Johns Manville Celebra la Inauguración de la Nueva Línea de Spunbond Liviano en Berlín

18/06/2015 - 13:00 por Business Wire

Johns Manville Celebra la Inauguración de la Nueva Línea de Spunbond Liviano en BerlínLa nueva línea de producción posiciona a JM para atender a los clientes e impulsar el liderazgo en una variedad de mercados globales de productos de filtración.

Johns Manville (JM), un fabricante líder de productos de construcción, especialidades y filtración de primera calidad, y una compañía de Berkshire Hathaway, celebró hoy la inauguración de una línea de producción spunbond (tejido no hilado) de poliéster de última generación en sus instalaciones en Berlín, Alemania.

La nueva línea de producción es parte de un plan estratégico para apoyar la creciente demanda de medios de filtración de poliéster de alta gama. La nueva línea de producción utiliza una tecnología de hilado recientemente desarrollada y patentada, y aumentará la capacidad de spunbond liviano de la planta de Berlín en más de un 40 %. Johns Manville ha invertido más de 32 millones de EUR para desarrollar esta línea.

La ceremonia de inauguración de la planta contó con la presencia de clientes, funcionarios electos locales, socios del proyecto y empleados de JM.

“Esta nueva capacidad en nuestra planta de Berlín beneficiará a la base mundial de clientes de Johns Manville”, manifestó Mary Rhinehart, Presidenta y Directora Ejecutiva. “Los clientes tendrán mayor acceso a nuestros productos de filtración de alta calidad y a una nueva generación de medios de filtro de spunbond para las aplicaciones de cabina de aire, control de la contaminación del aire y filtración de líquidos. Esta nueva línea también pone a Johns Manville en una posición privilegiada para manejar el crecimiento continuo y la demanda de los clientes en los numerosos mercados globales que servimos”.

La innovadora tecnología BICO mejorada de JM permite un rendimiento sin igual de productos, especialmente, en el campo de filtración de gases y líquidos.

“La innovación continúa para ayudar a convertir a Johns Manville en un líder del mercado en nuestra industria”, señaló Enno Henze, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Productos de Ingeniería. “Los avances tecnológicos en esta nueva línea en Berlín darán a nuestros clientes una gama aún más robusta de productos de Johns Manville para ayudarlos a tener éxito”.

La planta de Berlín fue fundada en 1919 como “Spinnstofffabrik Zehlendorf AG”. En 1960, Hoechst adquirió la fábrica y, en 1967, cambió la producción de perlón (seda artificial) a spunbond de poliéster y filamentos. En 1999, Johns Manville adquirió la planta de Berlín de Hoechst Trevira. Los empleados de la planta producen y comercializan materiales no tejidos de spunbond de poliéster Evalith™, principalmente, para la industria de la filtración, techos y geotextil.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, una empresa de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es un fabricante y comercializador líder de productos de primera calidad para aislamiento de edificios, aislamiento mecánico, techos comerciales y aislamiento de techos, así como fibras y telas no tejidas para usos comerciales, industriales y residenciales. JM presta servicios a los mercados que incluyen el sector aeroespacial, automotriz y de transporte, de tratamiento del aire, electrodomésticos, climatización, tuberías y equipos, filtración, impermeabilización, construcción, pisos, interiores y energía eólica. Operando desde 1858, la compañía con sede en Denver tiene ventas anuales de, aproximadamente, 2600 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. JM emplea, aproximadamente, a 7000 personas y opera en 44 plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y China. Para información adicional, visite www.jm.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Johns Manville
Martin Kleinebrecht, +49 8234 9670-545
Martin.Kleinebrecht@jm.com


Source(s) : Johns Manville