Kolmar Korea gana el caso contra el fabricante italiano de cosméticos Intercos por robo de tecnología de protección solar

29/03/2024 - 08:00 por Business Wire

Kolmar Korea gana el caso contra el fabricante italiano de cosméticos Intercos por robo de tecnología de protección solar- La filial coreana de Intercos generó ventas récord de productos de protección solar por un total de 46.000 millones de KRW, utilizando tecnología obtenida ilegalmente.

Kolmar Korea gana el caso contra el fabricante italiano de cosméticos Intercos por robo de tecnología de protección solar

Kolmar Korea (KRX:161890), empresa coreana de cosméticos ODM (fabricante de diseño original), ha anunciado su victoria en un pleito contra Intercos Korea, la filial coreana del fabricante italiano de cosméticos Intercos. Se demostró que Intercos se había apropiado indebidamente de la tecnología clave para productos de protección solar, desarrollada originalmente por Kolmar Korea, y se había aprovechado de ella. Kolmar Korea había invertido cientos de miles de millones de KRW en esta tecnología.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240328562321/es/

Kolmar Korea gana el caso contra el fabricante italiano de cosméticos Intercos por robar tecnología de protección solar (Complejo de I+D de Kolmar Korea) (Foto: Kolmar Korea Holdings)

Kolmar Korea gana el caso contra el fabricante italiano de cosméticos Intercos por robar tecnología de protección solar (Complejo de I+D de Kolmar Korea) (Foto: Kolmar Korea Holdings)

Kolmar Korea emprendió acciones legales por «violación de secretos comerciales» contra sus antiguos empleados que filtraron la tecnología y contra Intercos Korea, lo que se resolvió con sentencias favorables tanto en lo civil como en lo penal. Los tribunales coreanos condenaron a Intercos Korea a pagar 200 millones de KRW por daños y perjuicios en el juicio inicial de la demanda civil, celebrado el pasado agosto. Antes, en el segundo juicio de la causa penal, dos antiguos empleados, identificados como A y B, fueron declarados culpables de filtración de tecnología. A fue condenado a 10 meses de cárcel, mientras que B recibió una pena de 6 meses y 2 años de libertad condicional.

Según fuentes informadas de los asuntos legales coreanos, A y B se fueron de Intercos Korea en 2018 y divulgaron ilícitamente la tecnología de protección solar sin autorización. A, que fue investigador de cosméticos en Kolmar Korea durante 10 años desde 2008, asumió el cargo de director general de desarrollo de cosméticos en Intercos Korea inmediatamente después de dejar Kolmar Korea en enero de 2018. B, que trabajaba como investigador de desarrollo de cosméticos básicos en Kolmar Korea, también participó en la divulgación no autorizada de la tecnología.

De marzo a diciembre de 2018, Intercos Korea completó 44 auditorías de productos de protección solar del Ministerio de Seguridad en Alimentos y Medicamentos de Corea en un corto período de 10 meses con solo tres empleados. El tribunal concluyó que esto es poco habitual en la industria cosmética y que la empresa utilizó la tecnología robada a Kolmar Korea. Cabe destacar que las ventas de Intercos Korea derivadas únicamente de los productos de protección solar en 2018 alcanzaron la asombrosa cifra de 46 000 millones de KRW.

Kolmar Korea, fundada en 1990, ofrece sus productos a más de 900 clientes con una producción anual de 1.500 millones de unidades. En el mercado de la protección solar, es imposible hablar de desarrollo y producción de productos sin mencionar a Kolmar Korea, gracias a su tecnología puntera.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Eun-Jeong Lee
+82-2-3459-5552
wooju@kolmar.co.kr


Source(s) : Kolmar Korea Holdings

Publicar un comentario