Kioxia completará la adquisición del negocio de SSD de LITE-ON Technology

30/06/2020 - 15:39 por Business Wire
Kioxia completará la adquisición del negocio de SSD de LITE-ON Technology

Kioxia Holdings Corporation, líder mundial en soluciones de memoria, anunció hoy que espera completar la adquisición del negocio de unidades de estado sólido (Solid State Drive, SSD) de LITE-ON Technology, Solid State Storage Technology Corporation y sus empresas afiliadas el 1.º de julio de 2020. La empresa firmó un acuerdo de adquisición de acciones el 30 de agosto de 2019 referido a la adquisición. Ambas partes se encuentran actualmente realizando los procedimientos necesarios para cerrar la transacción el 1.º de julio de 2020.

A medida que la demanda de SSD continúa aumentando, con un pronóstico de rápida expansión en los próximos años debido al crecimiento de la transformación digital, esta adquisición permitirá que Kioxia fortalezca considerablemente su negocio de SSD y ayudará a alcanzar el crecimiento proyectado de la demanda.

“En Kioxia seguimos acelerando nuestro enfoque en el negocio de SSD, especialmente en el área cada vez mayor de la computación en la nube”, comentó Nobuo Hayasaka, presidente y director ejecutivo de Kioxia Holding Corporation. “Esta adquisición es muy emocionante para nosotros. Las excelentes capacidades de Solid State Storage Technology Corporation junto con nuestra tecnología líder de memoria flash y SSD ofrecerán oportunidades significativas de sinergia y nos permitirán seguir brindando soluciones con valor agregado para nuestros clientes. Acentuaremos nuestra posición de líderes en el mercado mundial de las SSD y trabajaremos para desarrollar una nueva infraestructura de tecnología de información y comunicación (TIC) impulsada por inteligencia artificial (IA), 5G, internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y centros de datos en la nube”.

Kioxia planea mantener el negocio de Solid State Storage Technology Corporation con sus marcas actuales.

Acerca de Solid State Storage Technology Corporation

Fundada en: diciembre de 2019
Sede central: Taipéi, Taiwán
Presidente y director ejecutivo: Charlie Tseng (a partir del 1.º de julio de 2020)

Información adicional: www.ssstc.com.

Acerca de Kioxia Group
Kioxia es un líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. La empresa es pionera en soluciones y servicios vanguardistas de memoria que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, comuníquese con
Sam Ghirardello (teléfono: +81-3-5427-7396, SGhirardello@webershandwick.com)
Satoshi Ito (teléfono: +81-3-5427-7309, SIto@webershandwick.com)
Weber Shandwick (Tokio)

Karolis Stravinskas (kstravinskas@webershandwick.com)
Weber Shandwick (Nueva York)

Relaciones públicas
Kota Yamaji (kioxia-hd-pr@kioxia.com)
Kioxia Holdings Corporation


Source(s) : Kioxia Holdings Corporation