Konami y G-cluster anuncian alianza estratégica para juegos en la nube

27/02/2013 - 19:00 por Business Wire
Konami y G-cluster anuncian alianza estratégica para juegos en la nube

G-cluster Global y Konami se enorgullecen en anunciar que acaban de suscribir una alianza para juegos en la nube. Los primeros juegos de Konami estarán disponibles en la plataforma de G-cluster a partir de la primavera de 2013.

G-cluster ofrece a los operadores la plataforma de juegos en la nube más grande del mundo, que permite a los usuarios jugar en la TV y en múltiples dispositivos móviles. Con G-cluster no es necesario adquirir hardware costoso, ya que convierte al instante la TV en una consola de videojuegos.

«Konami es uno de los más talentosos y respetados editores de videojuegos del mundo. Su incorporación a nuestra plataforma nos enorgullece y es una fantástica noticia para nosotros y para nuestros socios operativos en todo el mundo», afirmó Sevan Kessissian, vicepresidente ejecutivo de contenido y estrategia de G-cluster.

Konami y G-cluster darán a conocer la primera serie de títulos en un futuro próximo

Konami utiliza el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de G-cluster con el fin de brindar a los usuarios finales las mejores versiones optimizadas para la nube.

Actualmente, varios de los más importantes estudios independientes de videojuegos utilizan el SDK de contenidos de G-cluster.

La plataforma de juegos en la nube de G-cluster sigue creciendo

Después de Ubisoft, Disney y Warner Bros., Konami se une a los más de 35 principales estudios de videojuegos distribuidos en la plataforma de juegos en la nube de G-cluster.

Con la ampliación de los servicios de G-cluster, los editores de videojuegos podrán llegar a más de 10 millones de hogares en 2013. La plataforma de G-cluster representa para los estudios de videojuegos y operadores de telecomunicaciones una gran oportunidad para generar nuevos ingresos.

El servicio de juegos en la nube de G-cluster crea nuevas fuentes de ingresos para operadores y proveedores de servicios de Internet y aumenta sus ingresos promedio por usuario al reforzar la fidelidad del cliente y justificar el uso de ancho de banda como la fibra óptica o el LTE.

Acerca de G‐cluster Global Corporation

Fundada en el año 2000, G-cluster es la primera y más grande plataforma de juegos en la nube a la que pueden acceder más de 8 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo. G-Cluster proporciona un servicio integral de marca blanca que ofrece desde juegos clásicos hasta juegos triple A accesibles en redes de banda ancha, sin importar el dispositivo que se utilice para conectarse con el servicio.

La base de clientes de la compañía incluye Broadmedia Corporation, SFR y Orange y alianzas de contenidos con los más importantes estudios de videojuegos como Disney y Ubisoft. G-Cluster tiene su sede en Tokio, con oficinas en Pittsburgh, PA; Espoo, Finlandia y París. Para obtener más información, visite http://www.gcluster.com/ o siga a G-cluster en Twitter en @GclusterGlobal.

Acerca de Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

Konami Digital Entertainment Co., Ltd. centra sus esfuerzos en la creación de productos únicos y emocionantes para clientes de todo el mundo a través de la planificación, producción, fabricación y venta de contenido para medios sociales, juegos online, juegos de video, máquinas de arcade, juegos de cartas, contenido para teléfonos móviles, juguetes, software de música y video.

# # #

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
ink Communications para G‐cluster
Alexandra Crabb
+1‐617‐956‐2214
alex@theinkstudio.com


Source(s) : G‐cluster