Kymeta ofrece una conectividad de red híbrida a los autobuses de TEPSA en Perú para el programa de Airbus y el Banco Mundial

04/03/2019 - 21:03 por Business Wire

Kymeta ofrece una conectividad de red híbrida a los autobuses de TEPSA en Perú para el programa de Airbus y el Banco MundialKymeta brinda una solución de conectividad de red híbrida para el programa SmartBus de Airbus y el Banco Mundial en Perú con el apoyo de varios socios..

Kymeta, la compañía de comunicaciones que está completando la red de conectividad para todos y en todas partes, demostró el poder y la importancia de su plataforma de conectividad híbrida de una sola fuente en un programa piloto reciente en todo Perú. Kymeta, con la ayuda de sus socios Intelsat, Cubic Telecom y Cradlepoint, trabajó con Airbus para crear SmartBus, un proyecto innovador, en colaboración con el Banco Mundial y con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), que apunta a recopilar datos sobre seguridad vial y otras estadísticas para mejorar el transporte del Perú y, a la vez, conectar a las personas en áreas geográficas difíciles del país.

Los autobuses de TEPSA, una línea de autobuses interprovincial pionera, se equiparon con las terminales satelitales de Kymeta que aprovecharon la capacidad satelital de Intelsat, la cobertura celular de Cubic Telecom y una solución de red de área amplia (wide area network, WAN) inalámbrica definida por software de Cradlepoint. Esto permitió recopilar y transmitir información en tiempo real a través de una ruta de 742 km a través de zonas urbanas y rurales del Perú. Kymeta demostró una solución similar con este enfoque único de red híbrida en el Mobile World Congress en Barcelona, que se realizó del 25 al 28 de febrero de 2019.

Con el uso de la solución híbrida celular y satelital de Kymeta, el SmartBus posibilita la conectividad ininterrumpida en el terreno más irregular y aislado del país y, a la vez, recopila y transmite datos importantes con una precisión nunca antes vista. Esto acelerará la investigación sobre nuevas tecnologías para brindar conectividad a áreas remotas, junto con imágenes satelitales proporcionadas por la Agencia Espacial Peruana (CONIDA: Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial).

El proyecto recopilará información sobre el estado de la red vial entre Lima y varias ciudades al borde de la selva, y permitirá las comunicaciones en áreas rurales que se puedan aislar fácilmente en caso de un desastre natural.

“Este proyecto está haciendo una contribución real para el desarrollo al conectar a las personas en una región geográfica extremadamente difícil del Perú”, expresó Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. “Los puntos de vista importantes que descubramos en este estudio serán utilizados por centros de investigación, universidades y empresas de tecnología líderes, al ayudarles a identificar problemas y posibles soluciones relacionadas con la seguridad vial, la meteorología y la logística del transporte”.

“Kymeta tiene asociaciones sólidas que, en su conjunto, le han brindado a Airbus una solución de conectividad de una sola fuente: el acceso por satélite y celular, la plataforma para la integración y la administración de soluciones. Esta es la oferta de servicios de red híbrida integral que necesitábamos para que este proyecto fuese un éxito”, indicó Emmanuel Sauzay, gerente del proyecto SmartBus en Airbus Defense and Space.

El piloto SmartBus sienta las bases para una variedad de aplicaciones industriales para la plataforma extendida de conectividad móvil de Kymeta, incluida la agricultura comercial, la gestión de flotas, el transporte público y el acceso fundamental para el personal de primera respuesta. Cada caso de uso exige conectividad ininterrumpida y acceso confiable, recopilación de datos y comunicación. Kymeta destacó la solución de red híbrida en el Mobile World Congress con el uso de su nuevo vehículo conectado satelital y celular, con una terminal de Kymeta totalmente integrada.

“La solución híbrida satelital y celular resistente de Kymeta hace más que simplemente brindar una conexión”, expresó Benjamin Posthuma, gerente de Soluciones de Conectividad de Kymeta. “Con la ayuda de nuestros socios de confianza, somos un proveedor de servicios integral con una conectividad móvil confiable que también captura datos importantes de su misión para una amplia variedad de industrias. Con Kymeta, los usuarios ya no tienen que elegir entre satélite y celular, simplemente están conectados”.

Además, Kymeta anunció el lanzamiento de su documento técnico, A Hybrid Network Solution for Reliable, Wide-Coverage First Responder Communications (Una solución de red híbrida para comunicaciones de primera respuesta confiables y de amplia cobertura). Los accidentes, los desastres y las emergencias a veces causan daños físicos en los sitios de celdas o la congestión de la red, al impedir el acceso al personal de primera respuesta cuando más se necesita. El documento técnico destaca dos pruebas de campo y presenta la solución para redes resistentes y protegidas, y una infraestructura de implementación rápida que puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

Acerca de Kymeta

Kymeta demuestra el potencial de la conectividad satelital, combinada con las redes celulares, para satisfacer la gran demanda de conectividad móvil extendida y global. La antena satelital de panel plano de la compañía, la primera de su tipo, y los servicios de conectividad Kymeta KĀLO™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en las redes satelitales y celulares híbridas por satélite a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, visite kymetacorp.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas comerciales para Kymeta:
Sam Christensen
Comercialización
Kymeta Corporation
+1 425.658.8703
schristensen@kymetacorp.com

Consultas de medios para Kymeta:
Melanie McBride
Vicepresidenta de Contenido y Relaciones Públicas
The Summit Group
+1 801.990.8464
mmcbride@summitslc.com


Source(s) : Kymeta