J-Power Systems Obtiene el Contrato con NEMO LINK para un Sistema de Cables Interconectores Submarinos de Alta Tensión de Corriente Continua (HVDC) entre el Reino Unido y Bélgica

08/06/2015 - 16:18 por Business Wire

J-Power Systems Obtiene el Contrato con NEMO LINK para un Sistema de Cables Interconectores Submarinos de Alta Tensión de Corriente Continua (HVDC) entre el Reino Unido y Bélgica- JPS suministrará e instalará el primer cable HVDC de aislamiento XLPE a 400 kV CC - La capacidad de transmisión de 1000 MW es suficiente para abastecer a 500 000 hogares - Aprox. 140 kilómetros de recorrido de cable entre Kent, en el Reino Unido, y Zeebrugge, en Bélgica.

J-Power Systems Obtiene el Contrato con NEMO LINK para un Sistema de Cables Interconectores Submarinos de Alta Tensión de Corriente Continua (HVDC) entre el Reino Unido y Bélgica

J-Power Systems Corporation (JPS), una subsidiaria de Sumitomo Electric Industries, Ltd., se ha convertido en adjudicataria de un contrato para un sistema de cables submarinos de interconexión de alta tensión de corriente continua (high-voltage direct current, HVDC) entre el Reino Unido y Bélgica. El contrato fue adjudicado por NEMO Link Limited, una empresa conjunta entre National Grid Interconnector Holdings Limited, una compañía subsidiaria de National Grid Plc del Reino Unido, y el grupo belga Elia. El sistema de cable consiste en un recorrido de 130 kilómetros de cable submarino y un recorrido de 11,5 km de cable por tierra. El cable se conectará a las estaciones convertidoras HVDC en Kent y en Zeebrugge. El valor total del proyecto de NEMO LINK será de, aproximadamente, 500 millones de EUR.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150608006202/es/

DC±400kV XLPE cable (Photo: Business Wire)

DC±400kV XLPE cable (Photo: Business Wire)

La responsabilidad de JPS en virtud del contrato será el servicio de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) completo, incluyendo el diseño, fabricación e instalación de un sistema de cable HVDC de aislamiento XLPE de última generación, la primera vez que se habrá utilizado, operativamente, como un sistema HVDC a 400 kV CC. XLPE es la abreviatura de polietileno reticulado. Las necesidades de cable HVDC XLPE están aumentando, especialmente, en Europa y América del Norte, donde se están desarrollando un creciente número de parques eólicos marinos y proyectos de interconexión HVDC. Tiene ventajas técnicas significativas, en comparación con la tecnología de cable convencional, como se indica a continuación.

  • Mayor temperatura de funcionamiento admisible: Permitirá que el cable NEMO LINK pueda tener un margen adicional de seguridad durante el funcionamiento del cable, sobre todo en los casos en que una situación imprevisible crea flujos de corriente excesivos en el sistema de cable o el exceso de profundidad de enterramiento de cable se produce, debido a la movilidad de ondas de arena en el fondo del mar, etc.
  • Función ecológica: El cable XLPE no requiere ningún aceite, como material de aislamiento, mientras que el aislamiento del cable convencional sí.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sumitomo Electric Industries, Ltd.
Takashi Shiraga, +81-6-6220-4119
Departamento de Relaciones Públicas


Source(s) : Sumitomo Electric Industries, Ltd.

Publicar un comentario