Las ganancias del primer trimestre de ZTE se disparan en un 41,9 % habida cuenta de que la estrategia de las TIC móviles estimula el crecimiento

23/04/2015 - 15:17 por Business Wire

Las ganancias del primer trimestre de ZTE se disparan en un 41,9 % habida cuenta de que la estrategia de las TIC móviles estimula el crecimientoMayores ventas de redes para operadores, teléfonos móviles, soluciones de video, terminales de red y servicios de telecomunicaciones fomentan un fuerte crecimiento de los ingresos.

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, informó hoy que sus ganancias netas correspondientes al primer trimestre se incrementaron en un 41,9 % habida cuenta de que la nueva estrategia de las TIC móviles de la empresa generó nuevas vías de crecimiento.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa aumentaron hasta RMB 883 millones (US$142 millones) en el primer trimestre, de acuerdo con el anuncio de los resultados publicados por ZTE Today. Las ganancias básicas por acción treparon hasta llegar a RMB 0,24, mientras que los ingresos aumentaron en un 10,2 % hasta RMB 21.000 millones.

Los ingresos operativos provenientes de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos subieron en un 23,4 % en el primer trimestre, gracias a que ZTE registró un fuerte crecimiento gracias a los productos de video y terminal de red, además de los servicios. En virtud de la estrategia de las TIC móviles de la empresa, ZTE se enfoca en nuevos productos innovadores para captar el crecimiento en la demanda de soluciones en computación en la nube, Big data, Smart City y enrutadores de alto rendimiento; de ese modo, se ayuda a los operadores y clientes corporativos a aprovechar las oportunidades en la era de la banda ancha móvil e Internet de las cosas.

Los ingresos provenientes de las Redes de operadores se incrementaron en un 8,9 % en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, impulsados por el crecimiento en las ventas de productos y sistemas de acceso, enrutadores y conmutadores de enrutamiento. Los ingresos operativos originados por las terminales de teléfonos móviles tuvieron un alza del 7 %, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, lo que refleja principalmente mayores ventas de terminales de teléfonos móviles 4G.

La industria de las telecomunicaciones global continúa beneficiándose de la implementación a gran escala, la expansión de la capacidad, la optimización del rendimiento y una cobertura profunda de las redes 4G, así como también la construcción de equipos y servicios adicionales para estas redes. El asunto de las licencias LTE FDD en China ha resultado en un aumento aún mayor de las inversiones en equipos de redes integrales, mientras que la implementación de la estrategia de banda ancha en China junto con la demanda cada vez mayor de actualización de las redes fijas de banda ancha existentes dieron paso a una etapa de desarrollo relativamente rápido para las redes fijas de banda ancha.

Si se mira hacia el futuro, ZTE continuará centrándose en sus tres operaciones principales: Carrier Networks, Enterprise Business y Mobile Devices. Con respecto a la división Carriers’ Networks, ZTE se comprometerá a desarrollar soluciones para redes más inteligentes a fin de ayudar a los operadores en su transformación en operaciones basadas en información. En cuanto a la división Enterprise Business, ZTE impulsará de manera activa la transformación de varias industrias hacia la “Industria 4.0” o “Internet industrial” con la mejora de la eficacia operativa de los clientes corporativos. En lo referido al mercado de consumo, ZTE investigará vigorosamente las tecnologías de dispositivos inteligentes y las nuevas tecnologías en la interacción entre humanos y máquinas, mientras se realizarán esfuerzos para desarrollar terminales domésticas innovadoras.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation