LabVantage presenta un ecosistema nativo digital para incrementar la velocidad y los logros en los laboratorios de I+D

22/02/2024 - 18:33 por Business Wire

LabVantage presenta un ecosistema nativo digital para incrementar la velocidad y los logros en los laboratorios de I+D—La nueva búsqueda semántica AILANITM se integra a la perfección con la solución de análisis avanzado LabVantage y la plataforma LIMS para mejorar la toma de decisiones y reducir los gastos operativos en los laboratorios de I+D— —Las capacidades de búsqueda aprovechan la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a reducir en un 30 % las repeticiones de experimentos—.

LabVantage Solutions, Inc. proveedor líder de soluciones y servicios informáticos de laboratorio, incluidas soluciones LIMS creadas a medida que permiten a los laboratorios ponerse en marcha más rápidamente y con un costo total menor, ha puesto a disposición sus soluciones de búsqueda semántica (AILANI), analítica avanzada y LIMS en un ecosistema integrado y nativo digital capaz de dar soporte idóneo a los procesos de laboratorio de I+D. Gracias a este ecosistema, los laboratorios de I+D podrán mejorar la eficiencia, la productividad, la toma de decisiones, la colaboración y, en última instancia, el tiempo de comercialización, además de reducir el costo operativo. LabVantage presentará sus soluciones LIMS y el ecosistema integrado en Pittcon 2024 (Stand n.º 2133), del 24 al 28 de febrero, en San Diego, California.

La digitalización de los procesos de laboratorio de I+D con tecnologías avanzadas como la búsqueda semántica, la analítica y LIMS supone un avance significativo hacia la eficiencia y la innovación en el ámbito científico. Las capacidades de búsqueda semántica permiten contextualizar y buscar grandes cantidades de datos y documentos, utilizando un núcleo semántico y un grafo de conocimiento. Esta tecnología no se limita a agilizar la recuperación de información y reducir drásticamente las repeticiones en los experimentos, sino que también mejora el proceso de toma de decisiones al proporcionar datos más relevantes y precisos. Algunos clientes de LabVantage han experimentado una reducción del 30% en la repetición de experimentos al implantar la herramienta de búsqueda semántica de LabVantage, AILANI.

La integración de IA y Business Intelligence en una plataforma analítica unificada, en tándem con LIMS, acelera el análisis y la generación de informes. LabVantage Analytics proporciona análisis de datos estructurados y no estructurados de diversas fuentes, integrando el procesamiento, almacenamiento, análisis y visualización de datos en una sola plataforma. Sus funciones de autoservicio sencillas incluyen cuadros de mando personalizables y acceso inmediato a informes de datos LIMS.

"Al incorporar tecnologías avanzadas como la búsqueda semántica, la IA y la analítica a nuestras soluciones LIMS, no solo mejoramos la precisión de los datos y reducimos la repetición de experimentos, sino que también impulsamos mejoras significativas en la colaboración y el diseño de experimentos. Juntas, estas herramientas serán fundamentales para que nuestros clientes puedan diseñar mejores experimentos al tiempo que reducen drásticamente el número total de ciclos experimentales", explicó Alan Marcus, director de crecimiento de LabVantage Solutions. "Nuestro objetivo es devolver a los clientes más tiempo para la exploración científica. De hecho, creemos que estas soluciones nativas digitales ampliarán nuestra capacidad para atender a clientes de todos los sectores a los que apoyamos a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. Ahora sus datos pueden unificarse, alojarse, buscarse y analizarse dentro de una única plataforma, desde el concepto hasta el mercado".

