Keyssa lanza su 'Conector Kiss' para transferencia de videos y datos de alta velocidad sin contacto

06/01/2016 - 13:00 por Business Wire

Keyssa lanza su 'Conector Kiss' para transferencia de videos y datos de alta velocidad sin contactoKeyssa inaugura una nueva era de conectividad sin contacto.

– Consumer Electronics Show – Keyssa anunció hoy la disponibilidad comercial de su Conector Kiss, un método sin contacto, en estado sólido y casi instantáneo para mover y transmitir archivos de gran tamaño entre dispositivos y dentro de ellos. Los Conectores Kiss son conectores electromagnéticos pequeños de bajo costo, bajo consumo, estado sólido e incorporables que mueven archivos de gran ancho de banda en forma segura entre dispositivos de computación. Con la Conectividad Kiss, Keyssa está comenzando una nueva era que cambiará la forma de comunicación entre dispositivos y les brindará a los ingenieros la libertad para diseñar dispositivos completamente novedosos. Los Conectores Kiss están disponibles como diseño de referencia para socios OEM y ODM.

"Como casi ningún otro aspecto del diseño de hardware de dispositivos móviles y computadoras, la conectividad permaneció constante durante décadas", comentó Eric Almgren, director ejecutivo de Keyssa. "Con los Conectores Kiss incorporados de manera segura y debajo de la piel de un dispositivo, los diseñadores de productos ahora tienen la libertad de diseñar productos que se comuniquen sin contacto, y los consumidores están liberados de las frustraciones de las comunicaciones inalámbricas tradicionales".

"La visión de Keyssa de un mundo sin conectores mecánicos está alineada con la visión de Intel de un espacio de trabajo sin cables", afirmó Wendell Brooks, presidente de Intel Capital, que es uno de los inversores de Keyssa. "Este lanzamiento es un interesante paso hacia una mejor experiencia del usuario en una amplia gama de dispositivos".

Los Conectores Kiss incluyen lo siguiente:

  • Factor de forma amigable para el diseño: tiene el tamaño de un grano de café
  • Conexión punto a punto segura a una frecuencia extremadamente alta (extremely high frequency, EHF)
  • Transferencia de datos de alta velocidad sin obedecer a ningún protocolo que soporta velocidades USB-SS, DisplayPort HBR2 y SATA II
  • Bidireccional
  • Soporta aplicaciones de baja velocidad y permite agregar múltiples conectores mecánicos en una única conexión bidireccional

"Keyssa recibió un fuerte interés de los diseñadores de dispositivos portátiles, como teléfonos celulares, accesorios de almacenamiento, computadoras móviles y tabletas, quienes, claramente, están buscando hacer dispositivos más elegantes y delgados", continuó Almgren. "Pero también hemos observado un extraordinario interés de parte de aquellos que trabajan en soluciones industriales, automotrices, de seguridad y aeroespaciales, lo que nos recuerda que la conectividad sin contacto soluciona muchos desafíos en materia de diseño".

Los consumidores lamentan las molestias de mover archivos de un dispositivo a otro, aún para acciones tan simples como compartir fotografías o videos durante una noche en la ciudad. Están ansiosos por disponer de una transferencia de datos segura, confiable e inmediata sin tener que buscar buena cobertura, enchufar cables a los dispositivos, rastrear contraseñas o iniciar sesión en la nube. Keyssa soluciona todo esto.

"Keyssa entiende que los archivos de gran tamaño siempre serán compartidos de manera local, sin considerar el tamaño que tenga la nube", afirma Shankar Chandran, vicepresidente y presidente de Samsung Catalyst Fund, un inversor de Keyssa. "Creemos que la Conectividad Kiss de Keyssa, que combina la funcionalidad de una transferencia segura punto a punto de alta velocidad con la elegancia que supone la eliminación de conectores mecánicos de difícil manejo, tiene un rol importante en permitir que esto suceda".

"Nos enorgullece trabajar con Keyssa en productos de almacenamiento de nueva generación con Conectores Kiss", agregó K.S. Pua, fundador y director ejecutivo de Phison, un fabricante líder de controladores flash. "Entendemos que la Conectividad Kiss es una forma mejorada y simplificada para que los usuarios compartan datos y videos. Phison presentará un producto que trabaja con un Conector Kiss en la CES de este año".

Otras características clave de la Conectividad Kiss incluyen:

  • Consumo de energía extremadamente bajo
  • No se necesitan controladores de software, lo que simplifica la experiencia del usuario
  • Baja latencia, lo cual optimiza la experiencia del usuario
  • Costo atractivo que no penaliza a los OEM por brindar velocidad, seguridad, durabilidad y diseño industrial superior.

Galardonado con el Premio a la Innovación CES 2016: el Conector Kiss estará exhibido en Sands durante la CES

Como testimonio de su innovación, el Conector Kiss fue galardonado con el Premio a la Innovación CES 2016 en la categoría de Tecnologías incorporadas. El Conector Kiss será exhibido junto a otros ganadores del Premio a la Innovación en Tech West, en la Muestra de Premios a la Innovación en Sands, Nivel 1, Salón G, Stand n.º 83319, durante el horario normal de la CES.

Keyssa mostrará los Conectores Kiss en una Sala Privada en el Westgate

Keyssa estará mostrando los Conectores Kiss en una variedad de aplicaciones en su sala privada durante el horario normal de la CES en el Westgate Hotel, junto al Centro de Convenciones de Las Vegas. Cualquier interesado en visitar la sala de Keyssa debe comunicarse con Steve Venuti (steve@keyssa.com).

Acerca de Keyssa

Fundada en 2009, Keyssa Inc. desarrolló su solución Conectividad Kiss de avanzada en base a un conector de estado sólido patentado que utiliza frecuencias extremadamente altas (Extremely High Frequencies, EHF) para ofrecer una transferencia de datos de alta velocidad y baja potencia de manera segura y simple. Con más de 150 patentes presentadas, Keyssa reinventó el conector. Administrada por un experimentado equipo de técnicos en múltiples disciplinas y expertos en estándares, Keyssa cuenta con el respaldo de inversores de alto perfil, tales como Alsop Louie, Intel Capital, Nantworks, Neuberger Berman, Samsung y Dolby Family Ventures.

Copyright © 2016 Keyssa, Inc. Todos los derechos reservados. Keyssa y el logotipo de Keyssa son marcas registradas de Keyssa en Estados Unidos y otros países. Otros términos y nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Finn Partners para Keyssa
Ricca Silverio, (415) 348-2724
ricca.silverio@finnpartners.com
o
Contacto corporativo:
Keyssa
Steve Venuti
Vicepresidente de Soluciones Estratégicas
(408) 429-0591
Steve@keyssa.com


Source(s) : Keyssa