Kyle E. McSlarrow se incorpora a Comcast Corporation

17/03/2011 - 20:20 por Business Wire
Kyle E. McSlarrow se incorpora a Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), anunció hoy que Kyle McSlarrow se integrará a la empresa a comienzos de abril como presidente de Comcast/NBC Universal, Washington, D.C. El señor McSlarrow tendrá doble responsabilidad en las operaciones comerciales y la política pública en Washington, D.C. Por el lado de las operaciones, el señor McSlarrow encabezará los esfuerzos de la empresa en el área metropolitana de Washington vinculados con la experiencia del cliente y el desarrollo de productos. Además, el señor McSlarrow tomará parte en los esfuerzos nacionales para mejorar la experiencia del cliente y ayudará en la planificación estratégica acerca del la extensión de Comcast Business Services a nivel federal y gubernamental. El señor McSlarrow dirigirá también la oficina de políticas públicas de Comcast en Washington, D.C. El estará bajo las órdenes de David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast Corporation, y trabajará en estrecha relación con Neil Smit, presidente de Comcast Cable, y Steve Burke, CEO de NBCUniversal, y sus equipos ejecutivos.

“Kyle ha sido un gran líder y defensor incansable de las industria de cable y medios en Washington, D.C. La industria lo respeta ampliamente por su capacidad de liderazgo, su profunda comprensión del negocio del cable y la programación, y su habilidad en el manejo de los intereses de un amplio espectro de importantes corporaciones”, dijo Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation. "Kyle le aporta también una interesante mezcla de aptitudes en los negocios y capacidad de gestión a nuestras operaciones de cable. Su interés en la tecnología, el desarrollo de nuevos productos y el servicio al cliente serán de gran beneficio para nuestras operaciones en Washington, D.C.”.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Kyle al equipo de Comcast/NBCUniversal y espero trabajar con él mientras lidera nuestras actividades legislativas, asuntos gubernamentales regulatorios y de política pública en Washington. Todo el equipo ejecutivo ha trabajado estrechamente con Kyle desde que conducía la NCTA y estamos sumamente contentos de contar con él en un papel tan importante en Comcast", manifestó David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast Corporation.

"Al haber trabajado en estrecha relación con Comcast y NBCUniversal durante varios años, estoy emocionado y orgulloso de tener la oportunidad de unirme a una empresa de tan rápido crecimiento que es claramente líder en las industrias de medios, entretenimiento y comunicaciones. Estoy deseoso de trabajar con excelentes personas en una empresa enfocada a proporcionar a los consumidores la mejor experiencia y los mejores productos y servicios", dijo Kyle E. McSlarrow.

Desde marzo de 2005, el señor McSlarrow ocupó el cargo de presidente y CEO de la National Cable & Telecommunications Association (NCTA). Antes de unirse a la NCTA, el señor McSlarrow se desempeñó como Subsecretario del Departamento de Energía de los EE. UU. y anteriormente fue Vicepresidente de Asuntos Políticos y Gubernamentales en Grassroots.com, una empresa privada de internet que comercializa herramientas políticas y servicios en la web. El señor McSlarrow ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de Presidente a nivel nacional de la campaña presidencial Quayle 2000, Jefe del Gabinete del senador de los EE. UU. Paul Coverdell y Jefe de Gabinete Adjunto y Asesor Jefe para los líderes de la mayoría del Senado Bob Dole y Trent Lott.

Antes de incursionarse en la política pública y de iniciar su carrera política, el señor McSlarrow fue asociado del bufete de abogados Hunton & Williams. Previamente fue Capitán en el ejército de EE. UU. en la oficina de la Secretaría del ejército como Asistente del Consejo General del ejército.

El señor McSlarrow obtuvo sus títulos en la Universidad de Cornell y en la Escuela de Leyes de la Universidad de Virginia. Vive en Fairfax County, Virginia, con su mujer Alison y sus hijos.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de la empresas proveedoras de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones líder en los Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otros contenidos para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es una de las proveedoras más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es la propietaria mayoritaria y administradora de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Sena Fitzmaurice, 202-379-7107 (oficina)
Sena_fitzmaurice@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation