KBI Biopharma, Inc. refuerza su liderazgo y experiencia con más nombramientos ejecutivos clave

10/08/2023 - 18:50 por Business Wire

KBI Biopharma, Inc. refuerza su liderazgo y experiencia con más nombramientos ejecutivos claveLas nuevas incorporaciones estarán al frente de la dirección de la empresa y apoyarán su estrategia de crecimiento como organización de desarrollo y fabricación por contrato de nueva generación..

KBI Biopharma, Inc. (KBI), una empresa de JSR Life Sciences, anuncia cuatro nuevos nombramientos de carácter ejecutivo que ayudarán a la empresa a seguir adelante con su impulso y su visión de convertirse en una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) de nueva generación. Se suman a KBI Biopharma Tony Fraij, director de Operaciones; Shaguna Seth, responsable de Personal y líder global de Gestión de Proyectos (PMO); Katie Edgar, vicepresidenta sénior de Estrategia Corporativa y Gestión de Alianzas; y Sarah Wakefield, vicepresidenta sénior de Comunicaciones Corporativas.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a KBI a estas cuatro eminencias. Cada uno aporta una visión única, con una trayectoria impresionante, y plenamente alineados con nuestra visión de KBI conforme avanzamos en el cambiante panorama de nuestra industria y aprovechamos las oportunidades de éxito», comentó J. D. Mowery, director ejecutivo de KBI Biopharma. «Desempeñarán papeles vitales en la configuración de nuestro futuro en KBI, lo que nos permitirá convertirnos en el mejor socio y el más confiable para nuestros clientes del sector biofarmacéutico global».

Tony Fraij

Como director de Operaciones de KBI, Fraij aporta una amplia experiencia al frente de las operaciones de múltiples empresas farmacéuticas y biotecnológicas globales. Aprovechará su experiencia en desarrollo de personal, ingeniería y operaciones técnicas para guiar estratégicamente las operaciones diarias de KBI, garantizando una óptima eficiencia y apoyando el crecimiento de la empresa. Dirigirá equipos de operaciones en todo el mundo, incluidos los de fabricación, TI e ingeniería. Anteriormente, Fraij fue vicepresidente sénior y director general en AGC Biologics, vicepresidente de Operaciones Técnicas en Novartis y director de Operaciones en Boehringer Ingelheim. A lo largo de su carrera, Fraij introdujo nuevas capacidades de desarrollo de procesos a escala mundial, dirigió equipos multidisciplinares a cargo de la supervisión de la seguridad operativa y el cumplimiento normativo, e implantó estrategias digitales para mejorar las operaciones técnicas.

Shaguna Seth

Seth será la responsable de Personal de KBI. Es una experimentada ejecutiva de negocios y tecnología que destaca por impulsar la ejecución y el rendimiento operativos. En su nuevo puesto, aprovechará más de dos décadas de experiencia en investigación traslacional, desarrollo farmacéutico, fabricación y gestión de programas. Ha colaborado con éxito con muchos clientes, aplicando su experiencia en el desarrollo de fármacos biológicos y basados en ARN. Es titular de numerosas patentes en diversas áreas de enfermedades que le permitirán ser un miembro productivo del equipo ejecutivo y establecer una gestión de proyectos de categoría mundial. Anteriormente fue directora general interina y vicepresidenta de Desarrollo de Procesos de AGC Biologics.

Katie Edgar

En su cargo de vicepresidenta sénior de Estrategia Corporativa y Gestión de Alianzas, Edgar trabajará en estrecha colaboración con los equipos de KBI y JSR Life Science para identificar iniciativas y oportunidades estratégicas de crecimiento, elevar la gestión y el rendimiento de las alianzas y ayudar a cumplir la visión líder de la industria que persigue la empresa. Con su experiencia en estrategia y operaciones, desarrollo empresarial, fusiones y adquisiciones, y gestión de carteras y alianzas, prestará un apoyo crucial para alinear los objetivos en las redes de KBI y JSR e impulsar el plan de transformación de KBI.

Sarah Wakefield

En su nueva función como vicepresidenta sénior de Comunicaciones Corporativas, Wakefield aporta 20 años de experiencia a KBI, muchos de ellos en los sectores de la atención sanitaria y la biotecnología. Su experiencia incluye la creación de equipos y procesos de marketing y comunicación de alto rendimiento que aumenten el conocimiento de la marca, impulsen el crecimiento de los ingresos, mejoren las comunicaciones y fomenten una cultura inclusiva. Con un historial probado de éxitos, aportará valiosos conocimientos de liderazgo en estrategia ejecutiva, marketing, marca e identidad, iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión, en gestión de proyectos y desarrollo organizativo y de equipos.

Acerca de KBI Biopharma, Inc.

KBI Biopharma, Inc., empresa de JSR Life Sciences, junto a sus filiales, es una organización de desarrollo y fabricación por contrato a nivel mundial que proporciona servicios y experiencia totalmente integrados y acelerados de desarrollo de fármacos y fabricación de productos biológicos a firmas dedicadas a las ciencias biológicas. Como líder mundial en el desarrollo de líneas celulares de mamíferos, con la mejor tecnología modular de su clase y soluciones altamente especializadas, KBI ayuda a la industria a descubrir, desarrollar y comercializar rápidamente medicamentos y vacunas innovadoras. Con cada uno de sus más de 500 clientes asociados, KBI trabaja codo a codo para personalizar y agilizar los programas de desarrollo de fármacos.

Los socios globales están utilizando las tecnologías de KBI para adelantar en el desarrollo preclínico y clínico de más de 160 candidatos a fármacos y en la fabricación de diez productos comerciales. KBI, fundada sobre una base de capacidades analíticas de primer nivel y una amplia experiencia científica y técnica, ofrece un sólido desarrollo de procesos y servicios de fabricación bajo las buenas prácticas de fabricación vigentes (cGMP) tanto clínicas como comerciales para programas de terapia celular, microbiana y de mamíferos. Reconocida por la calidad de su fabricación, KBI ayuda a sus socios a llevar sus candidatos a fármacos al mercado. KBI atiende a sus socios globales con ocho sedes en Europa y Estados Unidos. Más información en www.kbibiopharma.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

KBI Biopharma, Inc., consultas de empresas
Sarah Wakefield
KBI Biopharma, Inc.
swakefield@kbibiopharma.com

KBI Biopharma, Inc., consultas de la prensa
Blair Ciecko
CG Life
bciecko@cglife.com


Source(s) : KBI Biopharma, Inc.

Publicar un comentario