Kongsberg y Milrem Robotics presentan antitanque robótico y sistema HMG en AUSA

09/10/2018 - 13:06 por Business Wire
Kongsberg y Milrem Robotics presentan antitanque robótico y sistema HMG en AUSA
Kongsberg y Milrem Robotics presentan antitanque robótico y sistema HMG en AUSA

El vehículo terrestre no tripulado (UGV en sus siglas en inglés) Titan del desarrollador de sistemas de combate robóticos, Milrem Robotics, con la estación de armas remota PROTECTOR de Kongsberg Defence and Aerospace se presenta en la feria sectorial AUSA de este año en Washington DC.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181009005695/es/

The Titan/THeMIS is the most sought after platform by weapon systems developers (Photo: Business Wir ...

The Titan/THeMIS is the most sought after platform by weapon systems developers (Photo: Business Wire)

El sistema expuesto está equipado con un calibre 50 y de un lanzamisiles Javelin que ofrece una excelente combinación de las capacidades de ametralladora y anti-tanque a los combatientes. Apenas un mes antes de la exposición de este semana, el sistema se presentó en una demostración de fuego real realizada cerca de la sede central de Kongsberg en Noruega. En un futuro cercano están previstas nuevas pruebas y demostraciones, incluido el lanzamiento de misiles Javelin.

"El UGV supervisado de Milrem ha demostrado ser una plataforma ideal para la integración de varios sistemas de armas", comenta Kuldar Vaarsi, CEO de Milrem Robotics. El UGV ha pasado previamente pruebas de fuego real con el deFNder Medium RWS de FN Herstal, ST Kinetics ADDER y SARP de Aselsan. También se está desarrollando un sistema antitanque con el sistema IMPACT (torreta de combate de ataque de precisión MMP integrada) de MBDA, por lo que el Titan/THeMIS es la plataforma más buscada por los desarrolladores de sistemas armamentísticos.

"La equipación de plataformas no tripuladas y robóticas con sistemas de armamento aumenta la seguridad de los combatientes y evita que se hieran. Estos sistemas siempre tendrán un operador humano controlando el arma, eliminando así las preocupaciones por los "robots asesinos", añade Vaarsi.

Con aproximadamente 15.000 sistemas ya en servicio en el Ministerio de Defensa de Estados Unidos, la gama de armas CROWS de Kongsberg se encuentra en una posición única para respaldar la militarización de UGV, ya sea en forma de una extensión o como un diseño completamente nuevo.

Eskild AaS, director de soluciones de vehículos digitales de Kongsberg, afirma: "Muchas de las capacidades de control que ya se están entregando a Estados Unidos (para CROWS) apoyan una integración de UGV relativamente directa y de bajo riesgo para nuestras estaciones de armamento". "Obviamente estamos muy entusiasmados de continuar nuestro trabajo con Milrem Robotics y creemos que más demostraciones de este sistema ayudarán a la comunidad de usuarios a entender lo que puede hacer una plataforma robótica", concluye Aas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Milrem Robotics
Gert Hankewitz
Director de exportaciones
+372 56644416
Gert.hankewitz@milrem.com


Source(s) : Milrem Robotics