Lanzamiento de la EOS Alliance con el mandato «Empoderar EOS para todos»

17/08/2018 - 23:00 por Business Wire

Lanzamiento de la EOS Alliance con el mandato «Empoderar EOS para todos»El primer Consejo de Administración incluye a influencers destacados de EOS como, Brock Pierce, Galia Benartzi (cofundadora de Bancor y LiquidEOS) y AKON (músico reconocido con varios discos platino).

Un grupo multinacional conformado por Productores de Bloque y miembros de la comunidad EOS lanzaron hoy la Alianza EOS (EOS Alliance, en inglés). Este nuevo grupo de coordinación tiene como objetivo aprovechar aún más el potencial de EOS —la blockchain gobernada más rápida del mundo— al ofrecer una plataforma para tomar decisiones y compartir información de forma transparente y colaborativa dentro de la comunidad EOS.

EOS Alliance, establecida como una entidad sin fines de lucro, será de gran aporte a la comunidad EOS al ofrecer un mecanismo que facilitará y optimizará la comunicación y distribución de contenido educativo que sea de interés para los tenedores de tokens EOS, los Productores de Bloque, los creadores de aplicaciones y cualquier otra parte involucrada en esta comunidad.

Decenas de miembros influyentes de la comunidad distribuida de EOS, así como más de cuarenta Productores de Bloque EOS, están apoyando esta iniciativa.

El mandato de EOS Alliance

EOS Alliance operará regida bajo la visión «Empoderar EOS para todos», con el objetivo de dirigir y organizar varios esfuerzos ya existentes dentro de la comunidad. EOS Alliance tendrá a su cargo las siguientes tareas:

  • Facilitar las vías de comunicación en varios idiomas (se comenzará con inglés, coreano y mandarín) y temas educativos sobre asuntos clave, debates y cuestiones de desarrollo relacionados al ecosistema.
  • Abstenerse, de conformidad con los estatutos (actualmente en redacción), de tomar poder ejecutivo sobre cualquier estructura de gobernanza de EOS.
  • Facilitar la discusión y ayudar a los grupos de trabajo a proponer recomendaciones concretas y claras.

Como primera medida, EOS Alliance ha comenzado a reunir grupos de trabajo conformados por participantes que reflejan la amplia diversidad de la comunidad, con el objetivo de informar y dar asesoría sobre temas complejos que representan desafíos actualmente para este ecosistema.

Liderazgo de EOS Alliance

El Consejo de Administración inicial de EOS Alliance está compuesto por siete (7) miembros; sin embargo, actualmente se está trabajando en la redacción de un proceso que permita ampliar el consejo en caso fuera necesario más adelante.

En un período de 12 meses, EOS Alliance planea contar ya con un consejo de administración plenamente electo, el cual incluirá miembros de contextos variados y regiones geográficas distintas, para representar la diversidad de los miembros de la comunidad EOS y sus respectivas perspectivas.

Se espera que los miembros del Consejo de Administración inicial sean:

  1. Un asiento reservado para un nombramiento especial, el cual será ocupado de forma temporal por Lightning Clearwater III, quien también se desempeña como Consejero General de la alianza.
  2. Brock Pierce, Director de la Fundación Bitcoin (Bitcoin Foundation) y antiguo socio de Block.one
  3. Galia Benartzi, Cofundadora de Bancor y LiquidEOS
  4. Peter Li, fundador de EOS Gravity, entidad líder en la comunidad y Productor de Bloque.
  5. Hai Feng de EOS Store, un Productor de Bloque EOS
  6. Nix Nolledo, multimillonario de Filipinas y fundador del startup de blockchain ODX
  7. AKON, músico ganador de varios discos platino y entusiasta de blockchain

Adicionalmente, se asignaron dos asientos de observación para los representantes que serán elegidos por los Productores de Bloque remunerados por medio de un mecanismo que definirán ellos mismos.

