Kymeta lanza la primera antena plana multiórbita móvil para usuarios militares

10/10/2023 - 17:49 por Business Wire

Kymeta lanza la primera antena plana multiórbita móvil para usuarios militaresEl Kymeta Osprey™ u8 HGL, un terminal híbrido GEO-LEO basado en la experiencia demostrada en el suministro de comunicaciones resistentes para entornos militares exigentes, estará disponible comercialmente a principios del primer trimestre de 2024.

Kymeta lanza la primera antena plana multiórbita móvil para usuarios militares

Kymeta, empresa líder mundial en antenas planas para satélites (www.kymetacorp.com), anunció hoy en la Reunión y Exposición Anual AUSA 2023 el lanzamiento del Osprey u8 HGL, un terminal híbrido de órbita geoestacionaria/baja (GEO/LEO) diseñado específicamente para usuarios militares. Aprovechando la red de satélites LEO del Grupo Eutelsat (anteriormente conocido como OneWeb), el Osprey u8 HGL es una solución completa y personalizable que puede montarse con facilidad en una amplia gama de vehículos y buques militares, proporcionando conectividad en movimiento. Se trata del primer terminal multiórbita disponible en el mercado y del primer terminal multiórbita de la red LEO del Grupo Eutelsat. Kymeta ya está aceptando pedidos y los primeros envíos se realizarán a principios del primer trimestre de 2024.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231010646492/es/

The Osprey u8 HGL terminal (Graphic: Business Wire)

The Osprey u8 HGL terminal (Graphic: Business Wire)

Esta nueva solución híbrida se basa en la cartera de productos y la experiencia de Kymeta. El terminal militar Osprey u8 GEO de Kymeta se lanzó en marzo de 2022 y actualmente lo utilizan varias ramas del Departamento de Defensa de Estados Unidos en conflictos en curso. En enero de 2023, Kymeta lanzó el Hawk™ u8 LEO, seguido de cerca por el Peregrine™ u8 LEO para clientes marítimos en marzo, ambos han sido homologados en la red LEO, con envíos que salen diariamente a clientes globales. Con el Osprey u8 HGL, Kymeta ofrecerá a las fuerzas armadas unas comunicaciones verdaderamente resistentes y preparadas para la auto-PACE, para satisfacer las exigencias de los entornos militares más exigentes y difíciles. Las capacidades multiórbita del Osprey u8 HGL ofrecerán una disponibilidad aún mayor, al tiempo que son duraderas, altamente personalizables, de bajo consumo, baja visibilidad y fáciles de usar, sin necesidad de experiencia en comunicaciones por satélite.

“En los entornos militares modernos de hoy en día, la conectividad en movimiento se consolidó como una de las claves fundamentales del éxito", declaró Walter Berger, presidente y codirector general, Kymeta. “Más que ningún otro sector, el sector militar exige comunicaciones en movimiento verdaderamente fiables, flexibles y duraderas para satisfacer sus necesidades operativas y de formación. Nuestro nuevo terminal ofrece a los clientes militares las comunicaciones resistentes que necesitan al permitirles cambiar fácilmente entre redes multiórbita LEO y GEO, garantizando siempre la disponibilidad y la redundancia. Con la colaboración tanto de Eutelsat como de OneWeb, ahora Eutelsat Group, estamos orgullosos de continuar nuestra probada trayectoria con el ejército para brindar soluciones innovadoras y líderes en el mercado".

Chris Moore, oficial retirado 2* de la RAF y vicepresidente de defensa y seguridad de Eutelsat OneWeb añadió lo siguiente, “Cada órbita tiene sus puntos fuertes, así que si se combinan LEO y GEO, se obtienen los beneficios de ambas, especialmente si se crea una arquitectura multicapa para que funcionen juntas. Esto será de gran utilidad para las fuerzas armadas, ya que los usuarios podrán encaminar sus datos por los medios más óptimos.

“Al asociarnos con Kymeta y sus innovadoras soluciones de terminales como el Osprey u8 HGL, podemos ofrecer a los militares una conectividad rápida, de gran ancho de banda y baja latencia, estén donde estén en el mundo".

“La antena móvil multiorbital Kymeta Osprey u8 HGL es un salto adelante en innovación, que ofrece a los combatientes en entornos militares una línea de vida cuando no hay ninguna otra fuente de comunicaciones disponible", manifestó Kevin Steen, director ejecutivo de OneWeb Technologies, filial estadounidense de Eutelsat OneWeb. “Estamos orgullosos de poner esta nueva e innovadora solución LEO-GEO multiórbita en manos de nuestros clientes militares estadounidenses, dotándoles de unas capacidades de conectividad global inigualables, verdaderamente fiables y resistentes".

Se anima a las personas que asistirán a la próxima Reunión y Exposición Anual AUSA 2023, que se celebrará en Washington, DC, del 9 al 11 de octubre, a visitar el stand N.º 4256 para ver el Osprey u8 HGL en persona y hablar con un miembro del equipo de Kymeta.

Acerca de Kymeta

Kymeta es líder del sector de antenas planas para satélites y ofrece soluciones específicas para diversas aplicaciones empresariales y militares, además de liberar el valor comercial del espacio para satisfacer la enorme demanda de banda ancha ubicua y conectividad móvil para clientes de todo el mundo. Su innovadora tecnología de metasuperficie, combinada con un enfoque basado en el software, ofrece la primera antena plana de satélite basada en metamateriales y dirigida electrónicamente disponible en el mercado. Las soluciones de bajo costo, bajo consumo y alto rendimiento de Kymeta facilitan la conexión en movimiento o estacionaria, para cualquier vehículo, embarcación, aeronave o plataforma fija, permitiendo a las industrias de la Tierra transformar sus operaciones aprovechando la capacidad en el espacio.

Kymeta es una empresa privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, visite kymetacorp.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas comerciales para Kymeta:
Brenda Kuhns
Directora sénior de marketing
Kymeta Corporation
bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de los medios de comunicación para Kymeta:
Katie Rolnick
Ejecutiva de cuentas sénior
Revere
Katie.Rolnick@revereteam.com


Source(s) : Kymeta