Joe Woody nombrado Presidente Global de Active Healing Solutions™ de KCI

11/11/2011 - 18:40 por Business Wire
Joe Woody nombrado Presidente Global de Active Healing Solutions™ de KCI

Kinetic Concepts, Inc. anunció hoy la selección de Joseph (Joe) Woody como presidente global de Active Healing Solutions™ (AHS), la unidad de negocios de gestión avanzada de la compañía que se dedica a la cicatrización de heridas. Se espera que Woody se incorpore al equipo de KCI a finales de noviembre.

En todo el mundo, AHS proporciona a la comunidad médica y a los pacientes sistemas de cicatrización de heridas basados en la plataforma de tecnología de presión negativa de propiedad exclusiva de KCI. Esto incluye la terapia V.A.C.® que es un reconocido estándar de atención y ha sido utilizada en más de seis millones de pacientes a nivel mundial. Además, la unidad de negocios AHS de KCI ofrece herramientas clínicas y soporte sin igual en todo el mundo.

Como Presidente Global, Woody será responsable de liderar las áreas de investigación y desarrollo, fabricación, comercialización, apoyo clínico y atención al cliente en el continente americano, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Woody cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de atención de la salud. Más recientemente, se desempeñó como presidente global de Terapias Vasculares de Covidien. En Covidien, estuvo a cargo de la adquisición de ev3 y su integración por un costo de 2,600 millones USD. Anteriormente, Woody se desempeñó como presidente global de Smith & Nephew Advanced Wound Management y ocupó otros puestos de liderazgo en Alliance Imaging, Inc., Acuson y GE Medical Systems.

“Joe es un respetado ejecutivo de la industria cuyos logros son muy reconocidos en el mercado”, comentó Cathy Burzik, Presidenta y Directora Ejecutiva de KCI. “Su entendimiento del segmento de terapia de heridas, su familiaridad con los clientes y los entornos de atención y su sólida trayectoria ayudarán a fortalecer aún más nuestra exitosa franquicia de terapia de presión negativa”.

Woody sucede a Mike Genau, quien decidió dejar KCI en busca de nuevas oportunidades. Entre otros logros alcanzados bajo su dirección, Genau dirigió la expansión de AHS a nuevos mercados globales y supervisó el lanzamiento comercial de varios nuevos productos, entre ellos, V.A.C.Via™, el producto de tratamiento de heridas de presión negativa de última generación de la compañía que ofrece a la comunidad médica y a los pacientes una tecnología de cura portátil y fácil de conseguir que aporta todos los beneficios de la terapia V.A.C.®.

“Mike ha contribuido enormemente al éxito y al crecimiento de KCI”, comentó Burzik. “Es un profesional de gran carácter cuyas habilidades de liderazgo y vasta experiencia comercial serán un gran beneficio para cualquier organización a la que decida incorporarse”.

Acerca de KCI

Kinetic Concepts, Inc. es una empresa líder a nivel mundial de tecnología médica dedicada a descubrir, desarrollar, producir y comercializar productos y terapias innovadoras y de alta tecnología para los mercados de cuidado de heridas, regeneración de tejidos y sistemas de apoyo terapéutico. Con sede en San Antonio, Texas, el éxito de KCI se extiende por más de tres décadas y su historia se basa en la innovación y pasión por mejorar significativamente la curación y las vidas de los pacientes en todo el mundo. La empresa cuenta con aproximadamente 7.100 empleados y comercializa sus productos en más de 20 países. Para obtener más información acerca de KCI y de cómo sus productos están cambiando el ejercicio de la medicina, visitewww.KCI1.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KCI Corporate Communications
Joe Izbrand, 210-255-6251
joe.izbrand@kci1.com


Source(s) : Kinetic Concepts, Inc.