Karen Clark & Company presenta WindfieldBuilder™

20/05/2013 - 07:09 por Business Wire

Nueva herramienta de avanzada para crear huellas realistas de los huracanes y calcular las pérdidas.

Karen Clark & Company (KCC), expertos independientes en riesgos, modelos y gestión del riesgo de catástrofes, anunció hoy la presentación de WindfieldBuilder™, una herramienta científica de avanzada para crear el rastro de un huracán y calcular la velocidad del viento que se pude adquirir junto con la plataforma tecnológica RiskInsight® de KCC.

WindfieldBuilder ya es una de las herramientas más elegidas por las aseguradoras especializadas en accidentes y daños a la propiedad y las reaseguradoras internacionales, porque les permite crear campos de viento realistas para analizar tanto las tormentas generadas en modelos teóricos como las tormentas reales mientras se producen.

“Estamos entusiasmados de haber podido presentar esta función de avanzada justo a tiempo para la temporada de huracanes de 2013. Según los pronósticos, va a ser un año de mucha actividad y nuestros clientes necesitarán rastrear las tormentas reales y calcular las pérdidas potenciales de su cartera”, subrayó Karen Clark, presidente y gerente general de KCC. “Con WindfieldBuilder podrán crear rastros realistas de los huracanes antes y después de tocar tierra y analizar los reclamos en detalle a partir de su propia experiencia de las pérdidas. Además, las curvas de RiskInsight ya se pueden ver y personalizar, los clientes tendrán una ventaja competitiva adaptando las funciones de análisis del daño a las necesidades particulares de sus negocios".

WindfieldBuilder tiene dos opciones: "Generar rastro" e "Importar rastro", para generar el campo de viento de un huracán y calcular las pérdidas potenciales relacionadas. Con la función "Generar rastro", los usuarios pueden ingresar diversos parámetros cruciales para determinar las características de una tormenta, como por ejemplo, la velocidad pico de los vientos y el radio de los vientos máximos, además de crear el rastro de la tormenta en forma interactiva. También pueden seleccionar otras funciones para calificar una tormenta, como por ejemplo dispersión lenta, media o rápida, para indicar la velocidad de disipación del viento sobre el terreno.

“Todas las tormentas pierden energía a medida que se desplazan sobre el terreno, pero la velocidad de la pérdida es muy distinta en cada tormenta”, señaló Glen Daraskevich, vicepresidente ejecutivo de KCC. “Por ejemplo, el huracán Ike exhibió valores atípicos respecto de la lentitud con la que se disipó luego de tocar tierra. WindfieldBuilder muestra como se han debilitado los huracanes sobre el terreno para que las empresas puedan evaluar directamente el efecto de la velocidad de dispersión en las pérdidas de su cartera”.

Con la función "Importar rastro", los usuarios pueden consultar los rastros del Centro Nacional de Huracanes y los rastros creados por ellos, para lograr la máxima flexibilidad a la hora de modificar los parámetros de la tormenta a lo largo de un recorrido. Al importar el rastro a RiskInsight, se pueden calcular las pérdidas de cada póliza individual y de una cartera de pólizas. Los rastros del viento también se pueden superponer sobre distintas ubicaciones y caza tornados para calcular la exposición agregada en distintas bandas de velocidad.

Sien uno de los módulos más importantes de la plataforma abierta RiskInsight, las huellas de las tormentas creadas con WindfieldBuilder son completamente visibles para el usuario. Este grado de transparencia mejora el servicio y facilita el análisis de la física de los huracanes. El usuario puede ver cómo afectan la huella de la tormenta los cambios en la velocidad de dispersión, la velocidad pico del viento y otro tipo de variables críticas como el radio de los vientos máximos.

“La transparencia de WindfieldBuilder facilita la revisión externa por parte de colegas y otorga una ventaja competitiva respecto de las empresas que usan solamente los modelos de los proveedores tradicionales”, continuó Clark. “Más que recurrir a catálogos de eventos que no siempre son muy creíbles y que pueden variar notablemente de una actualización a otra, los líderes de la industria han comenzado a usar WindfieldBuilder para aprovechar con más eficacia su propia experiencia interna y la de los expertos independientes que prefieran".

Acerca de Karen Clark & Company

Karen Clark & Company ofrece productos de software y servicios de consultoría que ayudan a las compañías aseguradoras a evaluar y administrar el riesgo de catástrofes. Los profesionales de Karen Clark & Company son expertos independientes en asuntos relativos a las catástrofes, desde evaluación del riesgo y modelos, hasta la gestión del riesgo. Además, trabajan con ejecutivos de compañías aseguradoras para mejorar las estrategias comerciales, la ventaja competitiva y los resultados financieros. Para más información, visite el sitio web www.karenclarkandco.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BackBay Communications
Philip Nunes, 617-556-9982 x227
phil.nunes@backbaycommunications.com


Source(s) : Karen Clark & Company

Publicar un comentario