza Mirkhani, Director de Comercialización de EnVerv. “IUSA es el fabricante de medidores más importante de México y ofrece una de las soluciones de Medición prepaga y Medidor inteligente más avanzadas del mundo. Creemos que este anuncio presagia una relación aún más profunda en los próximos años”.

El EV8000 es un SoC de PLC de un solo chip totalmente integrado, e incluye funciones completas de módem de unidades de línea hasta la capa de red y cubre las bandas de frecuencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y la Asociación de Industrias y Negocios de Radiodifusión (Association of Radio Industries and Businesses, ARIB) sin cambios en el chip o hardware del módulo. Además, el módem de software EV8000 puede programarse para operar en modos ITU-T G.9903 G3-PLC o ITU-T G.9904 PRIME simplemente mediante la descarga de sus respectivos códigos de firmware en el chip.

Acerca de EnVerv Inc.

EnVerv es una empresa de semiconductores sin planta de fabricación de EE. UU. con sede en San José, California y oficinas en San Diego, Shenzhen, China y Taipei, Taiwán. Las soluciones SoC de PLC de EnVerv permiten comunicaciones de alto rendimiento a través de cables eléctricos de bajo voltaje (Low-Voltage, LV) y medio voltaje (Medium-Voltage, MV) con el objetivo de ofrecer medios de comunicación eficientes y eficaces para infraestructuras de medición avanzada (Advanced Metering Infrastructure, AMI), así como otras aplicaciones de control y seguimiento inteligente basadas en líneas eléctricas. Para obtener más información, visite www.enverv.com.

Acerca de IUSA

Establecido en 1939, IUSA Group es un conglomerado privado de compañías líderes de los sectores donde participa, y es uno de los grupos más importantes de América Latina. Su incansable trabajo contribuyó a la electrificación de México.

Posee una de las carteras de negocios más completas del mercado internacional para el sector de la construcción, incluidos los materiales para la conducción, control y medición de gas, agua y energía. La calidad de sus productos ha obtenido certificación internacional.

IUSA fabrica medidores eléctricos para el mercado nacional e internacional desde hace más de 40 años. Entre sus innovaciones se encuentra la creación del sistema de medición autoadministrado inteligente, que utiliza una tarjeta inteligente para medir el uso de energía eléctrica, agua y gas.

El sistema se desarrolló para reducir y optimizar los costos financieros y operativos de las compañías de servicios públicos y para permitir un control de uso mejorado para los consumidores, y también para permitir opciones de pago más flexibles.

El sistema de medición autoadministrada inteligente de IUSA se ha patentado a nivel internacional y opera básicamente mediante un medidor electrónico multifunción y una tarjeta inteligente bidireccional sin contacto. El sistema permite modo prepago o pospago. El sistema de IUSA está habilitado para descargar crédito o unidades en modo prepago o bien mantener una fecha de vencimiento si se usa el modo pospago. En resumen, el sistema puede operar en forma autónoma, sin comandos externos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EnVerv
Afshin Shaybani, +1-858-224-0006
afshin.shaybani@enverv.com


Source(s) : EnVerv