Lanzamiento exitoso del satélite Intelsat Galaxy 37/Horizons-4

03/08/2023 - 13:14 por Business Wire
Lanzamiento exitoso del satélite Intelsat Galaxy 37/Horizons-4
Lanzamiento exitoso del satélite Intelsat Galaxy 37/Horizons-4

Intelsat, operador de una de las mayores redes satelitales y terrestres integradas del mundo y proveedor líder de conectividad a bordo, anuncia que el lanzamiento de Galaxy 37/Horizons-4 (G-37/H-4) se ha realizado con éxito. Con ello se establece un nuevo récord para la industria de satélites comerciales, ya que ha enviado ocho satélites geoestacionarios al espacio en un plazo de 10 meses.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230803016435/es/

When operations start later this year, G-37/H-4 will be positioned at 127 degrees West and deliver a wide range of services and coverage. (Photo: Business Wire)

When operations start later this year, G-37/H-4 will be positioned at 127 degrees West and deliver a wide range of services and coverage. (Photo: Business Wire)

«Con este lanzamiento se completa nuestro exhaustivo plan de renovación de la flota Galaxy, iniciado hace aproximadamente 10 meses», declaró Dave Wajsgras, director ejecutivo de Intelsat. «Este hito forma parte del legado de 40 años de Galaxy, que son los satélites en los que nuestros clientes norteamericanos han confiado durante décadas. También marca el 20 aniversario de nuestra asociación con JSAT. Esta empresa conjunta ha permitido a ambos prestar servicio a más clientes en más lugares de todo el mundo».

El satélite, fabricado por Maxar, partió a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, a la 1:00 a. m. EDT. El G-37/H-4 se separó del vehículo de lanzamiento a las 1:33 a. m. EDT, e Intelsat confirmó la adquisición de su señal a las 1:37 a. m. EDT.

En cuanto comience a funcionar a finales de este año, el G-37/H-4 se situará a 127 grados oeste y ofrecerá una amplia gama de servicios y cobertura. La carga útil en banda C del G-37 aportará capacidad en Norteamérica a los clientes de medios de televisión y redes de telecomunicaciones. La carga útil en banda Ku H-4 ofrecerá continuidad a nuestros clientes de movilidad, redes y gobierno estadounidense y será propiedad conjunta de Intelsat y JSAT International, la filial estadounidense de SKY Perfect JSAT Corp.

Acerca de Intelsat

El equipo de profesionales de Intelsat, de categoría mundial, centra sus actividades en ofrecer comunicaciones por satélite seguras y sin interrupciones a gobiernos, ONG y clientes comerciales a través de la red mundial de nueva generación y los servicios gestionados de la empresa. Intelsat tiende puentes sobre la brecha digital al operar una de las flotas de satélites e infraestructuras de conectividad más grandes y avanzadas del mundo, y permite a las personas y a sus herramientas hablar a través de los océanos, ver a través de los continentes y escuchar a través de los cielos para comunicarse, cooperar y coexistir. Desde su fundación hace seis décadas, la empresa se ha caracterizado por sus «primicias» en la industria de los satélites al servicio del cliente y del planeta. Apoyándose en un legado de innovación y centrándose en abordar una nueva generación de desafíos, los miembros del equipo de Intelsat tienen puesta ahora su mirada en las «próximas primicias» en el espacio, al tiempo que revolucionan el sector y lideran la transformación digital de la industria.

Acerca de SKY Perfect JSAT

SKY Perfect JSAT Corporation, con una flota de 16 satélites, es el mayor operador satelital de Asia y el único proveedor japonés de servicios multicanal de televisión de pago y comunicaciones por satélite. SKY Perfect JSAT ofrece un amplio abanico de productos de entretenimiento a través de la plataforma «SKY PerfecTV!», la más extensa de Japón, con aproximadamente 2,8 millones de abonados. Los servicios de comunicaciones por satélite de SKY Perfect JSAT, que cubren Asia, Océano Índico, Oriente Medio, Océano Pacífico y Norteamérica, desempeñan un papel vital en el apoyo a las infraestructuras de comunicaciones para «backhaul» móvil, gobierno y los sectores de aviación, marítimo, petróleo y gas y recuperación ante desastres. Para más información, visite https://www.skyperfectjsat.space/en.

Síganos en las redes sociales

Twitter | LinkedIn | Facebook | Instagram | YouTube

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Steven Lott – steven.lott@intelsat.com +1-202-285-9590


Source(s) : Intelsat