La Junta Directiva de Oberthur Technologies nombra como director ejecutivo a Didier Lamouche

22/04/2013 - 13:45 por Business Wire
La Junta Directiva de Oberthur Technologies nombra como director ejecutivo a Didier Lamouche
La Junta Directiva de Oberthur Technologies nombra como director ejecutivo a Didier Lamouche

La Junta Directiva de Oberthur Technologies, líder mundial en el campo de las tecnologías seguras, ha anunciado hoy el nombramiento de Didier Lamouche como director ejecutivo de la empresa.

Didier Lamouche (Photo: Business Wire)

Didier Lamouche (Photo: Business Wire)

Didier Lamouche es un director ejecutivo reconocido en el sector, que aportará más de 25 años de experiencia adquirida en varios campos de especialización, como los semiconductores, la tecnología de la información y las comunicaciones inalámbricas.

Didier Lamouche sustituye a Xavier Drilhon, un experimentado colaborador de Oberthur Technologies, quien ha dirigido la estrategia del Grupo desde que Advent International adquiriera la empresa en 2011.

Xavier Drilhon tuvo un papel fundamental en la transición hacia una nueva estructura accionaria, lo que ayudó a posicionar a la empresa en segmentos del mercado con importante potencial de desarrollo.

«En nombre de la Junta Directiva, quiero agradecer a Xavier Drilhon por su gran aporte al desarrollo de Oberthur Technologies durante los últimos 19 años de trabajo en el Grupo. Xavier traspasa una empresa que se encuentra en una dinámica claramente positiva», comentó Pascal Stefani, miembro de la Junta.

Con el nombramiento de Didier Lamouche, la Junta Directiva y los accionistas de Oberthur Technologies están decididos a apoyar y acelerar la ambición de crecimiento de la empresa, en todos sus segmentos estratégicos y a reforzar su liderazgo a nivel mundial.

Bernard Bourigeaud, presidente de la Junta Directiva, declaró: «Estamos muy felices por la incorporación de Didier Lamouche a Oberthur Technologies. Didier es un director ejecutivo de primer nivel, uno de los más experimentados de la industria, que logrará estimular un nuevo enfoque de crecimiento en el prometedor contexto de evolución estratégica en todos los segmentos de nuestros mercados».

Didier Lamouche declaró: «Estoy feliz de unirme a uno de los líderes en tecnología como Oberthur Technologies. Las tecnologías seguras se están generalizando cada vez más a través de todo tipo de aplicaciones. Me siento honrado por la oportunidad que me han ofrecido para dirigir a este talentoso equipo de primer nivel mundial y definir con nuestros clientes las próximas soluciones de tecnología avanzada que sus productos o servicios requerirán para el futuro».

Este nombramiento se hará efectivo con carácter inmediato.

Biografía de Didier Lamouche

Didier Lamouche tiene 28 años de experiencia en la industria de los semiconductores, la T.I. y las comunicaciones inalámbricas. Antes de incorporarse a Oberthur Technologies, Didier Lamouche se desempeñó desde noviembre de 2010 como director operativo de ST Microelectronics (una empresa líder mundial en el sector de los semiconductores, que cotiza en las bolsas de París, Milán y Nueva York) y además, desde diciembre de 2011, asumió la función de presidente y director ejecutivo de ST-Ericsson, la empresa conjunta a partes iguales entre STMicro y Ericsson, que desarrolla y comercializa plataformas de semiconductores y sistemas de chips para la industria de dispositivos para telecomunicaciones inalámbricas.

En febrero de 2005, Didier Lamouche se unió al grupo Bull (empresa de tecnología de la información y servicios con presencia internacional, que cotiza en el compartimento B de Euronext) como presidente y director ejecutivo. Allí logró revitalizar y reposicionar a Bull en el sector de la T.I. en Europa, pudo impulsar su estrategia como servidor al tomar una posición de liderazgo en el segmento «High Performance Computing» y reposicionar a la empresa en un modelo empresarial con fuerte orientación a los servicios y las soluciones. Abandonó la compañía en mayo de 2010, dejándola en una sólida posición en el mercado y con una estructura accionaria nueva y consolidada, fruto de su iniciativa.

Anteriormente, Didier Lamouche adquirió una gran experiencia industrial y en reestructuraciones en el sector de los semiconductores, como vicepresidente de operaciones de semiconductores a nivel mundial en IBM –East-Fishkill NY- en 2003 y 2004, donde creó y lideró como director ejecutivo Altis Semiconductor – una sociedad conjunta entre IBM e Infineon – de 1998 a 2003, y en otras empresas tecnológicas líderes como Motorola y Philips, donde comenzó su carrera como Ingeniero en I+D.

Didier Lamouche también formó parte de la Junta Directiva de varias empresas que cotizan en diferentes bolsas, como Soitec (desde 2005), Adecco (desde 2011), ST Micro (de 2006 a 2010), Atari (de 2007 a 2010) y compañías que no cotizan, como ST-Ericsson (2011) y Cameca – una compañía de tecnología de capitales privados (en 2005 y hasta su venta en 2006).

Didier Lamouche se graduó de la Ecole Centrale Lyon y tiene un doctorado en tecnología de semiconductores. Ha sido galardonado con el Chevalier de la Légion d'honneur en abril de 2010. Tiene 53 años, está casado y es padre de tres hijos.

Acerca de Oberthur Technologies

Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaportes, carnets médicos, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies tiene más de 6.000 empleados. Con 50 oficinas de ventas en los 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicios a sus clientes en 140 países.

Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Yannick Duvergé, +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com
o
Guillaume Granier, + 33 1 47 03 68 61 / + 33 6 32 65 79 28
guillaume.granier@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies