KDDI anuncia una inversión estratégica en CDNetworks Co., Ltd.

14/10/2011 - 22:16 por Business Wire

KDDI anuncia una inversión estratégica en CDNetworks Co., Ltd.Mejora de los negocios globales de Internet y logro de la eficiencia en la red a través de su ingreso en las operaciones CDN.

KDDI (TOKYO:9433) anunció un acuerdo con los accionistas de CDNetworks Co., Ltd. (oficina principal: Seúl, director ejecutivo: Samuyeol Ko, “CDNetworks”), un proveedor global de servicios de redes de entrega de contenido (Contents Delivery Network, CDN) [1], sobre una inversión estratégica de la empresa.
Según este acuerdo, KDDI adquirirá el 85,5% de las acciones ordinarias de CDNetworks por, aproximadamente, 167 millones de dólares estadounidenses (cerca de 12.800 millones de yenes japoneses) [2] en octubre de 2011, y adoptará a CDNetworks como una empresa de la familia KDDI.

Los servicios de CDN aceleran la comunicación por Internet gracias al almacenamiento temporal y a la entrega de contenidos en servidores que se encuentran físicamente más cerca de los usuarios finales. Los servicios, actualmente, son esenciales para los proveedores de Internet para ofrecer a sus usuarios contenido y servicios de forma cómoda y sin molestias. CDNetworks tiene sus operaciones de CDN en 70 ciudades, en 31 países [3], y se centra en Corea, Japón, China, Estados Unidos y Europa. CDNetworks es altamente competitiva en Asia, un campo de rápido crecimiento de los negocios relacionados con Internet.

KDDI agregará un nuevo valor al combinar servicios de CDN y de redes de Internet de alta calidad con varios proveedores de servicios de Internet, incluidos proveedores de contenido a través de la inversión estratégica en CDNetworks. Adicionalmente, KDDI realizará transferencias del creciente tráfico móvil y creará el entorno de red adecuado para la era de los teléfonos inteligentes al agregar servicios CDN a las plataformas móviles de KDDI.

 
[1] Véase la descripción general de las operaciones de CDNetworks en hoja informativa aparte.
[2] 1 USD = 76,88 JPY (a 11 de octubre de 2011).
[3] A partir de mayo de 2011.
 

Descripción general de CDNetworks

Nombre de empresa   CDNetworks Co., Ltd.
Fecha de creación Mayo de 2000
Capital Aproximadamente 6.000.000 USD
Oficinas centrales Seúl, Corea
Representante Samuyeol Ko (director ejecutivo)
Ingresos Aproximadamente 99.000.000 USD (año fiscal 2010)
Sucursales Corea, Japón, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido

Descripción de las
operaciones

  Operaciones de redes de entrega de contenido y operaciones de centros de datos
 

Acerca de KDDI
KDDI Corporation es la única empresa de telecomunicaciones de Japón que proporciona una amplia gama de servicios, desde líneas fijas hasta comunicaciones móviles. Con más de 30 millones de abonados, KDDI es el segundo mayor operador móvil del Japón. Asimismo, con más de 50 años de fuertes vínculos con empresas de telecomunicaciones extranjeras, un volumen de línea líder del sector en Asia y un desarrollo de redes de alta calidad en los Estados Unidos y Europa, KDDI ofrece varios servicios en todo el mundo mediante centros de datos “TELEHOUSE” establecidos globalmente como su base.
http://global.kddi.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa de KDDI
KDDI Corporation
Sección de Relaciones Públicas
prdpt@kddi.com


Source(s) : KDDI Corporation