Kymeta presenta una transición en el liderazgo para impulsar la próxima fase de innovación y crecimiento

11/03/2024 - 23:31 por Business Wire

Kymeta presenta una transición en el liderazgo para impulsar la próxima fase de innovación y crecimientoRick Bergman es designado al puesto de presidente y director ejecutivo, y Nicole Piasecki es elegida presidenta de Kymeta. La empresa cerró la ronda de financiación Serie D.

Kymeta (www.kymetacorp.com) empresa líder mundial en antenas satelitales de pantalla plana, anunció hoy cambios en el liderazgo y la junta directiva a medida que la compañía continúa desarrollando su tecnología innovadora y sus primeros productos en el mercado. Este ha sido un proceso de colaboración ordenado para apoyar las jubilaciones de líderes existentes.

A partir del 1° de abril de 2024, Rick Bergman asumirá los puestos de presidente y director ejecutivo de Kymeta, y aportará gran experiencia adquirida en su puesto más reciente como vicepresidente ejecutivo de informática y gráficos en AMD. Bergman también se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Synaptics (SYNA) durante su fase de alto crecimiento de 2011 a 2019. Su distinguida carrera incluye orientar a las organizaciones hacia la capitalización de oportunidades de mercado con tecnologías innovadoras, lo que lleva a un crecimiento sostenido del mercado.

“Kymeta se posiciona como un líder tecnológico y de mercado con el respaldo de la solidez de un equipo altamente capacitado de alcance mundial”, señaló Rick. “Kymeta, guiada por su dedicación a los clientes, la innovación y la entrega de productos de primer nivel, está bien posicionada para promover las comunicaciones de banda ancha globales”.

Por su parte, Nicole Piasecki será nombrada presidenta de la junta directiva, en reemplazo de Doug Hutcheson. Nicole, que se unió a la junta en mayo de 2022, aporta una amplia experiencia en el sector aeroespacial y de defensa. Al conversar sobre el nombramiento de Rick, Piasecki dijo lo siguiente: “Siento un gran entusiasmo de que Rick se una a nuestro excelente equipo. Kymeta está a la vanguardia en lo referido a conectar el mundo a través de sus soluciones de comunicación híbrida. Con la trayectoria de Rick Bergman en el impulso al crecimiento basado en el valor en el sector tecnológico, reforzado por una ejecución disciplinada, podemos anticipar con gran entusiasmo la siguiente fase de crecimiento de Kymeta”.

A partir del 31 de marzo de 2024, Doug Hutcheson y Walter Berger se retirarán de Kymeta. Durante los últimos cinco años, sus contribuciones fundamentales han desempeñado un papel central al momento de encabezar numerosos lanzamientos de productos y fomentar constantemente el crecimiento año tras año. Su comprensión acerca de las necesidades de los clientes, su compromiso con la innovación y la exitosa introducción de nuevos productos en el mercado han dado como resultado logros sin precedentes. Se han comprometido a transferir las responsabilidades a Rick.

Nicole añadió: “Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Doug y Walter por su compromiso inquebrantable con Kymeta a lo largo de estos años. Doug y Walter han sentado con éxito las bases para el crecimiento futuro de Kymeta. Su partida deja a la empresa en una posición estratégica para un futuro sólido”.

Hace un tiempo, Kymeta completó su ronda de la Serie D. Estos fondos adicionales se utilizarán para aumentar la producción del Osprey™ u8 Hybrid-GEO-LEO, anunciado recientemente, y de futuras generaciones de productos.

Acerca de Kymeta

Kymeta es el líder del sector de antenas planas para satélites, que ofrece soluciones específicas para diversas aplicaciones empresariales y militares y libera el valor comercial del espacio para satisfacer la enorme demanda insatisfecha de banda ancha ubicua y conectividad verdaderamente móvil para clientes de todo el mundo. Su innovadora tecnología de metasuperficie, combinada con un enfoque basado en el software, ofrece la primera antena plana de satélite basada en metamateriales y dirigida electrónicamente disponible en el mercado. Las soluciones de Kymeta, de bajo costo, bajo consumo y alto rendimiento, facilitan la conexión en movimiento o estacionaria —para cualquier vehículo, buque, aeronave o plataforma fija—, lo que permite a las industrias de la Tierra aprovechar la capacidad del espacio para transformar sus operaciones.

Kymeta es una empresa privada con sede en Redmond, Washington.

Para más información, visite kymetacorp.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consulta para Kymeta:
Brenda Kuhns
Director Sénior de Marketing
Kymeta Corporation
bkuhns@kymetacorp.com


Source(s) : Kymeta