Keynote colabora con Huawei y Practia Consulting para ofrecer la mejor solución de Pruebas en Dispositivos Móviles a un Operador Mexicano

11/09/2013 - 12:00 por Business Wire

Keynote colabora con Huawei y Practia Consulting para ofrecer la mejor solución de Pruebas en Dispositivos Móviles a un Operador MexicanoEsta es la primera integración de su tipo del líder de pruebas móviles Keynote - DeviceAnywhere e IBM Rational Quality Manager, ofreciendo una solución completa de automatización de pruebas en móviles para empresas..

Keynote® Systems, el líder global en pruebas web, pruebas móviles y monitoreo, anuncia la primera implementación comercial de DeviceAnywhere Enterprise para IBM Rational, proporcionando a los equipos de control de calidad (QA) la capacidad de ejecutar scripts de pruebas automáticas de DeviceAnywhere desde IBM Rational Quality Manager (RQM) e iniciar las pruebas en dispositivos móviles reales.

La integración de RQM y DeviceAnywhere permite pruebas end-to-end que cubren escenarios de prueba incluyendo diversos sistemas y tecnologías. En esta implementación específica para un operador móvil muy grande en México, la solución administra los siguientes escenarios:

  • Interacción con los servicios de suscripciones SMS enviando mensajes SMS para inscribirse, recargar, y discontinuar servicios de valor añadido
  • Validación de los saldos en cuentas “pre-pago” revisando el balance de la cuenta en el sitio web, y a continuación, realizando una llamada con el dispositivo móvil. Situaciones similares de pre-pago también se están probando
  • Validación del correcto funcionamiento del sistema de correo de voz mediante la colocación de las llamadas y la validación de que se establece la comunicación, y seguidamente la realización de pruebas de los menús de correo de voz
  • Validación de saldo de datos de las cuentas mediante la verificación del saldo, uso de datos y la revisión posterior nuevamente del saldo, asegurándose de que el balance de datos haya sido actualizado correctamente

Algunas capacidades subyacentes, que permiten la creación exitosa de los escenarios de pruebas anteriores son:

  • Paso de variables de entorno provee la capacidad de crear valores dinámicos, basados en datos variables, eliminando la necesidad de duplicar la creación de casos de prueba con diferentes valores.
  • Scripts de prueba en múltiples dispositivos permite la ejecución de casos de prueba en dispositivos móviles que interactúan entre sí, y en tiempo real para pruebas de SMS, compartir archivos y otros escenarios complejos.

"La solución de Keynote DeviceAnywhere es técnicamente sólida y fácil de integrar con la plataforma IBM ALM existente en Huawei®", dijo Isaac Leyva, TSD A & S Manager en Huawei®. "Esta integración nos permite ofrecer soluciones de pruebas de E2E integrales para nuestros clientes. Encontramos que la integración de Keynote trabajó perfectamente con nuestra implementación de IBM RQM, permitiendo que nuestros equipos de QA puedan comenzar las pruebas de telefonía móvil de una manera eficiente e inmediata."

"Como líder del segmento, la plataforma DeviceAnywhere de Keynote fue la elección obvia para una integración con IBM RQM con el fin de proporcionar capacidades de pruebas móviles para el suite de IBM ALM", dijo Sabrina Vázquez Soler, Director de Operaciones de Practia Consulting México. "Nuestro uso de DeviceAnywhere Enterprise para Rational consiste en un adaptador certificado por IBM, que puede ser desplegado rápidamente, permitiendo a los equipos de control de calidad (QA) iniciar las pruebas móviles en un período muy corto de tiempo."

"A medida que el ritmo de 'movilización' en las organizaciones aumenta de una manera exponencial, los equipos de tecnología están en la búsqueda de soluciones para el desarrollo y pruebas que requieren un mínimo esfuerzo adopción y proporcionan un ROI positivo", dijo Nick Halsey, jefe de marketing de Keynote. "DeviceAnywhere Enterprise para Rational permite a las organizaciones ampliar sus pruebas de software tradicional a dispositivos móviles reales sin una curva de aprendizaje empinada. Equipos de pruebas pueden ejecutar casi inmediatamente scripts de automatización de pruebas DeviceAnywhere desde RQM con la capacidad de monitorear, controlar, informar y compartir los resultados detallados de las pruebas de forma rápida y eficiente."

