KBI Biopharma y Selexis SA nombran como director ejecutivo al Sr. J.D. Mowery

17/04/2023 - 16:39 por Business Wire
KBI Biopharma y Selexis SA nombran como director ejecutivo al Sr. J.D. Mowery
KBI Biopharma y Selexis SA nombran como director ejecutivo al Sr. J.D. Mowery

KBI Biopharma, Inc. (KBI) y Selexis SA, dos empresas de JSR Life Sciences, han anunciado el nombramiento de J.D. Mowery como director ejecutivo. Reconocido y respetado como líder innovador en biotecnología, con una trayectoria de casi 25 años en los que ha inspirado a otros colegas y construido organizaciones exitosas, J.D. dirigirá KBI y Selexis en el próximo capítulo para convertirse en director de la nueva generación de organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) incipientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230417005171/es/

J.D. Mowery, KBI Biopharma and Selexis SA Chief Executive Officer (Photo: Business Wire)

J.D. Mowery, KBI Biopharma and Selexis SA Chief Executive Officer (Photo: Business Wire)

«Durante décadas, J.D. ha dedicado su carrera a trabajar sin descanso con un enfoque claro en el impacto en el paciente a través del lanzamiento de nuevas terapias y proporcionando un servicio del más alto nivel a los socios de fabricación y desarrollo», declaró Tim Lowery, presidente de JSR Life Sciences. «Ahora que entramos en una fase de crecimiento fundamental, J.D. desempeñará un papel crucial en la dirección de KBI y Selexis y en la capacitación de nuestros equipos globales para alcanzar el éxito a través de un liderazgo de servicio. Estamos seguros de que su compromiso con nuestra repercusión a largo plazo nos guiará hacia el mayor de los éxitos».

J.D. aprovechará su amplia experiencia en el sector biofarmacéutico mundial en operaciones, fabricación, transferencia de tecnología, construcción de instalaciones, desarrollo empresarial, promoción de empleados y relaciones con los inversores. Al haber trabajado en ambas facetas del sector con empresas innovadoras como Genentech, Celgene, Juno y, más recientemente, Treadwell Therapeutics, así como con las CDMO Lonza y AGC Biologics, ha adquirido experiencia en diversas modalidades, como las moléculas pequeñas, los productos biológicos y la terapia celular y génica.

«Es todo un honor unirme a KBI y Selexis en el momento perfecto de inflexión en el que podemos aprovechar el conocimiento colectivo, la experiencia científica y los recursos de todo el ecosistema de JSR», comentó J.D. «Tengo la suerte de trabajar con un equipo de un talento increíble y me llena de energía que nuestros socios actuales y futuros nos vean transformar favorablemente la industria como ejemplo de una verdadera CDMO de nueva generación».

J.D. concluyó: «Realmente espero liderar KBI y Selexis con un enfoque implacable en hacer realidad todo nuestro potencial para las personas, los socios y, lo que es más importante, los pacientes de todo el mundo a los que servimos juntos».

J.D. trabajará codo con codo con la dirección de JSR para garantizar un perfecto equilibrio de objetivos y seguir identificando oportunidades de crecimiento estratégico dentro del amplio ecosistema de JSR.

Acerca de KBI Biopharma, Inc.

KBI Biopharma, Inc., empresa de JSR Life Sciences, es una organización de desarrollo y fabricación por contrato a nivel mundial que proporciona servicios y experiencia totalmente integrados y acelerados de desarrollo de fármacos y fabricación de productos biológicos a firmas dedicadas a las ciencias biológicas. Con cada uno de sus más de 500 clientes asociados, KBI trabaja estrechamente para personalizar y agilizar los programas de desarrollo de fármacos. Con una base de capacidades analíticas de primer nivel y una amplia experiencia científica y técnica, KBI ofrece un sólido desarrollo de procesos y servicios de fabricación bajo las buenas prácticas de fabricación vigentes (cGMP) clínicas y comerciales en programas de terapia celular, microbiana y de mamíferos. Reconocida por la calidad de su fabricación, KBI ayuda a sus socios a llevar sus fármacos candidatos al mercado. KBI atiende a sus socios globales con ocho sedes en Europa y Estados Unidos. Más información en www.kbibiopharma.com.

Acerca de Selexis SA

Selexis SA, empresa de JSR Life Sciences, es líder mundial en la obtención de líneas celulares de mamíferos con la mejor tecnología modular de su clase y soluciones altamente especializadas que permiten que el sector de las ciencias biológicas descubra, desarrolle y comercialice rápidamente medicamentos y vacunas innovadores. Los socios de Selexis en todo el mundo utilizan sus tecnologías para desarrollar más de 160 fármacos candidatos en fases preclínicas y clínicas, así como para fabricar diez productos comerciales. Como parte del proceso integral de desarrollo de fármacos, las tecnologías de Selexis acortan los plazos de desarrollo y reducen los riesgos de fabricación. Para obtener más información, visite www.selexis.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de empresas para KBI Biopharma, Inc.
Leah Farmer
KBI Biopharma, Inc.
lfarmer@kbibiopharma.com

Consultas de la prensa para KBI Biopharma, Inc.
Blair Ciecko
CG Life
bciecko@cglife.com


Source(s) : KBI Biopharma, Inc.

Publicar un comentario