Un jurado adjudica daños y perjuicios a MPEG LA en una demanda por incumplimiento de contrato contra Audiovox

14/12/2011 - 02:10 por Business Wire
Un jurado adjudica daños y perjuicios a MPEG LA en una demanda por incumplimiento de contrato contra Audiovox

MPEG LA se complace en anunciar que en una acción por incumplimiento de contrato contra Audiovox Electronic Corporation, conocida actualmente como VOXX International (http://www.mpegla.com/Lists/MPEG%20LA%20Legal%20Action%20List/Attachments/193/n_07-12-20_pr.pdf), el tribunal declaró el lenguaje claro de la Licencia de cartera de patente del MPEG-2 para requerir que la entidad que vende los productos al usuario final, ya sea directamente o a través de una cadena de distribución, sea responsable por todas las regalías. Hoy, un jurado determinó que Audiovox incurrió en incumplimiento de la Licencia MPEG-2 y adjudicó a MPEG LA daños y perjuicios sobre una parte de las ventas no pagadas de Audiovox; MPEG LA perseguirá judicialmente el pago por la parte restante.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el líder mundial en licencias de tecnologías alternativas, que permite a los usuarios adquirir los derechos de patentes mundiales que son necesarios para una norma tecnológica o una plataforma de varios propietarios de patentes en una sola transacción como una alternativa a la negociación de licencias individuales. Siempre que una licencia de patente integrada, administrada de manera independiente, proporcione una alternativa de mercado conveniente para ayudar a los usuarios en la implementación de sus opciones de tecnología, el modelo de licencia introducido por primera vez y empleado por MPEG LA puede brindar una solución. Al equilibrar el interés de los usuarios de patentes en obtener un acceso razonable con el interés de los titulares de patentes en lograr un retorno razonable, MPEG LA crea la oportunidad de adoptar nuevas tecnologías y fomenta la innovación. El programa de licencias inicial para compresión de video digital MPEG-2 de MPEG LA ayudó a generar la norma más ampliamente empleada en la historia de los productos electrónicos de consumo, y el Modelo de Licencia MPEG LA® se ha convertido en la plantilla para abordar otras tecnologías. Actualmente, MPEG LA administra programas de licencia compuesto de patentes esenciales en 74 países. Para obtener más información, sírvase consultar http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA

Publicar un comentario