Jam City anuncia financiamiento estratégico de 145 millones de USD para impulsar iniciativas de crecimiento y consolidación

16/01/2019 - 13:00 por Business Wire

Jam City anuncia financiamiento estratégico de 145 millones de USD para impulsar iniciativas de crecimiento y consolidaciónEl grupo de bancos incluye a los coordinadores principales conjuntos (joint lead arrangers) JPMorgan y Bank of America Merrill Lynch, además de Silicon Valley Bank, SunTrust Bank y CIT Bank.

Jam City anuncia financiamiento estratégico de 145 millones de USD para impulsar iniciativas de crecimiento y consolidación

Jam City, Inc., líder en entretenimiento móvil, anunció hoy un financiamiento estratégico de 145 millones de USD coordinado en forma conjunta por JPMorgan Chase Bank, N.A. y Bank of America Merrill Lynch, y un consorcio de prestamistas que incluyen a Silicon Valley Bank, SunTrust Bank y CIT Bank, N.A. El financiamiento respaldará las iniciativas de crecimiento global y adquisiciones de Jam City. El anuncio de hoy ocurre luego del reciente acuerdo de desarrollo de juegos por varios años de Jam City con Disney y la expansión a Toronto.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190116005014/es/

Chris DeWolfe, Jam City CEO, and Josh Yguado, Jam City COO and President (left to right). Photo cred ...

Chris DeWolfe, Jam City CEO, and Josh Yguado, Jam City COO and President (left to right). Photo credit: Ethan Pines

“En el marco de un mercado global de juegos móviles que se está consolidando, Jam City no podría estar más orgulloso de trabajar junto con JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Silicon Valley Bank, SunTrust Bank y CIT Bank para respaldar de forma estratégica el financiamiento de nuestros planes de adquisición y crecimiento”, expresó Chris DeWolfe, cofundador y director ejecutivo de Jam City. “Este nuevo financiamiento de 145 millones de USD permite a Jam City mejorar nuestra posición como consolidador de la industria global. A medida que hacemos crecer nuestro negocio global, nos sentimos honrados de trabajar junto a asesores prestigiosos que comparten la misión de Jam City de ofrecer diversión a las personas en todas partes a través de juegos móviles únicos y sumamente atractivos”.

Fundada en 2010, Jam City es líder en entretenimiento móvil, y cuenta con un equipo de primer nivel de más de 650 desarrolladores de juegos, artistas, científicos de datos, especialistas en diseño narrativo, ingenieros y agentes de comercialización. Jam City es la empresa líder creativa detrás de algunas de las franquicias de juegos sociales más exitosas y duraderas para dispositivos móviles, como Cookie Jam y Panda Pop. Jam City es el estudio preferido por Hollywood y ha desarrollado juegos con riqueza narrativa y de inmersión para dispositivos móviles sobre marcas de entretenimiento emblemáticas, como Harry Potter (uno de los Juegos del Año de 2018 de Google Play), Padre de familia y Disney Emoji Blitz.

“Jam City tiene planes ambiciosos para el desarrollo de nuevos juegos, la expansión de los juegos de las franquicias principales y la construcción de las mejores operaciones de juegos en vivo de la industria”, explicó Josh Yguado, presidente y director de Operaciones de Jam City. “La inversión adicional en nuestras operaciones creativas y técnicas mejora la posición de Jam City como socio principal de propietarios de PI, estudios de desarrollo de juegos y talentos de la industria en todo el mundo”.

JPMorgan actuó como el único agente de colocación (bookrunner) y coordinador principal conjunto con Bank of America Merrill Lynch en las líneas de crédito. El grupo de bancos también incluye a Silicon Valley Bank, SunTrust Bank y CIT Bank.

Cravath, Swaine & Moore LLP y Fenwick & West LLP proporcionaron asesoramiento legal al grupo de bancos y a la empresa, respectivamente. Tanto las líneas de crédito como las adquisiciones están sujetas a las condiciones de cierre habituales.

Acerca de Jam City

Jam City es un líder en entretenimiento móvil, que ofrece juegos únicos y sumamente atractivos que captan a un público global amplio. Jam City fue fundada en 2010 por el cofundador y director ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe, y el exejecutivo de 20th Century Fox, Josh Yguado. Jam City es la empresa líder creativa detrás de algunas de las franquicias de juegos sociales más exitosas y duraderas para dispositivos móviles, como Cookie Jam (el ganador del “Juego del Año” de Facebook) y Panda Pop. Jam City es el estudio preferido por Hollywood y ha desarrollado juegos con riqueza narrativa y de inmersión para dispositivos móviles sobre marcas de entretenimiento emblemáticas, como Harry Potter, Padre de familia y Marvel Avengers. Jam City cuenta con estudios en Los Ángeles (sede central), San Francisco, San Diego, Bogotá, Toronto y Buenos Aires. El equipo de Jam City es conocido por su excelencia creativa y por su innovación tecnológica en áreas clave, como narraciones, ciencia de datos y conocimiento de las audiencias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sarah Ross
sarahr@jamcity.com
310-924-1404

Dana Whitney
dwhitney@jamcity.com
415-359-7006


Source(s) : Jam City, Inc.