Jean Boulle Group: La adquisición por parte de Abbott Laboratories de la empresa de válvulas mitrales Tendyne Holdings por más de 250 millones de dólares confirma la trayectoria del grupo para hacer importantes descubrimientos en serie desde ...

09/09/2015 - 05:20 por Business Wire
Jean Boulle Group: La adquisición por parte de Abbott Laboratories de la empresa de válvulas mitrales Tendyne Holdings por más de 250 millones de dólares confirma la trayectoria del grupo para hacer ...

Jean Boulle Group: La adquisición por parte de Abbott Laboratories de la empresa de válvulas mitrales Tendyne Holdings por más de 250 millones de dólares confirma la trayectoria del grupo para hacer importantes descubrimientos en serie desde minas a tecnología médica.

Jean Boulle Medtech Ltd., empresa de tecnología médica del Jean Boulle Group (www.jeanboullegroup.com) e inversionista fundadora de Tendyne Holdings, Inc. ("Tendyne"), se complace en anunciar que Abbott Laboratories (NYSE: ABT) ha concretado la adquisición de Tendyne (www.tendyne.com). Mediante esta operación, Abbott pasa a controlar el resto de acciones de Tendyne que hasta el momento no le pertenecían por 250 millones de dólares, más posibles pagos futuros correspondientes a parámetros reglamentarios. Esta adquisición concluye una relación que comenzó cuando Jean Boulle Medtech le dio la bienvenida a Abbott como una de las primeras empresas inversionistas estratégicas en Tendyne. Jean Boulle Medtech trabajó en colaboración con la inversionista más reciente de Tendyne, Apple Tree Partners, para ayudar a cerrar la transacción.

Tendyne ha desarrollado una válvula cardíaca especialmente diseñada para responder a la compleja anatomía mitral de regurgitación mitral sintomática de etiología funcional, degenerativa o mixta; afección en la que la válvula mitral del lado izquierdo del corazón no cierra adecuadamente. Si no se trata, la regurgitación mitral puede ocasionar insuficiencia cardíaca y la muerte. Millones de personas en los Estados Unidos, sin ir más lejos, se verán beneficiadas con el reemplazo de válvula mitral.

La válvula mitral de Tendyne se coloca literalmente en un corazón latente a través de un transcatéter y no requiere cirugía a corazón abierto. Por lo tanto, no existe la necesidad de detener el corazón, como se hacía hasta ahora. Se inserta un catéter en la parte inferior del corazón a través de una pequeña incisión en el tórax del paciente. El cirujano usa el catéter para introducir la válvula y la posiciona de manera que quede apoyada sobre la válvula mitral natural del corazón. Luego se la fija en el lugar correcto mediante una atadura ajustable. La válvula se puede recuperar y reposicionar por completo, y va cosida a una estructura de nitinol. El nitinol es una aleación superelástica de níquel y titanio con «memoria de forma», cuya flexibilidad simplifica el implante y luego recupera su forma original cuando vuelve a la temperatura normal del cuerpo del paciente.

La composición de la aleación de níquel y titanio de la válvula de Tendyne es el resultado de una importante trayectoria de descubrimientos que Tendyne ha compartido con otras tres empresas del Jean Boulle Group. La primera fundó Diamond Fields Resources, Inc. y descubrió uno de los principales depósitos de níquel del mundo en la bahía de Voisey, Canadá. La segunda fundó Titanium Resources Group Ltd. y redescubrió y reactivó una de las principales minas de titanio del mundo en Sierra Leona. La tercera, World Titanium Resources, descubrió y está desarrollando uno de los principales depósitos de titanio de mayor nivel del mundo en el suroeste de Madagascar.

En la actualidad se están realizando ensayos clínicos de la válvula de Tendyne en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia como parte de un estudio de viabilidad global realizado en distintos centros sobre la seguridad y el rendimiento de la válvula de Tendyne en pacientes con regurgitación mitral sintomática de etiología degenerativa o funcional, cuyas afecciones hubiesen impedido la operación. Los resultados iniciales han sido positivos en la mayoría de los casos, sin que se hayan registrado casos de pacientes con regurgitación de válvula mitral después de haber recibido el alta a pocos días de la operación.

La válvula de Tendyne se ha utilizado en trasplantes exitosos en instituciones médicas de renombre internacional como el Royal Brompton Hospital de Londres, Inglaterra (http://www.rbht.nhs.uk/media/press-releases/worlds-first-implantation-of-new-heart-valve-at-royal-brompton-hospital/); el St Vincent's Hospital de Sídney, Australia; y The Minneapolis Heart Center del Abbott Northwestern Hospital de Minneapolis, Minnesota (http://www.mplsheart.org/minneapolis-heart-institute-foundation-performs-1st-us-implant-of-valve-replacement-device/). Otros institutos médicos de prestigio que son parte del universo en expansión de los ensayos clínicos de Tendyne son el Baylor Heart and Vascular Center de Dallas, Texas; la Cleveland Clinic Foundation de Cleveland, Ohio; el St. Francis Hospital de Roslyn, Nueva York; y el Oslo University Hospital de Oslo, Noruega.

El equipo de asesoramiento médico de Tendyne está formado por: Mark Gillinov, médico de The Cleveland Clinic Heart Center; Paul Grayburn, médico del Baylor Jack and Jane Hamilton Heart and Vascular Hospital; Lucian Lozonschi, médico y profesor adjunto de Cirugía Cardíaca de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la University of Wisconsin; Georg Lutter, médico de la University of Kiel; Eduardo de Marchena, médico, profesor de Medicina y Cirugía, y decano adjunto de Medicina Internacional de la University of Miami Health System; Mark Reisman, médico y profesor de Medicina de la University of Washington; Murat Tuzcu, médico de The Cleveland Clinic; y Horst Sievert, médico.

Jean Boulle Medtech es una filial de la división médica del Jean Boulle Group. Esta división invierte en tecnología médica, e incluye empresas como Jean Boulle Medtech (Ocudyne) Ltd., fundadora inversionista en un proyecto que estudia la causa y la cura de una degeneración macular relacionada con la edad; principal causa de ceguera del mundo entero.

Acerca de la División Médica del Jean Boulle Group

La División Médica del Jean Boulle Group invierte en tecnologías médicas prometedoras con financiamiento y brinda asesoramiento empresarial y técnico. Se aceptan consultas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jean Boulle Group
Srta. Audrey Richardson
Tel.: +352 222 512
Fax: +352 222 413
audrey@jeanboullegroup.com
http://www.jeanboullegroup.com
o
Wayne Malouf; Dallas, Texas
+1 214 691 9000
wmalouf@jeanboullegroup.com.


Source(s) : Jean Boulle Group

Publicar un comentario