Lanzamiento del proyecto Worldcoin

24/07/2023 - 15:07 por Business Wire

Lanzamiento del proyecto WorldcoinCofundado por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern, el proyecto Worldcoin aspira a aumentar las oportunidades económicas y permitir procesos democráticos globales en la «Era de la IA».

Lanzamiento del proyecto Worldcoin

La Worldcoin Foundation (la «Fundación») anuncia que su proyecto ha concluido la migración del protocolo Worldcoin a la OP Mainnet, que ha presentado sus planes para ampliar las inscripciones a la World ID a más de 35 ciudades de 20 países de todo el mundo y que ha lanzado el kit de desarrollo de software World ID. Al mismo tiempo, la filial de la Fundación, World Assets Ltd., acuñó y puso a la venta el token Worldcoin (WLD) para los millones de personas elegibles que participaron en la versión beta; WLD es ahora objeto de transacciones en la blockchain.☨

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230723850477/es/

The Worldcoin Orb. (Photo: Business Wire)

The Worldcoin Orb. (Photo: Business Wire)

Tools for Humanity (TFH), empresa tecnológica que trabaja sobre la red Worldcoin, también ha presentado hoy una nueva versión de World App, el primer monedero compatible con el protocolo que actualmente permite a los particulares depositar su parte de la moneda digital WLD, siempre que la legislación lo permita.

«En la era de la IA, la necesidad de una validación de la condición de persona ya no es una cuestión de debate serio; en su lugar, la pregunta crítica es si las soluciones que utilizamos actualmente para estas pruebas pueden o no primar la privacidad, ser descentralizadas y máximamente inclusivas», declaró el cofundador del proyecto Worldcoin y director ejecutivo de TFH, Alex Blania, desde Berlín, Alemania. «A través de su exclusiva tecnología, Worldcoin pretende proporcionar a cualquier persona del mundo, independientemente de su procedencia, geografía o ingresos, acceso a la economía digital y global en crecimiento de forma descentralizada y preservando la privacidad. Estos objetivos a nivel de protocolo concuerdan estrechamente con los nuestros para World App».

Según los cálculos, 4400 millones de personas en todo el mundo carecen de una identidad legal y verificable digitalmente. Como consecuencia, la participación en la economía mundial y el acceso a servicios críticos como las ayudas públicas, los servicios financieros y la asistencia sanitaria se ven gravemente limitados. Los cofundadores Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern concibieron el proyecto Worldcoin con el propósito de aumentar equitativamente la participación económica y mejorar el acceso a servicios esenciales de una forma que preserve la privacidad, sea descentralizada, de código abierto y esté centrada en el ser humano.

La red financiera y de identidad descentralizada del protocolo Worldcoin se diseñó para desbloquear y distribuir de forma equitativa las implicaciones económicas potencialmente masivas de la IA. De tener éxito, el proyecto podría aumentar enormemente las oportunidades económicas, ampliar un enfoque seguro para distinguir a los humanos de la IA en línea preservando la privacidad, permitir procesos democráticos globales y, en última instancia, proporcionar los cimientos potenciales para una renta básica universal (RBU) financiada por la IA. El protocolo consta actualmente de:

  • World ID, una identidad digital que preserva la privacidad, pensada para ayudar a resolver importantes retos relacionados con la identidad, como demostrar la individualidad de una persona.
  • Token Worldcoin (WLD), la primera moneda digital que se distribuye de forma gratuita a las personas por el simple hecho de ser un ser humano único.*
  • World App, la primera aplicación compatible con World ID, desarrollada y gestionada por Tools for Humanity, que permite realizar pagos, compras y transferencias a escala mundial mediante activos digitales y «stablecoins» respaldadas por dinero fiduciario.

«El objetivo de la Worldcoin Foundation es tanto filosófico como político: crear instituciones de gobierno y de la economía digital mundial más inclusivas, justas y equitativas, entre otras cosas al ayudar a alcanzar determinadas metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de las Naciones Unidas (a saber, 16.4, 16.5, 16.6, 16.7 y 16.9). Comparten este objetivo quienes contribuyen o tienen contacto regular con los proyectos de Worldcoin», declaró el Consejo de Administración de la Fundación.

Disponibilidad
El protocolo Worldcoin, el World ID, los tókenes WLD y la World App ya están disponibles en todo el mundo siempre que la legislación lo permita. Se espera que los servicios de World ID verificados por Orb lleguen a más de 35 ciudades en los próximos meses. Con carácter más inmediato, estos servicios estarán disponibles durante un tiempo limitado en las siguientes ciudades: Dubái, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San Pablo, Seúl, Singapur y Tokio. World App de Tools for Humanity está disponible en App Store y Google Play en más de 120 países.

Acerca de la Worldcoin Foundation
La Worldcoin Foundation tiene como objetivo hacer realidad instituciones de gobierno y de la economía digital global más inclusivas, justas y equitativas. Esta Fundación es la administradora inicial del protocolo Worldcoin y apoyará y hará crecer la comunidad Worldcoin hasta que sea autosuficiente. Para ello, favorecerá la descentralización del proyecto a lo largo del tiempo, en consonancia con los objetivos y la misión del proyecto Worldcoin.

Acerca del protocolo Worldcoin
El protocolo Worldcoin está concebido para convertirse en el mayor servicio público financiero y de identidad del mundo y ser propiedad de todo el mundo. El proyecto original es obra de Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo Worldcoin está diseñado para dotar a individuos y organizaciones de todo el mundo de las herramientas que necesitan para participar en la economía digital y avanzar en el progreso de la humanidad. Más información sobre el proyecto Worldcoin en www.worldcoin.org, en Twitter, Discord, YouTube y Telegram.

Los criptoproductos pueden conllevar grandes riesgos y su tratamiento normativo no está regulado en muchas jurisdicciones. Podrían no existir recursos regulatorios en caso de pérdidas derivadas de transacciones con WLD. Cualquier valor atribuido a WLD puede cambiar rápidamente y puede perderse en su totalidad. Además, las tecnologías que componen Worldcoin, incluido el token WLD, son de naturaleza experimental. No hay garantías de que la red funcione según lo previsto. Para más información, visite www.worldcoin.org/risks.

* El contenido de este sitio web no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de tókenes Worldcoin (WLD). Este contenido tampoco constituye asesoramiento de inversión. La tenencia, compra o venta de WLD puede no estar permitida en su lugar de residencia, y es su responsabilidad cumplir con todas las leyes aplicables. Los tókenes Worldcoin (WLD) no están disponibles para los residentes de Estados Unidos o de otros territorios restringidos. Más información en www.worldcoin.org/tos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Worldcoin Foundation

Publicar un comentario