Lapmaster Anuncia su Adquisición de Peter Wolters

08/06/2014 - 10:20 por Business Wire
Lapmaster Anuncia su Adquisición de Peter Wolters

Lapmaster Group Holdings LLC, proveedor líder de equipos de alta precisión y servicios para lapeado, pulido, amolado y esmerilado, anunció hoy que ha adquirido Peter Wolters GmbH, un proveedor de máquinas herramienta y sistemas para procesamiento de superficies de alta precisión. Headwaters MB, una firma de banca de inversión del mercado medio, asesoró a Lapmaster sobre la transacción.

"Esta fusión de líderes de mercado complementarios creará un actor internacional mucho más fuerte con capacidades técnicas sin parangones en la industria," indicó Brian Nelson, Presidente y Director Ejecutivo de Lapmaster. "El equipo de 600 profesionales en la entidad combinada proporcionará el nivel de servicio y soporte que los clientes se acostumbraron a esperar de Lapmaster y Peter Wolters en Europa, Asia y las Américas. Headwaters actuó como asesor invaluable para Lapmaster en el desarrollo de un paquete de financiación atractivo durante nuestra adquisición de Peter Wolters".

Len LaPorta, Director General de Práctica Industrial de Headwaters MB, agregó: "Lapmaster y Peter Wolters tienen ofertas de productos complementarios de acabado unilateral y bilateral. Su capacidad para proveer juntos la gama más completa de la última tecnología a precios competitivos los ayudará a continuar su crecimiento en sus mercados locales, así como en Asia y América Latina". Phil Seefried, Fundador y Director Ejecutivo de Headwaters MB, agregó: "Estas dos compañías fueron hechas la una para la otra. Su posición en el mercado, tanto en términos de especialidades de productos como de cobertura geográfica es una combinación perfecta".

El Director Ejecutivo de Peters Wolters, David Celli, comentó además: "Esta combinación proporciona una selección clara para los usuarios finales internacionales que requieren soluciones de acabado de superficie a nivel de micrones para las aplicaciones más exigentes y demandantes en electrónica de consumo, obleas e industrias en general. Esperamos trabajar juntos en los próximos años".

Desde 1948, Lapmaster ha resuelto los problemas de superficie de precisión más desafiantes. Con más de 65 años de experiencia, Lapmaster tiene una historia comprobada en el desarrollo exitoso de soluciones de procesamiento rentable para prácticamente todas las aplicaciones. No se dieron a conocer los términos de la adquisición.

Acerca de Lapmaster

Lapmaster International es líder en la industria de soluciones de superficie de precisión. Desde 1948, Lapmaster tiene una historia comprobada en el desarrollo exitoso de soluciones de procesamiento rentable para los mercados de amolado fino, materiales avanzados, óptica de precisión, bruñido de agujeros y acabado, lapeado/pulido y metalográficos a través de una red en expansión de oficinas de ventas y servicios en todo el mundo. Los 30 000 sistemas instalados de la compañía en más de 5000 clientes utilizan partículas abrasivas de tamaño en micrones para eliminar material microscópico para varias aplicaciones de acabado de precisión para el usuario final. Lapmaster tiene su sede en las afueras de Chicago, Illinois y emplea alrededor de 250 personas en seis instalaciones de fabricación en los tres continentes. Para obtener más información, visite http://www.lapmaster.com/.

Acerca de Peter Wolters

Peter Wolters es un proveedor líder de máquinas herramienta y sistemas de gran precisión para el procesamiento de superficies de una variedad de tipos distintos de piezas de trabajo. La compañía fue fundada en 1804 en Mettman, Alemania, como fabricante de equipo para la industria de procesamiento de algodón, antes de convertirse en un participante líder en la industria de acabado de superficie. Desde 1974, la compañía ha tenido su sede central en Rendsburg, Alemania. Para obtener más información, visite http://www.peter-wolters.com/.

Acerca de Headwaters MB

Headwaters MB es una firma bancaria de inversiones que proporciona adquisiciones y fusiones estratégicas, servicios de finanzas corporativas y banca comercial a través de fuentes propietarias de capital. Headwaters tiene su sede central en Denver, Colorado, con 6 oficinas regionales en los Estados Unidos y sociedades con 16 firmas que cubren 25 países. Para más información, visite http://www.headwatersmb.com/ y síganos en Twitter en http://twitter.com/brendanburke.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lapmaster International LLC
Kelly Cavitt, 1-224-659-7105
Directora de Operaciones
kcavitt@lapmaster.com
www.lapmaster.com


Source(s) : Lapmaster Group Holdings LLC