La implantación de un LIMS automatiza y gestiona los flujos de trabajo del laboratorio, aumentando significativamente la eficiencia y la coherencia en la ejecución de los experimentos. Al integrarse con herramientas de búsqueda y análisis, LabVantage LIMS garantiza un flujo continuo de información, lo que mejora aún más las operaciones de laboratorio, la toma de decisiones y la colaboración. Las estadísticas del sector subrayan el impacto transformador de esta digitalización y automatización, con laboratorios que afirman haber aumentado su productividad hasta un 30-40 %.1

LabVantage, gracias a su fusión con Biomax Informatics, ha mejorado las soluciones analíticas y LIMS con la integración de AILANI, una herramienta de búsqueda semántica avanzada. AILANI permite sinergizar el modelado semántico, las ontologías, la lingüística y los algoritmos de IA para revolucionar la investigación basada en consultas. Esta herramienta conecta eficazmente varias fuentes de datos -internos, externos y patentados-, lo que permite a los investigadores descubrir rápidamente información valiosa y patrones ocultos. También simplifica y acelera la toma de decisiones a lo largo del proceso de I+D al ofrecer un fácil acceso a la información relevante y su contexto.

LabVantage Biomax fue reconocido en el Gartner® Hype Cycle for Life Science Discovery Research 2023 como un proveedor de referencia para dos categorías: "Semantic Knowledge Graph Tools" y "Analytics Platforms for Research Informatics". 2 Del mismo modo, LabVantage fue clasificado como uno de los principales líderes en crecimiento e innovación en 2023 por Frost & Sullivan en el primer informe y radar global anual de LIMS de ciencias biológicas de la firma, destacando el compromiso y el estado de LabVantage como un actor fundamental en la transformación de la investigación y el análisis de ciencias biológicas.

Para obtener más información sobre LabVantage, sus soluciones LIMS y su ecosistema de I+D nativo digital, visite www.labvantage.com o envíe un correo electrónico a info@labvantage.com.

Referencias:

  1. McKinsey & Company. Digitization, Automation, and Online Testing: The Future of Pharma Quality Control. McKinsey & Company Life Sciences.
  2. Harwood, R. Gartner® Hype Cycle™ for Life Science Discovery Research, 2023.
    GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. o sus filiales en EE. UU. y a nivel internacional; HYPE CYCLE es una marca registrada de Gartner, Inc. o sus filiales, y se utilizan en el presente con autorización. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de LabVantage Solutions

LabVantage Solutions, líder indiscutible en soluciones de software empresarial para laboratorios, se dedica a mejorar los resultados de los clientes con la transformación de datos en conocimiento. La plataforma informática de LabVantage es altamente configurable, está integrada en una arquitectura común y se basa íntegramente en el navegador para admitir cientos de usuarios de manera simultánea. Implementada en las instalaciones, a través de la nube o como SaaS, interactúa a la perfección con los instrumentos y demás sistemas de la empresa, lo que se traduce en una verdadera transformación digital. La plataforma consta del sistema de gestión de la información de laboratorio (LIMS) más moderno del mercado, un cuaderno de laboratorio electrónico (ELN) integrado, un sistema de ejecución de laboratorio (LES), un sistema de gestión de datos científicos (SDMS) y análisis avanzados. Además, para los entornos sanitarios, dispone de un sistema de información de laboratorio (LIS). Prestamos asistencia a más de 1500 clientes de todo el mundo en diversos sectores, como las ciencias biológicas, farmacia, dispositivos médicos, biobancos, alimentación y bebidas, bienes de consumo envasados, petróleo y gas, genética/diagnóstico, medicina forense y en la industria de productos sanitarios. Con sede en Somerset (Nueva Jersey) y oficinas en todo el mundo, LabVantage ofrece desde hace cuatro décadas su completa cartera de productos y servicios para que los clientes puedan innovar con rapidez en el ciclo de I+D, mejorar la calidad de los productos fabricados, lograr un registro preciso y cumplir los requisitos normativos. Para más información, visite labvantage.com .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:

Charya Wickremasinghe, Ph.D.
Brandwidth Solutions LLC
cwickremasinghe@brandwidthsolutions.com


Source(s) : LabVantage Solutions, Inc.