El personal de EOS Alliance incluirá inicialmente como Director Ejecutivo provisional a Thomas Cox, ex Vicepresidente de Productos en Block.one (donde lideró el equipo de trabajo que definió los mecanismos de gobernanza de EOS), Directora Ejecutiva Adjunta Myra Wang (Dan Wang), antigua miembro de la influyente comunidad china EOS Gravity, y Director de Comunicaciones Kevin Wilcox, cofundador de EOSgo.

Tanto el Consejo de Administración como el personal de EOS Alliance se encuentran ya en una fase avanzada para conformar una fundación legal que funcionará como una entidad pública sin fines de lucro en una jurisdicción avanzada.

Apoyo y sostenibilidad de EOS Alliance

EOS Alliance ya tiene asegurada promesas de financiamiento para los primeros 90 días de operación, y todos los miembros del Consejo de Administración están encargados de recaudar fondos para esta entidad. Adicional a esto, la alianza también será financiada por donaciones privadas realizadas en forma de tokens EOS, de manera que todas las transacciones serán públicas y manejadas de forma transparente dentro de la blockchain EOS. Durante sus primeros seis meses de funcionamiento, EOS Alliance desarrollará un plan de sostenibilidad que iniciará con donaciones, eventos, membresías, contenido, capacitaciones y más. Para comenzar, EOS Alliance propuso como límite para su presupuesto anual la cantidad de un millón de dólares estadounidenses. Toda información financiera de EOS Alliance estará disponible al público.

Grupos de trabajo de EOS Alliance

En un principio, se conformarán grupos de trabajo para delimitar y facilitar discusiones sobre los siguientes temas:

  • Resolución de desacuerdos y sistemas de arbitraje
  • Comunicación
  • Manejo de código (GitHub)
  • Intercambios
  • Escritura y adopción de la Constitución
    • Misión: dirigir un proceso abierto que asegure la participación general de la comunidad para redactar, discutir, revisar y publicar por lo menos dos borradores de la Constitución, para que sean considerados en un proceso de referendo en el futuro.
    • Este grupo tiene la intención de reunirse de forma semanal por medio de videoconferencias que se llevarán a cabo al comienzo en los idiomas inglés, mandarín y coreano, para asegurar que una mayor cantidad de miembros puedan hacer aportaciones significativas.

Todos los grupos de trabajo de EOS Alliance deberán trabajar de forma inclusiva y transparente, tal y como lo indican sus estatutos.

El lanzamiento de EOS Alliance cuenta con el apoyo de más de cuatro decenas de Productores de Bloque y otras entidades, que incluyen:

AcroEOS         EOS Vietnam
EOS Authority EOS Village
Blockmatrix EOS42
BlockSmith eosAfrica
EOS Canada EOSCafe
CryptoLions EOSDAC
EOS Add EOSeco
EOS Arabia EOSeoul
EOS Asia EOSfishRocks
EOS Beijing EOShenzhen
EOS Bixin EOSKH
EOS Cannon EOSPH
EOS Costa Rica EOSphere
EOS Dublin EOSRIO
EOS Germany EOSYS
EOS Gravity GenerEOS
EOS Meso HelloEOS
EOS Nairobi HKEOS
EOS Nation LibertyBlock
EOS New York LiquidEOS
EOS Ono Meet.One
EOS Pacific Node one
EOS Pay OracleChain
EOS Silicon Valley Saltblock
EOS Store shEOS
EOS Sw/eden StartEOS
EOS Tribe Worbli
EOSunion
 

Para más información y noticias sobre los últimos acontecimientos, visita la página https://eosalliance.io/, únete a nuestro grupo de Telegram aquí y síguenos en Twitter.

Traducido del original en inglés por María Andrée Maegli, con el apoyo de EOSMeso.

Contacts :

EOS Alliance
Kevin Wilcox
info@eosalliance.io


Source(s) : EOS Alliance

Publicar un comentario