Janesville Acoustics Agrega una Planta en México Central para Respaldar a los Clientes de la Industria Automotriz

14/05/2012 - 11:30 por Business Wire

Janesville Acoustics Agrega una Planta en México Central para Respaldar a los Clientes de la Industria AutomotrizLa Sucursal Celaya es la segunda fábrica de la Compañía en México.

Janesville Acoustics, una compañía incorporada de Jason y principal proveedor mundial para la industria automotriz y del transporte, ha inaugurado oficialmente una planta de 8.361 metros cuadrados (90.000 pies cuadrados) en México central. Las instalaciones, ubicadas en Celaya, Guanajuato, le proporcionan a Janesville Acoustics una ubicación estratégica desde donde respaldar la creciente industria automotriz de la región. En la ceremonia de inauguración el 8 de mayo, participaron Héctor López Santillana, Gobernador de Guanajuato; Rubí Laura López Silva, Alcaldesa de Celaya; David Westgate, Presidente y Director Ejecutivo de Jason Incorporated; David Cataldi, Presidente de Janesville Acoustics; y varios clientes.

“Al igual que todas las empresas de Jason, Janesville Acoustics reconoce el valor de fabricar y suministrar productos muy cerca de nuestros clientes. Por lo tanto, agregar una planta en Celaya, donde estamos al alcance de la mano de varios lugares de ensamblaje de vehículos, tiene un perfecto sentido comercial”, expresó David Cataldi. “Dado que la industria automotriz mundial continúa aumentando su presencia en México, podemos anticiparles que la huella mexicana de Janesville Acoustics se expandirá en respuesta”. El agregado de la planta de Celaya señala a Janesville Acoustics como la segunda fábrica en México. En el año 2000, la compañía inauguró una planta en Uruapan, ubicada en el centro-oeste de México.

Janesville Acoustics invirtió aproximadamente 4,5 millones USD para establecer la planta de Celaya, que está ubicada en instalaciones arrendadas. Dentro de dos meses, la compañía espera emplear a 150 personas en el lugar, 63 de las cuales ya han sido contratadas. La planta producirá repuestos utilizados para manejar el funcionamiento acústico del vehículo y, por lo tanto, presenta una línea de fieltro para la producción del material Marabond® de la compañía, prensas de compresión para moldear y equipos de recorte a chorro de agua.

“Jason posee un objetivo agresivo de crecimiento total anual del 15 % al 20 % a cumplirse a través de la combinación de adquisiciones y estrategias orgánicas. De ese modo, nuestra atención está sutilmente sintonizada hacia mercados en crecimiento, como México”, manifestó David Westgate. “Somos extremadamente optimistas acerca de las oportunidades que vendrán por la mayor presencia mexicana de Janesville Acoustics y prevemos el potencial de otras compañías de Jason para ingresar en el mercado o expandir su huella aquí también”.

“Nos sentimos honrados de agregar a Janesville Acoustics a la creciente lista de compañías que están invirtiendo en nuestra región”, declaró el Gobernador Héctor López Santillana. “Sus inversiones no sólo ayudan a incentivar nuestra economía, sino que también contribuyen a la reputación de Guanajuato en todo el mundo como un líder en la fabricación automotriz”.

Janesville Acoustics

Janesville Acoustics en uno de los principales productores mundiales de aislamiento por fibra térmica y acústica y productos de fibra para moldear. Como proveedor de nivel I y nivel II para la industria automotriz y de transporte en todo el mundo, la compañía es receptora de numerosos premios como "proveedor destacado" por parte de los fabricantes automotrices con los cuales la compañía hace negocios y de la industria en general.

Fundada en 1875, Janesville Acoustics posee sus oficinas centrales en Southfield, Michigan, con fábricas y oficinas secundarias en Ohio, Mississippi, Carolina del Norte, Alemania y México. Para obtener más información acerca de Janesville Acoustics, visite www.janesvilleacoustics.com.

Jason Incorporated

Jason Incorporated es la empresa matriz de una familia internacional de fabricantes líderes dentro de los mercados de disposición, acabados, componentes y de acústica automotriz. Todas las empresas de Jason utilizan el Sistema Comercial de Jason (Jason Business System), una estrategia de fabricación colaborativa aplicable a un diverso grupo de empresas que incluye principios de negocios y procesos para garantizar los mejores resultados y una fuerza colectiva.

Con su oficina principal en Milwaukee, Wis., Jason emplea a más de 3.600 personas en 13 países. Para obtener más información, visite www.jasoninc.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Janesville Acoustics
Stacey Stark, 414.248.3626
stacey.stark@stark-white.com
o
Chris Davidian, 414.964.8871
chris@cdavidian.com


Source(s) : Janesville Acoustics