KCI Anuncia la Transición a una Nueva Dirección Ejecutiva

29/12/2011 - 12:41 por Business Wire
KCI Anuncia la Transición a una Nueva Dirección Ejecutiva

El Directorio de la compañía matriz para Kinetic Concepts, Inc. anunció hoy la finalización de la transición de responsabilidades de Catherine M. Burzik, Presidenta y Directora Ejecutiva de KCI. Desde el cierre de la transacción de privatización con Apax Partners y los afiliados controlados de la Oficina de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y la Oficina de Inversiones de Pensiones del Sector Público, la Sra. Burzik ha trabajado estrechamente con el Directorio y el equipo ejecutivo de KCI en la transición de responsabilidades de liderazgo, lo cual se ha logrado en un lapso de tiempo acelerado. En relación con la finalización del plan de transición, la Sra. Burzik dejará KCI el 4 de enero de 2012.

Luego de la partida de la Sra. Burzik, Martin J. Landon ocupará el cargo de Director Ejecutivo Interino y continuará sus responsabilidades actuales como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero. El Directorio trabajará estrechamente con el Sr. Landon y el equipo de liderazgo ejecutivo de KCI para asegurar un sólido comienzo en 2012 para construir la trayectoria de éxito de la compañía con un enfoque en la eficiencia operativa y sólidos flujos de caja.

“Tengo plena confianza en que el legado de KCI de brindar productos y terapias que mejoran la calidad de vida a pacientes y cuidadores, así como también resultados sobresalientes para inversores continuará en el futuro”, expresó la Sra. Burzik. “Dejaré KCI con mucho orgullo y el honor de haber sido parte de una compañía con tantos profesionales destacados que nunca renunciaron a su compromiso con la comunidad médica, con sus pacientes y entre ellos mismos”.

“KCI ha gozado de un gran éxito desde que Cathy se unió a la compañía en 2006”, acotó Buddy Gumina, Presidente del Directorio. “En nombre de KCI y sus empleados, así como también de los millones de pacientes de todo el mundo que se han beneficiado con los productos y terapias de KCI durante su mandato, le damos a Cathy las gracias de manera incondicional por su servicio dedicado y le deseamos todo el éxito en el futuro”.

“A la vez que damos la gracias y nuestros mejores deseos a Cathy, esperamos empezar el 2012 como una compañía privada”, manifestó el Sr. Landon. “KCI se compromete a seguir concentrándose en brindar productos y terapias innovadoras para mejorar las vidas de los pacientes y la práctica de la medicina en todo el mundo”.

Acerca de KCI

Kinetic Concepts, Inc. es una empresa líder a nivel mundial de tecnología médica dedicada a descubrir, desarrollar, producir y comercializar productos y terapias innovadoras y de alta tecnología para los mercados de cuidado de heridas, regeneración de tejidos y sistemas de apoyo terapéutico. Con sede en San Antonio, Texas, el éxito de KCI se extiende por más de tres décadas y su historia se basa en la innovación y pasión por mejorar significativamente la curación y las vidas de los pacientes en todo el mundo. La empresa cuenta con aproximadamente 7.100 empleados y comercializa sus productos en más de 20 países. Para obtener más información acerca de KCI y de cómo sus productos están cambiando el ejercicio de la medicina, visitewww.KCI1.com.

Acerca de Apax Partners

Apax Partners es uno de los principales grupos de inversión en capital privado del mundo. Tiene presencia en los Estados Unidos, Europa y Asia y cuenta con más de 30 años de experiencia en inversión. Los fondos gestionados por Apax Partners totalizan más de 40.000 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo. Estos fondos proporcionan financiamiento de capital de largo plazo para crear y fortalecer empresas de clase mundial. Los fondos de Apax Partners se invierten en empresas en los sectores mundiales de tecnología y telecomunicaciones, operaciones minoristas y consumidores, medios de comunicación, atención en salud y servicios comerciales y financieros. Para obtener más información acerca de Apax Partners, sírvase visitar www.apax.com.

Acerca de la Oficina de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá

La Oficina de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (Canada Pension Plan Investment Board, "CPPIB") es una organización profesional de gestión de inversiones que invierte los fondos que no necesita el Plan de Pensiones de Canadá (Canada Pension Plan, "CPP") para pagar los beneficios actuales en representación de 17 millones de contribuyentes y beneficiarios canadienses. Con el objetivo de crear una cartera diversificada de activos CPP, CPPIB invierte en capitales públicos, capitales privados, bienes raíces, bonos asociados a la inflación, instrumentos de renta fija e infraestructura. Con sede central en Toronto y oficinas en Londres y Hong Kong, CPPIB es controlada y administrada de forma independiente del Plan de pensiones de Canadá y en igualdad de condiciones por parte de los gobiernos. Al 30 de junio de 2011, el Fondo CPP totalizó 153,200 millones de dólares canadienses. Para obtener más información acerca de CPPIB, sírvase visitar www.cppib.ca.

Acerca de PSP Investments

La Oficina de Inversiones de las Pensiones del Sector Público (PSP Investments o Public Sector Pension Investment Board, PSPIB), es una corporación estatal canadiense creada para gestionar inversiones de los fondos de pensión del servicio público, de las Fuerzas Canadienses, de la Real Policía Montada de Canadá y de las Fuerzas de Reserva. PSP Investments administra una cartera diversificada global que incluye acciones, bonos y otros valores de renta fija e inversiones en capital privado, bienes raíces, recursos renovables e infraestructura. Al 31 de marzo de 2011, los bienes administrados totalizaban más de 58.000 millones de dólares estadounidenses. Para obtener más información acerca de PSP Investments, visite www.investpsp.ca.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga "declaraciones a futuro". Estas declaraciones a futuro son sólo predicciones, no hechos históricos, que implican riesgos e incertidumbres importantes y también supuestos; por lo cual, no constituyen una garantía de los resultados futuros. Todas las declaraciones a futuro que no se traten de hechos históricos, son declaraciones que pueden considerarse declaraciones a futuro. Los resultados reales, los niveles de actividad, el rendimiento, los logros y los eventos pueden diferir sustancialmente de las declaraciones manifestadas, anticipadas o implícitas, debido a una gran cantidad de riesgos e incertidumbres. Importantes suposiciones y otros factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran significativamente de aquellos en las declaraciones a futuro se especifican en el Informe anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2010 y, el Informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2011, incluidos bajo apartados, como por ejemplo, "Nota especial sobre las declaraciones a futuro", "Factores de riesgo" y "Análisis y discusión de la gerencia sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones", y en otros documentos de archivo y presentaciones realizados por la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities & Exchange Commission, SEC) periódicamente. Excepto hasta los límites requeridos por las leyes de títulos federales correspondientes, la compañía no se compromete a presentar públicamente ninguna revisión de las declaraciones a futuro, informar eventos ni tampoco informar la presencia de eventos anticipados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comunicaciones corporativas de KCI
Kevin Belgrade, 210-216-1236
Correo electrónico: kevin.belgrade@kci1.com
o
Relaciones con los inversores de KCI
Todd Wyatt, 210-255-6157
Correo electrónico:todd.wyatt@kci1.com


Source(s) : Kinetic Concepts, Inc.

Publicar un comentario