La integración de DeviceAnywhere e IBM RQM proporciona a las empresas la capacidad de ejecutar scripts de prueba directamente desde RQM. Los resultados de las pruebas de DeviceAnywhere (incluyen texto, imágenes y vídeo) se capturan y almacenan dentro de RQM cuando la prueba ha concluido. Esto permite a los usuarios de IBM Rational tomar ventaja de pruebas automatizadas con facilidad y rapidez a nivel móvil, soportadas por la tecnología de Keynote.

Los clientes de IBM Rational que adquieren DeviceAnywhere de Keynote para ser instalado localmente o en la versión de “nube” recibirán el adaptador RQM sin costo alguno. Información adicional sobre Enterprise DeviceAnywhere para Rational disponible aquí.

Acerca de Keynote

Keynote® es el líder mundial en monitoreo y pruebas en la nube de Internet y móviles. La empresa mantiene el monitoreo de rendimiento en demanda y la infraestructura de pruebas para Web y sitios móviles más grandes del mundo compuestos por más de 7000 equipos de medición y dispositivos móviles en más de 275 lugares en todo el mundo que permiten a las empresas mejorar continuamente la experiencia en línea y de móviles. Keynote recoge actualmente más de 700 millones de mediciones de rendimiento móvil y de Web todos los días y en 2012 fue reconocida por la revista Forbes como “Una de las Mejores 100 Empresas de América”, con ingresos cercanos a mil millones. Conocido como ‘The Mobile and Internet Performance Authority™’ (‘La Autoridad de Rendimiento Móvil y de Internet’), Keynote ofrece tres plataformas de productos líderes en el mercado:

Keynote Perspective® ofrece el monitoreo de rendimiento en demanda para la red de empresas y los sitios móviles, incluidos los portales de Internet, los sitios de comercio electrónico y los sitios interempresariales (Business to Business, B2B). Más de 2000 clientes confían en los servicios de Keynote Perspective para saber con precisión cómo rinden sus sitios web, contenidos y aplicaciones en los navegadores, redes y dispositivos móviles reales.

Keynote DeviceAnywhere® ofrece la única plataforma verdadera basada en la nube de la industria para las pruebas y el monitoreo de la funcionalidad, la facilidad de uso, el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones móviles y sitios web. Su gama de soluciones de prueba móvil es utilizada por más de 1000 desarrolladores de aplicaciones móviles y empresas para ofrecer aplicaciones y servicios móviles de calidad para el canal móvil.

Keynote SIGOS® ofrece soluciones activas de Calidad de Servicio (Quality of Service, QoS) de principio a fin para la prueba y el monitoreo de las comunicaciones móviles, fijas y VoIP. Sus productos SITE y Global Roamer son utilizados por más de 200 operadores de red, proveedores de contenido, operadores y reguladores en más de 100 países en todo el mundo.

Los 4000 clientes de Keynote representan a las principales empresas de Internet y móviles e incluyen a American Express, AT&T, Disney, eBay, E*TRADE, Expedia, Google, Microsoft, SonyEricsson, T-Mobile y Vodafone. Keynote Systems, Inc. tiene su sede en San Mateo, California y se la puede visitar en http://www.keynote.com/ o por teléfono en los EE. UU. al 1-800-KEYNOTE (1-800-539-6683).

Las marcas comerciales o las marcas comerciales registradas de Keynote Systems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países incluyen a Keynote®, DataPulse®, Keynote Customer Experience Rankings®, Perspective®, Keynote Red Alert®, Keynote WebEffective®, The Internet Performance Authority®, MyKeynote®, SIGOS®, SITE®, keynote® The Mobile & Internet Performance Authority™, Keynote FlexUse®, Keynote DeviceAnywhere®, Keynote DeviceAnywhere Test Center®, Keynote DemoAnywhere® y Keynote MonitorAnywhere® Todas las marcas comerciales, los nombres comerciales, los logotipos, los personajes, los diseños y la imagen de la marca son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Keynote Systems, Inc. en los Estados Unidos y en otros países y no podrán usarse sin el permiso por escrito. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. © 2013 Keynote Systems, Inc.

Contacts :

Contacto con los medios:
Keynote
Ronjini Mukhopadhyay, 949-295-9779
Ronjini.Mukhopadhyay@Keynote.com
o
Keynote
Dan Berkowitz, 650-403-3305
dberkowitz@keynote.com


Source(s) : Keynote Systems, Inc.