Kymeta comienza a entregar los pedidos de su primera antena plana multiórbita móvil para usuarios militares

18/03/2024 - 16:34 por Business Wire

Kymeta comienza a entregar los pedidos de su primera antena plana multiórbita móvil para usuarios militaresKymeta Osprey™ u8 HGL, un terminal híbrido de órbita terrestre geoestacionaria-baja-celular (GEO-LEO-celular) ya se está enviando después de superar con éxito las pruebas de campo.

Kymeta comienza a entregar los pedidos de su primera antena plana multiórbita móvil para usuarios militares

Kymeta (www.kymetacorp.com), empresa líder mundial en antenas planas para satélites, acaba de anunciar en SATELLITE 2024 que el Osprey u8 HGL, un terminal híbrido de órbita terrestre geoestacionaria/baja (GEO/LEO/LTE) diseñado específicamente para usuarios militares, está saliendo de sus instalaciones de Woodinville, Washington. Se trata del primer terminal multiórbita disponible en el mercado y del primer terminal multiórbita de la red LEO de Eutelsat OneWeb. Kymeta anunció el lanzamiento oficial en octubre del año pasado y está atendiendo una cartera de pedidos pendientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240318575420/es/

Kymeta - The Future of Military SATCOM is now. On the move GEO-LEO-LTE from one single terminal - Osprey u8 HGL (Graphic: Business Wire)

Kymeta - The Future of Military SATCOM is now. On the move GEO-LEO-LTE from one single terminal - Osprey u8 HGL (Graphic: Business Wire)

En febrero, el equipo de Kymeta demostró sobre el terreno las capacidades del nuevo Osprey u8 HGL, que ofrece a las fuerzas armadas comunicaciones resistentes y preparadas para la auto-PACE, con el fin de satisfacer las exigencias de entornos militares exigentes y difíciles. Las capacidades multiórbita y multired del terminal Osprey u8 HGL ofrecerán una disponibilidad aún mayor, al tiempo que mejorarán su duración, consumirán poca energía, tendrán baja visibilidad y serán fáciles de usar.

El Osprey u8 HGL incluye un cartucho de módem intercambiable sobre el terreno y un módem OneWeb para permitir la conectividad con la red Eutelsat OneWeb LEO. En el momento del lanzamiento está disponible un cartucho iDirect 950mp que permite servicios TRANSEC sobre GEO. En breve estarán disponibles otras configuraciones de cartuchos con las que los usuarios finales podrán personalizar la configuración de su terminal en función de las necesidades de su misión.

Los primeros comentarios fueron mayoritariamente positivos: "Es todo lo que buscábamos en un terminal: forma, función y características. La conmutación de LEO a GEO ha superado con creces nuestras expectativas. Es increíble que Kymeta ya esté satisfaciendo la necesidad urgente de la comunidad de SATCOM multiórbita".

Otras personas que asistieron a las demostraciones de las fuerzas armadas sobre el terreno comentaron lo siguiente: "¡No veo la hora de empezar a usarlos!" y "¡Es genial! Rastrea satélites por terrenos muy complicados".

"El Osprey HGL de Kymeta tiene una capacidad única para abordar los requisitos gubernamentales en apoyo de los planes PACE", declaró Ian Canning, director de operaciones de OneWeb Technologies. "El Osprey admite requisitos de múltiples redes/órbitas a través de la configuración concurrente LTE/satélite, ahora con la ventaja añadida de poder sumar capacidades LEO de OneWeb".

Jon Osler, vicepresidente sénior de Ventas y Servicios Globales de Kymeta, dijo lo siguiente: "En el panorama militar contemporáneo, la conectividad móvil se ha vuelto indispensable para alcanzar el éxito. A diferencia de cualquier otro sector, el militar depende, en gran medida, de sistemas de comunicación sobre la marcha confiables, adaptables y resistentes para satisfacer sus necesidades operativas y de formación. Estamos orgullosos de nuestra larga colaboración con el ejército, con soluciones de vanguardia que cumplen y superan las expectativas".

Este hito consolida aún más a Kymeta como líder de la revolución multi-X. Se invita a los asistentes a SATELLITE 2024, que se celebrará en Washington, DC, del 18 al 20 de marzo, a visitar la sala de reuniones 156 de Kymeta para ver el Osprey u8 HGL en persona y hablar con un miembro del equipo de Kymeta.

Acerca de Kymeta

Kymeta, el líder del sector de antenas planas para satélites, ofrece soluciones específicas para diversas aplicaciones empresariales y militares y permite aprovechar el valor comercial del espacio para satisfacer la enorme demanda insatisfecha de banda ancha ubicua y conectividad verdaderamente móvil para clientes de todo el mundo. Su innovadora tecnología de metasuperficie, combinada con un enfoque basado en el software, ofrece la primera antena plana de satélite basada en metamateriales y dirigida por medios electrónicos disponible en el mercado. Las soluciones de bajo costo, baja potencia y alto rendimiento de Kymeta facilitan la conexión fija en movimiento (para cualquier vehículo, buque, aeronave o plataforma fija), gracias a lo cual las industrias del planeta pueden transformar sus operaciones y aprovechar la capacidad del espacio.

Kymeta es una empresa privada con sede en Redmond, Washington.

Para más información, visite kymetacorp.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Brenda Kuhns
Directora sénior de Marketing
Kymeta Corporation
bkuhns@kymetacorp.com


Source(s) : Kymeta